Conoce cuál es el proceso de una investigación de marketing para empresas

proceso de una investigación de marketing para empresas

¿Sabes por qué es importante la investigación de marketing? Si tienes una empresa y necesitas tomar mejores decisiones para tu negocio, es momento de realizar una investigación de marketing para empresas. Así, podrás conocer tu audiencia, nuevos competidores e incluso crear un mejor plan de marketing. 

¿Por qué es importante la investigación de marketing? 

¿Por qué es importante la investigación de marketing? 

En primer lugar, una investigación de marketing te permite tener una mejor orientación de tu negocio para un futuro. Por ejemplo, puedes lograr convencer a tus inversores para que apuesten por tu empresa. Además, podrás destacar nuevas oportunidades de negocio, riesgos, competidores, fortalezas, entre otros. 

Así que, conoce cómo se realiza este proceso que fomentará un mejor branding

1. Identificar el problema de investigación

Identificar el problema de investigación

Cuando empieces la investigación de marketing, podrás identificar el problema que deseas mejorar. El marketing nos permite ofrecer soluciones y así brindar una mejor experiencia a todos los usuarios. Sin embargo, si no identificas el problema no podrás definir tus objetivos y las soluciones. 

2. Elaborar el plan de investigación de marketing

Hay muchas áreas del marketing que podrás completar con un plan de investigación de mercado. Es aquí, que, en conjunto con tus especialistas, tendrás que elaborar un plan de marketing para determinar las mejores acciones que te ayuden a cumplir con tus objetivos. Por ejemplo, puedes utilizar entrevistas, encuestas, focus groups, para acceder a más recursos.

3. Recopilar información y datos para la investigación 

Recopilar información y datos para la investigación

En el segundo paso, podrás tener más datos para tu investigación, pero será necesario destacar estos datos para validar tu investigación. Para tener una mejor recopilación de información, puedes usar herramientas para crear informes. Mientras más datos tengas de tu investigación, mejores soluciones podrás brindar. 

4. Analizar datos de la investigación de mercado

Ahora, es momento de analizar toda tu investigación de marketing para encontrar soluciones al problema inicial. De hecho, puedes usar toda la información de tu análisis para establecer un presupuesto o mejorar tu proyecto. Por otro lado, si los datos obtenidos muestran una tendencia negativa, sigue recopilando la información pues tendrás tiempo para emplear un nuevo plan de marketing. 

5. Es momento de presentar tu investigación 

presentar tu investigación

En este punto final, después de toda la investigación realizada, se deberá presentar el análsisis y debatir con otros especialistas si el plan es adecuado o necesita alguna modificación. Recuerda recibir todos los comentarios y sugerencias, ya que pueden ayudarte a tener mejores soluciones. 

¿Necesitas una investigación de marketing para empresas? En IBO, agencia de marketing digital en Lima, contamos con los mejores especialistas en marketing. Nuestro propósito es ayudarte a conocer tu mercado para crear mejores soluciones digitales. Contáctenos para empezar tu análisis de mercado. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Cómo los chatbots puede ayudar en las ventas del Black Friday

El Black Friday representa una gran oportunidad para los negocios en Internet, pero con tantas empresas que ofrecen ofertas y descuentos del Black Friday, puede ser difícil [...]

Continuar Leyendo

¿Qué se necesita para ser un buen Consultor de Marketing Digital?

Los proyectos digitales están siendo más importantes para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que les permite conseguir más clientes potenciales. Por eso, es más [...]

Continuar Leyendo

Las mejores agencias digitales en Lima

Actualizado el 30/07/2019 Las agencias digitales en Lima están siendo cada vez más competitivas, logrando ofrecer a sus clientes los mejores servicios, y la confianza de [...]

Continuar Leyendo

6 Estrategias de linkbuilding para mejorar tu tráfico web y SEO

Existen muchas estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento web y llegar a posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google. Una de esta [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el content manager y cuáles son sus objetivos?

En un mundo donde la creación de contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital, el papel del content manager se ha vuelto cada vez más importante. ¿Aún [...]

Continuar Leyendo

10 razones para crear tu blog para empresas

Actualizado el 08/2019 Hay más marcas que desean ser más visibles y conocidos por sus clientes. Por ello, se enfocan mucho en la manera de comunicar sus productos, logrando [...]

Continuar Leyendo