Los 7 mejores programas para comprimir imágenes para tu página web

Está confirmado que los usuarios pueden abandonar una página si demora más de 3 segundos en cargar. Comprimir imágenes es muy importante para tu página web, pues esto ayudará a mejorar la velocidad de carga, lo cual mejora la experiencia del usuario que visita tu sitio web.

Además, este factor ayuda mucho a tu posicionamiento SEO, ya que Google va a colocar en los primeros lugares a las páginas que mejor experiencia de usuario brindan y esto lo analizan según su tiempo de estadía en ellas. 

También, es importante saber que disminuir peso a tus imágenes ayudará a ahorrar espacio en tu hosting, porque éste depende del plan que has cogido, lo que hace que sea limitado. Es por eso que te diremos sobre los 7 mejores programas para comprimir imágenes

1. TinyPNG, un programa para comprimir imágenes JPG y PNG

Este programa para comprimir imágenes es totalmente gratuito y muy fácil de utilizar. Solo tienes que arrastrar la imagen JPG o PNG que quieres disminuir de peso y listo. En TinyPNG podrás comprimir 20 imágenes a la vez y al momento de descargarlas, se formará un archivo zip comprimido. No es necesario descargar nada, ya que es un programa online.

2. Optimizilla, programa para comprimir imágenes sin perder la calidad

Muchas veces, da miedo perder la calidad de la imagen al momento de comprimirla. Sin embargo, en Optimizilla puedes ir graduando el grado de compresión para que te asegures de no perder nada. Este programa para reducir tamaño de imágenes también es apto para JPG y PNG, y te permite optimizar 20 a la vez, al igual que TinyPNG.

3. Compressjpeg, también te permite comprimir archivos PDF

Otro de los mejores programas para comprimir imágenes es Compressjpeg. Al igual que las herramientas mencionadas anteriormente, también te da la posibilidad de reducir el tamaño de imágenes simultáneamente . Además, es posible utilizar este programa para reducir el peso de tus archivos PDF, lo cual hace que no solo te sirva para tu página web, sino que también lo puedes usar para otras actividades dentro del trabajo.

4. Compressor IO, una herramienta profesional para comprimir imágenes

Si quieres una herramienta profesional para ti, Compressor IO es el indicado. Te permite controlar el nivel de compresión al mayor detalle, para que así te encargues de no perder la calidad. A comparación de los programas para comprimir imágenes anteriores, éste no te deja reducir el peso de varias en un mismo instante.

También, tiene dos sistemas de compresión. Primero, encontramos el sistema Lossy, que puede reducir el tamaño de imágenes JPG, PNG, SVG Y GIF, sin embargo, hay un poco de pérdida de calidad. Luego, tenemos el sistema Loseless, en donde no tendrás ninguna pérdida.  Es una de las más utilizadas por agencia de marketing digital.

5. Smush it, el plugin que optimizará tus imágenes automáticamente

Smush it es un plugin para WordPress, el cual se encarga de reducir el tamaño de imágenes de manera automática. Es totalmente gratuito y lo que necesitas es instalarlo y activarlo. Cuando ya lo tengas, solo bastará que subas una imagen, para que inmediatamente se optimice sin perder calidad alguna.

6. ImageOptimizer, te ofrece 6 tipos de compresión 

ImageOptimizer también es una herramienta gratuita que puedes utilizar en Internet. A comparación de los programas mencionados anteriormente, éste te ofrece 6 tipos de compresión: minimum file size, very small file size, small file size, normal, hight quality y best quiality. 

7. Kraken.io, puedes aprovechar su versión gratuita al máximo

Esta aplicación para comprimir imágenes te permite solo subir hasta un total de 100 MB de fotografías, en caso quieras utilizar la opción gratuita. Además, en cada subida, la imagen debe pesar máximo 1MB. Te ofrece 3 niveles de compresión: con pérdidas, sin pérdidas y experto.

En caso tengas una empresa grande, puedes comprar los paquetes que te ofrece Kraken.io para optimizar más imágenes mensualmente. Estas membresías van desde 5 hasta 79 dólares mensual. 

Recuerda que los programas para comprimir imágenes son importantes para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te ayudamos a mejorar la velocidad de carga para aumentar el tráfico web. Contáctenos para brindarte soluciones digitales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Qué se necesita para ser un buen Consultor de Marketing Digital?

Los proyectos digitales están siendo más importantes para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que les permite conseguir más clientes potenciales. Por eso, es más [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas del marketing digital para pymes

En un mundo tan competitivo, miles de grandes empresas se han dado cuenta que el marketing digital es la clave para llegar a sus objetivos. Sin duda, este concepto está siendo [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para garantizar una buena experiencia de usuario

No todo es SEO o campañas SEM en el marketing digital. Hay muchos factores que nos permitirán tener mejores resultados. Uno de ellos es la experiencia de usuario (UX), la cual [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es Google PageSpeed y cómo me ayuda a mejorar el SEO?

Posicionar una página web en Google no es tarea fácil. Se necesita de muchas acciones para alcanzar tal objetivo, pero hay una herramienta valiosísima que nos ayuda a conocer [...]

Continuar Leyendo

10 pasos sencillos para realizar una auditoría CRO

Es momento de analizar un poco cómo van los niveles de tasas de conversiones, si estás alcanzando tus objetivos, si se están obteniendo los resultados deseados, y más factores [...]

Continuar Leyendo

¿ SEO o SEM ? ¿En qué estrategia de posicionamiento debo invertir?

Una de las dudas más grandes que tienen las empresas es si invertir en SEO o SEM. En realidad, esto va a depender de las necesidades y los objetivos de cada marca. Es así, que [...]

Continuar Leyendo