Qué hace un growth hacker en una agencia de marketing digital

Un growth hacker es un profesional que cumple un papel muy importante en una agencia de marketing digital, gracias a su alta capacidad y gran conocimiento de las herramientas digitales.

Los growth hackers son expertos que te ayudan a lograr tus objetivos de forma más rápida, efectiva y con el menor costo posible. Su principal función es usar óptimamente todos los recursos de la empresa con la ayuda de tecnología innovadora y aplicando estrategias de marketing digital.

Si bien es cierto, esta profesión aún no es muy demandada en las empresas de marketing digital, pero muchas de ellas, sin darse cuenta, ponen en práctica algunas de las técnicas de growth hacking, especialmente las startups.

¿Cuáles son las principales funciones de un Growth Hacker?

El Growth Hacking es una profesión innovadora que consiste en realizar acciones prácticas para aumentar el tráfico web cualificado y recaudar leads. Para ello, aplican el siguiente proceso: captación, maduración, compra y fidelización. Todo ello, con la finalidad de conseguir prescriptores y/o embajadores para tu producto, servicio o marca.

Asimismo, un growth hacker se apoya en las siguientes disciplinas: analítica Web, posicionamiento web seo, diseño y desarrollo web, blogging, etc.

Entre algunos de los casos de éxito más notables se encuentran: AirBnB, DropBox, Uber, Facebook, Instagram, entre otros.

Estrategias de Growth Hacking más usadas por las agencias de marketing digital

Sus estrategias se basan, principalmente, en acciones sencillas. Algunas de ellas son:

Referidos o “Member Get Member”

Es una técnica growth hack que suelen aplicar las grandes empresas. Esta consiste en ofrecer algún tipo de recompensa o descuento especial, a cambio de recomendar el producto o servicio. Sin duda, una excelente manera de obtener más clientes con la ayuda de tus propios clientes, que a la vez podrás fidelizarlos.

El Efecto WOW

Es una estrategia donde se ofrece más de lo que los usuarios esperan, sin pedir nada a cambio. Estos pueden ser cosas sencillas pero muy representativas, tales como: una llamada, un mensaje especial, un regalo, etc.

El Marketing del miedo

Muy conocida como la venta de urgencia. Es una de las más aplicadas en las ventas online. Consiste en ofrecer tu producto con un precio promocional, que tiene un límite de tiempo y stock. De esta manera, logras un mayor impacto en tus ventas.

Las versiones de prueba o demos gratuitas

Esta es una de las más atractivas para los usuarios, ya que les permite probar el producto o servicio de manera gratuita antes de comprarlo. Así que, debes crear una versión de prueba con las principales características y beneficios de tu producto o servicio.

Web Scraping

Esta práctica consiste en descargar de forma masiva el contenido de un sitio web, con el fin de ahorrarte trabajo y tiempo. Por ejemplo, si tienes una página web con el resumen de las películas, podrías descargar la base de datos de Film Affinity.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más sobre los growth hackers y sus principales ventajas.

IBO, agencia de marketing digital, cuenta con un equipo multidisciplinario que te ayudarán a potenciar tu empresa y aumentar tus ventas. Escríbenos y con mucho gusto resolveremos todas tus dudas.

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