Instagram se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. No hace tanto tiempo que se introdujeron los filtros y el formato cuadrado para las imágenes típicas de Instagram, la aplicación arrasó en el mundo digital en 2010. Parece que todo el mundo ya está representado en la plataforma. Cualquiera que anteriormente solo haya usado Instagram para fines privados, ahora se pregunta si el Instagram Marketing es realmente lo correcto para su propia marca.
Las estadísticas muestran que esta pregunta se responde rápidamente: en los Estados Unidos el 40% de todos los adultos usan Instagram. Junto a Facebook, YouTube y WhatsApp, la aplicación ocupa el quinto lugar en la lista de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y con más de 1,22 mil millones de usuarios activos por mes, la plataforma ha encontrado su camino hacia la vida empresarial desde hace mucho tiempo. Así que, conozcamos cómo aumentar las interacciones en Instagram.
¿Quieres estar en esta plataforma, pero no sabes como hacer marketing en redes sociales? Muchas empresas se ven motivadas a promover su Branding en todas las redes sociales y no se toman el tiempo para diseñar una estrategia elaborada, dado que Instagram es muy diferente a otras redes sociales. Esta plataforma requiere una estrategia de marketing muy individual, los siguientes consejos te ayudarán a encontrar tu propio estilo personal para tu presencia en Instagram.
Al igual que con todas las redes sociales, lo primero que debe hacer es determinar a qué grupo objetivo desea dirigirse. Si ya tiene implementadas otras estrategias de marketing, puede utilizarlas como base.
Luego, reduzca su público objetivo de Instagram determinando los siguientes factores: edad, ubicación, género, ingresos, intereses, metas y desafíos típicos. Esté atento a los hashtags populares sobre eventos y temas que pueden ser relevantes para su negocio.
Descubra quién está usando e interactuando con estos hashtags y consulte los perfiles de estos usuarios de Instagram. También puede ver a los seguidores de un competidor, en realidad, es más fácil de lo que piensa dirigirse a su audiencia.
Ahora que ha determinado su audiencia de Instagram, es una buena idea realizar un análisis competitivo para averiguar qué contenido están publicando sus competidores en Instagram. Si ya sabe quiénes son sus principales competidores, consulte sus perfiles de Instagram.
De lo contrario, puede encontrar los perfiles de empresas similares ingresando términos de búsqueda que sean relevantes para su empresa o industria. Luego, verifique qué publicaciones están recibiendo la mayor atención de sus competidores, qué hashtags populares se utilizan, cómo se diseñan los subtítulos, con qué frecuencia se publican las publicaciones y qué tan exitosas son las empresas, esta información le permite diseñar y optimizar su perfil de Instagram.
Si, al analizar el contenido de tus competidores, notas que han ignorado una determinada oportunidad, asegúrate de anotar. Podrá destacar con su contenido nuevo entre la multitud.
En promedio, las empresas publican cuatro fotos a la semana, lo que significa más de 200 fotos al año, con esta cantidad, es difícil hacerle seguimiento sobre qué contenido ya se ha publicado y qué artículos deben publicarse y cuándo.
Un calendario de contenido te ayudará aquí a reducir significativamente la carga administrativa de tus redes sociales en especial en tu cuenta de Instagram. Este calendario es donde puede ordenar sus publicaciones por tipo de publicación, diseñar sus leyendas y hashtags, y crear un cronograma de cómo se publicará cada publicación.
El calendario de contenido también es muy adecuado para registrar eventos importantes sobre los que le gustaría llamar la atención en sus redes sociales, como el lanzamiento de un nuevo producto o una campaña de descuentos. Sin un calendario de contenido, puede suceder que esté tan ocupado buscando ideas de contenido que no tenga más tiempo para buscar oportunidades actuales.
Si usted publica contenido al azar y sus publicaciones no coinciden, confundirá a su público objetivo y probablemente perderá seguidores rápidamente. Por lo tanto, es importante que encuentre una línea clara y preste atención a una imagen de marca uniforme. Permite planificar la personalidad de su Branding.
