Instagram se ha convertido en una de las mejores redes sociales para que una empresa tenga presencia, ya que actualmente tiene más de 500 millones de cuentas activa cada día. Además, el 90% de estos usuarios siguen al menos una cuenta de empresa, lo cual significa una gran oportunidad para los empresarios. Si ya tienes una cuenta o si estás por crear una, aquí te comentamos algunos consejos que puedes poner en marcha en tu Instagram para empresas.
Si bien puedes tener una cuenta de empresa en Instagram sin necesidad de vincular tu página de Facebook, lo recomendable es que vincules ambos, ya que así podrías realizar tus promociones desde el Business Manager, teniendo la oportunidad de hacer una segmentación más personalizada y completa.
Para tener la presencia que tanto buscas, es importante hacer la configuración de tu perfil en Instagram para empresas. Para esto, crea una imagen de calidad, incluye palabras clave en tu descripción de usuario, procura que el primer vistazo sea atractivo, ya que tu perfil es tu carta de presentación.
Para hacer una estrategia correcta con el uso de hashtags, es recomendable dividirlos en categorías, priorizando los que consideres más importantes. También ten en cuenta que debes usarlos siempre y cuando tengan relación con la foto.
Instagram es una aplicación muy visual, lo que hace que para tener presencia ahí, hay que saber destacarse frente a los demás. Para esto, es importante tener una identidad de marca definida, la cual te permita crear contenido atractivo y a la vez acorde a tu esencia. Recuerda que tus imágenes deben llevar un texto que anima a que los usuarios las compartan.
Reels es una herramienta que permite hacer videos de 15 minutos. Ha llegado a tener una gran acogida entre los usuarios, lo que hace que si una empresa lo aprovecha, podría lograr un buen alcance, incluso llegando a estar en la pestaña “Explorar”. Además, aquí también puedes medir tus estadísticas.
Según las estadísticas que muestra el mismo Instagram, un tercio de las stories más vistas pertenecen a perfiles de empresa, lo que nos indica que el uso de esta función es súper importante para un negocio. Puedes aprovechar el poner gif divertidos, hacer encuestas, poner música, etc.
Al momento de crear la identidad de tu marca, defines cuál será tu estilo y es éste el que debe mantenerse en todo el contenido que muestres. El mostrar uniformidad hará de tu perfil del Instagram para empresas un sitio muy atractivo e interesante para visualizar
Las redes sociales son una gran oportunidad para que una empresa muestre su lado humano, pues así es como podrían empatizar con su público. Además, es importante mostrar autenticidad y estar alineados a los valores de sus consumidores. También sería bueno tener en cuenta que las publicaciones que contienen humor podrían llegar a tener un engagement.
Crear interacción entre los usuarios ayuda a crear una comunidad fidelizada que siempre va a estar ahí dando like, comentando y compartiendo tus publicaciones. Recuerda también que aquí se aplica lo de dar respuesta a sus mensajes y a también interactuar con ellos, tal como lo hace Netflix, por ejemplo.
Se recomienda armar un cronograma de contenido para que ya se tenga de manera anticipada todas las publicaciones a realizar, además de tener establecido el mejor horario de publicación. Según las estadísticas, las mejores horas son entre las 3:00 y 4:00 pm; y también entre las 9:00 y 10:00 pm.
El uso de las redes sociales en tu plan de marketing es super importante y qué mejor que utilizar todos los beneficios que te puede brindar Instagram para empresas para hacer crecer tu negocio o emprendimiento. En IBO, agencia de Social Media, te ayudamos a desarrollar tu plan para redes sociales. Contáctenos.
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