El ROI (Retorno de la inversión) es el resultado numérico que se obtiene en base a las acciones realizadas en las campañas que se ejecutan dentro de las agencias de marketing digital. Estas pueden ser campañas de Facebook Ads, campañas SEO/SEM, entre otras.
Gracias a este dato numérico se mide el rendimiento económico de tu inversión, conoces la cantidad de dinero que has ganado y además te ayuda a tomar decisiones más acertadas para tu empresa.
En principio, porque te permite conocer la rentabilidad real de tu inversión, te ayuda a tomar decisiones futuras y determinar la efectividad de una campaña de marketing digital. Por tanto, ya sea si contratas una agencia de marketing digital o un profesional freelance para que gestione tus campañas, tienes que saber medir el retorno de tu inversión.
La fórmula básica para calcular el ROI es la siguiente:
Por ejemplo:
En una campaña de Google AdWords has invertido 10.000 soles y haz ganado 50.000 soles, entonces se calcula así:
Ten en cuenta, que también debes considerar la inversión del tiempo, el sueldo del profesional SEO, el alquiler de la oficina, costo de las herramientas, suministros, entre otros.
Como hemos podido ver, gracias al retorno de la inversión se puede tomar decisiones más objetivas y conocer la real efectividad de una campaña digital.
IBO, agencia de marketing digital, cuenta con un equipo de profesionales con más de 8 años de experiencia en la creación de campañas de Posicionamiento en Google y Social Media. Escríbenos y con mucho gusto resolveremos todas tus dudas.
Leave a Comment