7 herramientas SEO para encontrar palabras claves

Las palabras claves se han convertido en un factor importante para posicionar nuestra estrategia de contenido en canales digitales, y más aún, en buscadores como Google. Sin embargo, no conocemos las herramientas SEO para encontrar palabras claves adecuadas, y no logramos cumplir con nuestro objetivo. Así que, en este artículo, te ayudamos a encontrar keywords en las plataformas más comunes. 

¿Por qué necesitamos de herramientas SEO para encontrar palabras claves?

Tener un blog para tu empresa, crear contenido, y posicionar el marketing de contenidos es todo un proceso vital para mejorar tu posicionamiento SEO. Pero, si no tomamos en cuenta la búsqueda de keywords, no podremos llegar hasta nuestro objetivo final. Por ello, necesitamos de herramientas SEO, que nos ayudarán a evitar errores, tener una mejor posición en Google frente a nuestra competencia, entre otras ventajas. 

Así que, te contamos cuáles son las herramientas SEO más comunes y confiables para encontrar las palabras claves

1. Google Search Console, la herramienta estrella para descubrir tus keywords

Google Search Console, la herramienta estrella para descubrir tus keywords

Iniciamos nuestro top de herramientas para encontrar palabras claves con Google Search Console. Aquí, podemos encontrar una lista completa de todas las palabras claves que se están posicionando o que tengan mayor alcance en nuestro sitio web. Además, podemos encontrar keywords que no estemos utilizando y que podemos utilizar para generar nuevo contenido, con el propósito de generar mayor posicionamiento SEO. 

Sin embargo, para obtener estos datos, se tendrá que configurar la herramienta con tu sitio web. Una vez que se haya realizado, el siguiente paso será ir a la sección ‘Rendimiento’ y hallaremos todas las palabras claves potenciales para crear nuevos titulares y artículos para nuestro blog. 

2. Google Keyword Planner, una de las herramientas para palabras claves más usadas

Google Keyword Planner, una de las herramientas para palabras claves más usadas

Si queremos posicionar nuestro contenido en Google, qué mejor opción que usar su herramienta: Google Keyword Planner. Esta es una de las plataformas de Google Ads que permite encontrar una lista completa de todas las palabras más usadas que pueden ayudarte a posicionar tu artículo mucho más fácil. Además, te ofrece palabras precisas, el promedio de búsqueda, la competencia, entre otros puntos. 

Puedes filtrar la búsqueda por idioma, país, dominio, frase, palabra, etc. Sin embargo, necesitas tener una campaña activa para usar esta herramienta, caso contrario, no se podrá realizar ninguna búsqueda. 

3. Google Trends te ayuda a conocer las tendencias de keywords más buscados

Google Trends te ayuda a conocer las tendencias de keywords más buscados

Seguimos con las herramientas favoritas de Google. En este caso, mencionaremos a Google Trends, una herramienta vital para encontrar tu keyword ideal a través de las tendencias que vayamos encontrando, pero ¿cómo funciona? Google Trends te ayuda a realizar comparaciones de dos, tres o cuatro palabras que hayas encontrado previamente, y qué quieres conocer cuál es la más buscada. Aquí, podrás obtener un gráfico, que te ayudarán a conocer qué keyword usar para tu artículo. Para usarlo, sólo necesitarás ingresar al portal de Google Trends, agregar las palabras claves y compararlas. 

4. Answer The Public, una herramienta dinámica para encontrar keywords e ideas para tu contenido

Answer The Public, una herramienta dinámica para encontrar keywords e ideas para tu contenido

¿Has escuchado de Answer The Public? Esta es nuestra favorita, ya que no sólo te presenta las palabras claves, sino que puedes encontrar una serie de ideas para generar contenido que esté siendo buscado por los usuarios en Internet. Es totalmente visual, ya que te presenta todas las alternativas en gráficos dinámicos. Además, es una de las herramientas que te ayudan a mejorar las técnicas para SEO para tu blog. Sin embargo, sólo te chance de realizar tres búsquedas por día, si quieres usarlo más veces, tendrás que acceder a uno de sus planes de pago. 

5. AlsoAsked podrás tener una lista de temas a partir de una keyword

AlsoAsked podrás tener una lista de temas a partir de una keyword

AlsoAsked también es una de nuestras herramientas favoritas. Es muy similar a Answer The Public, pero ésta te permite realizar todas las búsquedas que quieres, sin necesidad de realizar algún pago. Puedes generar la búsqueda a partir de una palabra clave, que previamente ya has encontrado, y colocarlo en el buscador de AlsoAsked, y tendrás una lista de temas que puedes crear a partir de una keyword. Sin duda, es totalmente recomendada.

6. Google Suggest, te brinda palabras long tail relacionadas a las búsquedas de interés de tus usuarios 

Siguiendo en la línea de herramientas de Google, te recomendamos Google Suggest, que no es más que las sugerencias del buscador Google. Esta es una función neta del mayor motor de búsqueda, y que te brinda palabras long tail relacionadas a los temas que estén buscando tus usuarios. Además, puedes usar todas las alternativas que encontremos al pie de página de cada búsqueda. Así que, no pierdas cada oportunidad, así puedes encontrar la palabra clave indicada para tu estrategia de marketing de contenido.

7. Keyword Magic Tool, la opción gratuita de SEMrush

Keyword Magic Tool, la opción gratuita de SEMrush

SEMrush también te ofrece una herramienta gratuita para encontrar palabras claves. Keyword Magic Tools también te ofrece un panel completo para realizar las búsquedas de términos precisos para tu estrategia de contenido. Sólo podrás usarlo 10 veces al día, pero podrás encontrar el volumen de las búsquedas, las tendencias, entre otros puntos importantes. 

Ahora que conoces más herramientas SEO para encontrar palabras claves, tendrás más oportunidades para seleccionar términos más precisos para posicionar tu estrategia de marketing de contenidos. En IBO, agencia de SEO en Lima, te ayudamos a crear y posicionar tu sitio web en Google gracias a nuestro servicio de Posicionamiento SEO. Contáctenos para empezar tu proyecto digital. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Qué es el crowdfunding y cómo aplicarlo en tu proyecto

Para lanzar un proyecto, es necesario tener ciertos ahorros para poder financiarlo. Sin embargo, muchas veces es un poco difícil juntar todo el dinero que se necesita para [...]

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre Disavow Tool de Google

La calidad de enlaces que apuntan a tu sitio es un factor que influye para tener un buen posicionamiento web y es así como surge Disavow, una herramienta creada por Google que [...]

Continuar Leyendo

Las 5 mejores herramientas para crear una buena landing page

Una landing page es una página de aterrizaje muy usada en marketing digital para la captación de leads. Asimismo, tiene como objetivo llevar a un visitante a una determinada [...]

Continuar Leyendo

Lead Generation: ¿Cómo generar leads de calidad?

Sin duda, en el marketing digital se aplican todas la estrategias posibles para mejorar nuestras campañas y cumplir con nuestros objetivos de marca. Por ello, atraer a más [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué los negocios deciden migrar al ecommerce en tiempos de Covid?

La pandemia ha afectado a muchos negocios, reduciendo el nivel de sus ventas e ingresos. Sin embargo, se ha notado un gran cambio empresarial, que ha ayudado a retomar las [...]

Continuar Leyendo

Consejos para elegir un Consultor de Marketing para mi empresa

Planificar una estrategia de marketing tiene un papel importante para el éxito de tu negocio. Por este motivo, es importante elegir al adecuado Consultor de Marketing que se [...]

Continuar Leyendo