¿Cuál es la filosofía de su Branding? ¿Te gustaría presentarte como una empresa atrevida, juguetona, directa o atrevida? Los expertos en estilo de vida y diseño de interiores, han aplicado el popular concepto #foodporn (la presentación atractiva de platos deliciosos) esto le da una etiqueta atractiva y atrevida a la audacia de estas comidas representadas en Instagram.
En los inmuebles, la marca representa conceptos de decoración brillantes, impecables y bien estructurados, Idealmente, un usuario reconocerá a primera vista que una foto en su feed proviene de usted.
Otro excelente ejemplo de una presentación uniforme adaptada a su feed al estilo minimalista y el estilo de vida pro climático de los millennials. Si es su público objetivo, enfóquese en publicaciones de fotos educativas e inspiradoras que tengan como objetivo alentar a los seguidores a consumir de manera más sostenible.
Una vez que haya definido la personalidad de su marca, puede comenzar a alinear su contenido con ellos, esto incluso puede afectar las opciones de color de las fotos.
Configure sus contribuciones también en la historia que desea contar con su marca. El uso de subtítulos para describir experiencias interesantes ayudará a construir una relación personal entre usted y su público objetivo. Un buen ejemplo de narración exitosa es el feed de Red Bull, que contiene innumerables fotos y videos de situaciones deportivas desafiantes.
Convierta seguidores de Instagram en clientes tan pronto como haya construido una comunidad sólida, aplica estrategias de marketing en redes sociales, puede vender con los primeros pasos para convertirlos en clientes de pago lo antes posible. Las siguientes opciones están disponibles para usted, por ejemplo:
Se ha creado su contenido y se han seleccionado los hashtags adecuados. Pero, ¿cómo conseguir que más usuarios de Instagram te sigan? Ganar más seguidores es una tarea compleja para cualquier empresa, independientemente de si se trata de una empresa establecida con miles de seguidores o de una empresa recién fundada.
No se deje engañar a tomar el camino fácil y compra de seguidores. Porque estos seguidores no interactúan con tu contenido. Esto significa que más adelante, perderá las interacciones que garantizarían que sus publicaciones aparezcan en los feeds de los usuarios. En su lugar, siga los consejos a continuación para obtener más seguidores de una manera sostenible.
Porque si los usuarios quieren ver su perfil, pero no pueden encontrar ningún contenido allí, es poco probable que lo sigan. Dado que solo tiene unas pocas publicaciones al principio, definitivamente debe prestar atención a la más alta calidad. Mientras los seguidores de Facebook o Twitter perdonan uno u otro paso en falso, los seguidores de Instagram son mucho más estrictos aquí. Una mala foto puede tener consecuencias de gran alcance.
Después de haber publicado algunos artículos usted mismo, debe comenzar a seguir a otros usuarios que le interesen y que estén relacionados con su empresa. Piense en Instagram como una comunidad : establezca contactos con otras empresas de su área o personas influyentes que puedan estar interesadas en su producto.
Si decide seguir a un usuario, también interactúa con el contenido existente inmediatamente después. Esta es una excelente manera de llamar la atención sobre su propio perfil sin ser intrusivo. Si interactúa con el contenido de otro usuario o decide seguir el perfil, esa persona recibirá una notificación.
Con suerte, esto hará que el usuario mire su perfil y también lo siga. Asegúrate de mostrarles a tus seguidores que los valoras. Esto se hace respondiendo a sus comentarios o por Messenger e interactuando con su contenido. Invite a otros perfiles de Instagram a compartir su contenido, pídale a los embajadores de su marca que recomienden su perfil o se asocien con empresas similares.
Además, no olvide anunciar su perfil de Instagram en otros canales. Permita que los visitantes de su sitio web compartan contenido en Instagram o pida a sus seguidores en otras redes sociales que también lo sigan en Instagram.
Francisco Javier Torres
Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.
Artículo de cortesía por amoCRM
Leave a Comment