6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar y fidelizar clientes, ya que las personas suelen ser muy estrictas cuando prueban un nuevo producto o servicio

Al momento de realizar esta ardua tarea, es importante tener en cuenta ciertos métodos para que esta misión sea exitosa y tu negocio comience a crecer. Si estás listo para empezar este reto, te diremos 6 estrategias para captar y fidelizar clientes.

1. Busca empatizar al momento de empezar a captar clientes

Primero, es importante que conozcas el tipo de consumidor al cuál estás apuntando. Cuando empiezas a captar clientes, es recomendable que les transmitas seguridad con una comunicación fluida. Además, busca empatizar con ellos, pues así te ganarás su aprecio y confianza. Procura llamarlo por su nombre, mostrarte preocupado por cada duda que quiera resolver y muestra algo de humor cuando hables con ellos. 

2. Después de captar un cliente, busca fidelizarlo

Es muy común olvidarnos de nuestros clientes después que ya hayan realizado la transacción que queríamos. Sin embargo, si queremos que se fidelicen a nuestra marca, no debemos descuidarlos. 

Una gran idea después de captar un cliente, es ofreciéndole ofertas especiales, saludarlos por su cumpleaños o darle buenos deseos en fechas especiales. Lo que hacen muchas empresas es brindar tarjetas especiales para que accedan a ciertos beneficios y así ellos se ganen tu confianza y no duden en volver a consumir tu producto o servicio una y otra vez.

3. Ten un vínculo de confianza con tu cliente ya captado

Si tienes clientes captados a largo plazo, aprovecha el tiempo con ellos para crear un vínculo de confianza con ellos. Esto va a asegurar el éxito de tu negocio, pues ellos van a querer seguir trabajando contigo y te van a recomendar con sus contactos.

Todo lo que vayas logrando va a depender de ti y debes ser muy cuidadoso en cada paso que des con ellos. Escucha atentamente sus peticiones y mantente siempre dispuesto a ayudarlos. 

4. Evitar perder contacto para mantener fieles a tus clientes

Como venimos enfatizando en todo el artículo, una manera de mantener fieles a tus clientes es no perdiendo contacto con ellos. Podrías armar una base de datos con su correos y realizar una estrategia de mailing para que se entere de tus novedades o enviarles cierta información que pueda ser de su interés.

Un pequeño mensaje pidiendo actualización de datos también podría funcionar para que sepan que sigues atento en ellos y se acuerden de ti.

5. Al momento de captar clientes, no pierdas atención a alguna queja

En la tarea de captar clientes, puede pasar que se presente alguna queja, pues como mencionamos, las personas suelen ser muy estrictas cuando tienen una nueva empresa al frente. 

Antes una situación así, lo recomendable es tomar la queja como algo constructivo para tu empresa y buscar la manera de solucionar el error cometido. Recuerda que sus opiniones son muy importantes y aprenderán a valorarte si ellos ven que tomas en cuenta lo que piensan. 

6. Consolida una buena imagen de tu marca para posicionarte con tus clientes

Al momento de crear una empresa, es importante que tengas claro cuál es la imagen que tendrás frente a tus clientes. Esto hará que puedan identificarse contigo y no duden en ponerse en contacto para solicitar alguna información de tu producto o servicio

Para que logres posicionarte con ellos, debes tener especificado el tipo de consumidor al que te diriges y así desarrollar estrategias de marketing enfocadas especialmente en ellos.

Tener las estrategias adecuadas para captar y fidelizar a tus clientes, serán claves para potenciar tu negocio. En IBO.pe, una de las mejores agencias de Marketing Digital en Lima, te ayuda a tener las mejores estrategias digitales para atraer a tu público. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Las 5 mejores herramientas para crear una buena landing page

Una landing page es una página de aterrizaje muy usada en marketing digital para la captación de leads. Asimismo, tiene como objetivo llevar a un visitante a una determinada [...]

Continuar Leyendo

10 herramientas del marketing digital que permitirán trabajar desde casa

¿Las herramientas del marketing digital podrían ayudarme a trabajar desde casa? En vista de diferentes sucesos que se presentan y que evitan poder continuar trabajando en una [...]

Continuar Leyendo

¿Qué se necesita para ser un buen Consultor de Marketing Digital?

Los proyectos digitales están siendo más importantes para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que les permite conseguir más clientes potenciales. Por eso, es más [...]

Continuar Leyendo

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

Las mejores agencias digitales en Latinoamérica

Hoy en día, las agencias de marketing digital en Latinoamérica están siendo más cotizadas por miles de marcas grandes y pymes que desean incrementar sus ingresos, de una [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los tipos de plataformas e-learning?

El aprendizaje no se detiene y es que hoy en día no es necesario tener que asistir a una clase de forma presencial para contar con un curso certificado. El avance de las [...]

Continuar Leyendo