6 Elementos claves para crear tu tienda online

Muchas marcas están optando por crear tiendas virtuales que permiten vender sus productos a sus clientes de manera rápida y en un sólo clic. Por eso, es importante crear una buena tienda electrónica, que tengan los requerimientos necesarios para brindar una buena experiencia al usuario. A continuación, te recomendamos 6 elementos para crear tu tienda online.
1.Tener un diseño del sitio web exclusivo para tu negocio

Lo visual atrae rápidamente a las personas, por eso debes poner toda tu creatividad para crear un diseño del sitio exclusivo para tu negocio. El diseño de tu tienda online permitirá vender tus productos a tus clientes de manera eficiente, rápida y accesible. Debes tener en cuenta que tu diseño debe reflejar los valores de tu empresa, como los colores, formas y línea gráfica. Así, podrás tener una ventaja sobre tus competidores.
2. Exponer tus productos adecuadamente

Vender productos es un arte, pero lo es aún mucho más si lo sabes hacer. Por eso, cada negocio sabe cuáles son sus productos y las características de ellos. No puedes ofrecer tus productos a la ligera. Por ejemplo, si vendes ropa, debes ser específico con las tallas, colores, materiales, etc. Recuerda que esto debe aplicarse, incluso, para las imágenes que navegan en Internet.
Para tener éxito con la presentación de tu catálogo de productos, debes considerar los siguientes puntos:
- Tomar buenas fotografías de los productos.
- Hacer una descripción específica de los productos.
- Organizar tus artículos según las categorías y subcategorías.
- Especificar los colores, tallas, materiales, uso y todas las cosas que el cliente deba conocer.
Si tomas en cuenta cada recomendación, podrás mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda electrónica.
3. Contar con el certificado de seguridad

Sí o sí debes contar con los certificados de seguridad para brindar mayor seguridad a tus clientes y evitar el robo de su información por parte de hackers. Por eso, implementa un certificado SSL, que permite navegar con el protocolo https://. Así, le darás mayor confianza y seguridad a tus clientes para que se animen a colocar datos como nombres, contraseñas, números de tarjetas, etc.
Para que puedas conocer más por qué es importante contar con un certificado de seguridad, te mencionamos los siguientes puntos:
- Evitar el riesgo de spam.
- Evitar la clonación de tarjetas.
- Ofrecer una plataforma de pago seguro.
- Aumentar la confianza de tus clientes.
- Proteger la información de tus clientes para que no sea usado por terceros.
4. Tener un buen acceso del carrito de compras

El carrito de compras es un elemento fundamental para tu tienda online. Éste es un software que permite registrar los productos comprados dentro de la tienda electrónica. Además, los usuarios pueden seleccionar productos dentro del catálogo de artículos e ir almacenando cada producto en el carrito según sus intereses, precio, etc.
Beneficios del carrito de compras
- Almacena información detallada de cada producto.
- Es una herramienta perfecta para gestionar pedidos, catálogos y clientes.
- Muestra a los usuarios información del producto seleccionado.
¿Cómo evitar el abandono del carrito de compras?
En las tiendas presenciales, vemos que muchas personas entran a la tienda, observan el producto, lo revisan, preguntan por el precio, pero salen del lugar con las manos vacías. Lo mismo sucede en las tiendas online, donde hay muchos usuarios que abandonan el carrito de compras. Algunas razones para retirarse y abandonar el sitio web son:
- No había diferentes métodos de pago.
- Largos procesos que demoran la compra.
- Algunas páginas piden crear una cuenta para acceder a la compra.
- Precios muy altos en envíos del producto, impuestos u otras tarifas.
- Otros usuarios tuvieron malas experiencias con la entrega del producto.
- Algunas personas no confían en el sitio como para dar información personal o sobre sus cuentas bancarias.
Sin embargo, para evitar que nuestros clientes abandonen el carrito de compras, hay algunas recomendaciones:
Contar con ventanas emergentes

La ventanas emergentes o también conocidas como pop-ups, tienen una función importante para evitar el abandono. Son ideales para mostrar contenidos complementarios que pueden interesar al usuario. Cuando se instalan los pop-ups, se podrá detectar el momento en que el comprador esté abandonando la página. Entonces, se muestra un mensaje que lo invite a seguir con el proceso de compra a cambio de una promoción especial que llame su atención.
Ser claros y precisos con los precios y cargos

Este es uno de los principales problemas para que un cliente abandone la página. Muchos de ellos detestan que cuando están en el proceso de compra, encuentren tarifas o cargos extras que no se indica al inicio de la compra.
Por eso, debemos ser claros y precisos con los precios y cargos extras que pueden haber desde el inicio de proceso de compra. Si ellos empezaron el proceso, ya conocen el precio del producto, pero si encuentran precio extra, es muy probable que tomen una decisión sobre comprar o no.
Tener acceso rápido como pago de invitado

Si quieres evitar que abandonen el carrito de compra, deberás tener un acceso rápido para los nuevos usuarios que no tienen una cuenta registrada en el sitio web. Si estos usuarios se encuentran con nuevos requerimientos para comprar, rápidamente abandonarán la web y buscarán una que sea de rápido acceso. Recuerda que los clientes quieren proceso fáciles de compra.
5. Tener recomendaciones de artículos

Cuando estamos comprando en una tienda electrónica, hay pequeñas pestañas que nos ofrecen artículos relacionados a lo que estamos buscando. Éstos son las recomendaciones de artículos, que permiten complementar la compra de los usuarios y aumentan el tiempo de permanencia en el sitio web. Además, podrás mejorar la tasa de conversión, ya que ofrece un abanico de opciones para tus clientes.
6. Tener una pasarela de pago

La pasarela de pago es un novedoso servicio que se utiliza en diferentes tiendas electrónicas que permite facilitar el pago de compras a muchos clientes. Además, este elemento brinda una buena experiencia de usuario y asegura que el cliente complete el proceso de pago y la transacción.
Algunas pasarelas de pago para comercio electrónico más usados son:
- PayPal: Esta es una de las pasarelas de pago más conocidas, ya que brinda mayor seguridad y protección tanto al comprador como al vendedor. Además, es rápida y fácil para adquirir un producto.
- PayU: También es una de las pasarelas de pago más usadas, ya que ofrece más de 300 métodos de pago.
- Mercado Pago: Este sistema de pago fue creado por Mercado Libre y permite recibir pagos de un sitio web, enviar solicitudes de cobro y cobrar en la tienda física con códigos QR. Tiene disponibles más de 60 medios de pago en Latinoamérica.
- OpenPay: Esta es una nueva alternativa para las personas que temen usar sus tarjetas de créditos en Internet. Permite hacer pagos en efectivo por medio de referencias electrónicas generadas por tecnologías como Paynet.
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