6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar y fidelizar clientes, ya que las personas suelen ser muy estrictas cuando prueban un nuevo producto o servicio

Al momento de realizar esta ardua tarea, es importante tener en cuenta ciertos métodos para que esta misión sea exitosa y tu negocio comience a crecer. Si estás listo para empezar este reto, te diremos 6 estrategias para captar y fidelizar clientes.

1. Busca empatizar al momento de empezar a captar clientes

Primero, es importante que conozcas el tipo de consumidor al cuál estás apuntando. Cuando empiezas a captar clientes, es recomendable que les transmitas seguridad con una comunicación fluida. Además, busca empatizar con ellos, pues así te ganarás su aprecio y confianza. Procura llamarlo por su nombre, mostrarte preocupado por cada duda que quiera resolver y muestra algo de humor cuando hables con ellos. 

2. Después de captar un cliente, busca fidelizarlo

Es muy común olvidarnos de nuestros clientes después que ya hayan realizado la transacción que queríamos. Sin embargo, si queremos que se fidelicen a nuestra marca, no debemos descuidarlos. 

Una gran idea después de captar un cliente, es ofreciéndole ofertas especiales, saludarlos por su cumpleaños o darle buenos deseos en fechas especiales. Lo que hacen muchas empresas es brindar tarjetas especiales para que accedan a ciertos beneficios y así ellos se ganen tu confianza y no duden en volver a consumir tu producto o servicio una y otra vez.

3. Ten un vínculo de confianza con tu cliente ya captado

Si tienes clientes captados a largo plazo, aprovecha el tiempo con ellos para crear un vínculo de confianza con ellos. Esto va a asegurar el éxito de tu negocio, pues ellos van a querer seguir trabajando contigo y te van a recomendar con sus contactos.

Todo lo que vayas logrando va a depender de ti y debes ser muy cuidadoso en cada paso que des con ellos. Escucha atentamente sus peticiones y mantente siempre dispuesto a ayudarlos. 

4. Evitar perder contacto para mantener fieles a tus clientes

Como venimos enfatizando en todo el artículo, una manera de mantener fieles a tus clientes es no perdiendo contacto con ellos. Podrías armar una base de datos con su correos y realizar una estrategia de mailing para que se entere de tus novedades o enviarles cierta información que pueda ser de su interés.

Un pequeño mensaje pidiendo actualización de datos también podría funcionar para que sepan que sigues atento en ellos y se acuerden de ti.

5. Al momento de captar clientes, no pierdas atención a alguna queja

En la tarea de captar clientes, puede pasar que se presente alguna queja, pues como mencionamos, las personas suelen ser muy estrictas cuando tienen una nueva empresa al frente. 

Antes una situación así, lo recomendable es tomar la queja como algo constructivo para tu empresa y buscar la manera de solucionar el error cometido. Recuerda que sus opiniones son muy importantes y aprenderán a valorarte si ellos ven que tomas en cuenta lo que piensan. 

6. Consolida una buena imagen de tu marca para posicionarte con tus clientes

Al momento de crear una empresa, es importante que tengas claro cuál es la imagen que tendrás frente a tus clientes. Esto hará que puedan identificarse contigo y no duden en ponerse en contacto para solicitar alguna información de tu producto o servicio

Para que logres posicionarte con ellos, debes tener especificado el tipo de consumidor al que te diriges y así desarrollar estrategias de marketing enfocadas especialmente en ellos.

Tener las estrategias adecuadas para captar y fidelizar a tus clientes, serán claves para potenciar tu negocio. En IBO.pe, una de las mejores agencias de Marketing Digital en Lima, te ayuda a tener las mejores estrategias digitales para atraer a tu público. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Por qué los negocios deciden migrar al ecommerce en tiempos de Covid?

La pandemia ha afectado a muchos negocios, reduciendo el nivel de sus ventas e ingresos. Sin embargo, se ha notado un gran cambio empresarial, que ha ayudado a retomar las [...]

Continuar Leyendo

Tipos de e-commerce que debes conocer para tus ventas en línea

Las ventas en línea o también llamado e-commerce es una de las estrategias digitales que están usando las empresas para tener más ventas. Ante esta demanda, se han creado [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?

Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo [...]

Continuar Leyendo

10 herramientas del marketing digital que permitirán trabajar desde casa

¿Las herramientas del marketing digital podrían ayudarme a trabajar desde casa? En vista de diferentes sucesos que se presentan y que evitan poder continuar trabajando en una [...]

Continuar Leyendo

6 pasos para gestionar una auditoría de redes sociales

La mayoría de marcas están prefiriendo las redes sociales para promocionar y vender sus productos y/o servicios. Invierten presupuestos en campañas de Social Media para [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Actualizado el 08/2019 Mejorar el posicionamiento web es uno de los factores más importantes que se necesita tomar para cumplir con las estrategias de marketing digital. Este [...]

Continuar Leyendo