10 pasos sencillos para realizar una auditoría CRO

Es momento de analizar un poco cómo van los niveles de tasas de conversiones, si estás alcanzando tus objetivos, si se están obteniendo los resultados deseados, y más factores que influyen en este indicador. Por eso, es momento de realizar una auditoría CRO paso a paso, y ver qué cosas se necesitan mejorar para alcanzar tus objetivos de marketing digital. 

Para ello, estos 10 pasos sencillos para realizar una auditorÍa CRO pueden mejorar tus conversiones. 

¿Qué es el CRO?

Primero, es importante que pueda entender este término. El CRO significa Conversion Rate Optimization u Optimización de la Tasa de Conversión. Este es un proceso que busca mejorar las conversiones de una página web. Además, se caracteriza por tener muchas etapas que ayudan a definir las métricas de la página web, las metas, los test A/B, y más factores. 

¿Por qué es tan importante el CRO? 

El CRO es también conocido como la tasa de conversiones. Es importante saber que este indicador no sirve para obtener más visitas en la página web. Esto sirve para tener visitas de mayor calidad, que sean favorables para el negocio. 

La tasa de conversión no sólo significa que todo sean ventas, sino que pueden ser suscripciones a boletines, redes sociales, inserción de embudo de ventas, visitas de calidad, aumento del tráfico web, o cualquier otra acción que se disponga para aumentar la cantidad de usuarios que visiten la web. Por lo tanto, es importante porque permite generar más leads, es decir, conseguir más clientes potenciales. 

Sin embargo, no debemos descuidar el posicionamiento de los motores de búsqueda conocido como SEO, así como la estructura de las campañas SEM para tener mejores resultados. 

Por eso, es importante que frecuentemente pueda realizar una auditoría CRO en estos 10 sencillos pasos

1. Ver regularmente la tasa de conversión 

¿Has tenido aumento o reducción en la tasa de conversiones? Es momento que analices y veas, regularmente, este factor que te ayudará a ver los informes, es decir, cómo se producen y de dónde provienen. Así podrás tener una mejor idea para implementar un plan para mejorar el CRO o hacer algunas modificaciones para tener buenos resultados. 

2. Mirar los rebotes y conversiones

Como explicamos al inicio, la tasa de conversiones se puede medir en la cantidad de suscripciones, ventas, seguimiento en las redes sociales, y más indicadores. Por eso, es fundamental que puedas observar detalladamente las tasas de conversiones en estos factores, y ver si están funcionando y si están teniendo resultados. 

3. Crear listas segmentadas

Para tener mejores resultados, es importante que puedas conocer a tu target, es decir, a tus clientes. Por eso, crear listas segmentadas puede ser una gran idea para alcanzar tus estrategias de marketing digital. Para ello, se debe ver algunos puntos de los clientes como geografía, los productos o servicios que más llama la atención de éstos. Así podrás crear estas listas y medir el CRO en esta etapa. 

4. Averiguar el origen del tráfico de la conversión 

Las conversiones son importantes a la hora de medir nuestro éxito. Por eso, es fundamental averiguar el origen del tráfico de la conversión, es decir, de dónde provienen todas las acciones que llevan a concretar conversiones. Para ello, se puede establecer metas para aumentar las tasas en cada lista segmentada

5. Encontrar las fuentes de tráfico negativas

La mejor manera de obtener mejores porcentajes de tasa de conversiones es conocer el origen de tus rebotes. Por eso, se debe hacer examinar los accesos de entrada a tu página web. Por ejemplo, hay que analizar si estamos usando las palabras claves adecuadas, las llamadas de acción, y otra acción que permita aumentar el CRO. Por eso, es vital que dirijas el tráfico a tu sitio web creando páginas de aterrizaje o landing pages. 

6. Examinar los rebotes 

Si quieres mejorar el CRO, debes examinar los rebotes y encontrar por qué el tráfico ha disminuido del sitio web. Para ello, puedes eliminar los clickbaits, y optimizar los keywords. Así podrás ir depurando poco a poco los rebotes que no sean positivos, y pueden haber mejores resultados. 

7. Medir la experiencia del usuario 

Al revisar y examinar los niveles de rebotes, podrás darte cuenta que la experiencia del usuario influye en el tráfico web. Por eso, debes evaluar si se estás alcanzando los objetivos de la experiencia del usuario en diferentes dispositivos, tanto en móviles, escritorios, o por búsqueda por voz.

Además, es importante que crees un buen contenido para aumentar el tráfico web, analices la velocidad de carga, revises los enlaces rotos y que su contenido sea optimizado. 

8. Mejorar los landing page o páginas de aterrizaje

Entre uno de los objetivos claves para tener buenos resultados es conseguir tráfico web, pero no hay que olvidar de las conversiones que se obtienen por cada visitante que navegue en el sitio web. Por eso, tome en cuenta las herramientas para crear páginas de aterrizaje, y haga pruebas para ver cúal de los landing pages está teniendo más éxito. 

9. Analizar la competencia 

Mirar lo que hace la competencia te permitirá conocer qué estrategias puedes emplear para lograr tus objetivos. En este caso, es recomendable analizar la competencia para ver qué cosas nos falta implementar, o de qué debilidad me puedo aprovechar para aumentar la tasa de conversiones y tener más éxito. 

10. Crear un plan e implementarlo 

Viendo cada paso anterior, ¿has notado que debes cambiar o modificar algunas cosas? Es momento para crear un plan e implementarlo para optimizar la tasa de conversiones. Para ello, analiza cada acción de la auditoría CRO y fíjate cómo puedes ser el mejor para tus usuarios, hasta convertirlos en potenciales clientes.

¿Quieres analizar el porcentaje de tus conversiones? IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te permite incrementar tus ventas y lograr tus objetivos con la optimización de conversiones. Contáctenos para consultar sobre la auditoría CRO.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Los 7 mejores programas para comprimir imágenes para tu página web

Está confirmado que los usuarios pueden abandonar una página si demora más de 3 segundos en cargar. Comprimir imágenes es muy importante para tu página web, pues esto ayudará [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Growth Manager y por qué es importante para el marketing digital?

Las nuevas tecnologías han generado un total cambio, obligando a un re-ordenamiento de estrategia comercial para las empresas. Hoy en día, si deseas aumentar los ingresos de [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el inbound marketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

El inbound marketing continúa siendo una de las más grandes tendencias en el marketing digital, ya que usa una metodología que se adapta muy bien con los nuevos tipos de [...]

Continuar Leyendo

Marketing digital inmobiliario: 4 buenas prácticas que debes considerar

¿Tienes un empresa inmobiliaria en Lima? Te invitamos a conocer más sobre el marketing digital inmobiliario. Hace algunos años atrás las empresas inmobiliarias invertían mucho [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

BIG DATA: Una clave importante para el Marketing Digital

Hoy conocerás realmente qué es el big data, cómo puede beneficiar a tu empresa y el uso que le están dando las agencias de marketing digital a esta potente herramienta. La [...]

Continuar Leyendo