Consejos de estrategias de marketing digital en Instagram para este 2020

Instagram se ha convertido en una red social muy importante para poner en práctica tus estrategias de marketing digital. Su popularidad cada vez es más grande, pues actualmente tiene más de mil millones de cuentas y el 90% de sus usuarios sigue a una empresa.

Esta estadística nos indica que hacer marketing digital en Instagram será de gran ayuda para nuestro negocio, además que su interfaz da una buena experiencia del usuario y tiene una variedad de herramientas que permite acercarnos a nuestro público. 

¿Cuáles son los beneficios de hacer marketing digital en Instagram?


  • Te da facilidad de llamar la atención de tus usuarios para que se conviertan en seguidores.
  • Te ayuda a impulsar tu marca con anuncios llamativos y creativos.
  • Tiene a Facebook Ads para realizar tus anuncios.
  • Genera un gran impacto visual sin ser invasivo.
  • El gasto de publicidad puede ser poco costoso.

¿Qué estrategias de marketing digital en Instagram puedo aplicar este 2020?

Antes de plantear tu estrategia de marketing digital en Instagram, debes saber que sus políticas de anuncios son iguales a las de Facebook. También, hay dos lugares en donde puede aparecer tu publicidad, que es en el timeline de los usuarios o en los stories. Ahora te daremos algunos consejos para usar este 2020.

Tener contenido original en tu cuenta de Instagram

Muchas veces, se opta por usar imágenes de stock para hacer una pieza publicitaria. Sin embargo, hay fotografías que ya son conocidas por los usuarios y no podrán generar el impacto esperado. 

Es por eso que se recomienda realizar contenido original para la cuenta de Instagram, ya que una imagen personalizada siempre llamará más la atención, además que esto influye mucho en el costo de la publicidad.

Usar influencers del momento en la estrategia de marketing digital

Instagram se ha convertido en la red social que más utiliza los influencers para llegar a su público. Es por eso que no es una mala idea tener una sociedad con ellos para realizar tu estrategia de marketing digital. 

Es importante saber que se debe elegir al influencer que más se adecúe a tu marca para que tu plan estratégico funcione, además que antes de evaluar su cantidad de seguidores, se debe verificar el engagement que tienen con los usuarios.

Realizar una segmentación efectiva según los usuarios de Instagram

Como en toda publicidad, la segmentación es de suma importancia, pues de esto depende qué público visualizará tu anuncio. Según algunas estadísticas, la mayoría de usuarios de Instagram es joven, lo que hace al momento de fijar a tu audiencia, tengas en cuenta este dato. Así como también definir lo siguiente:

  • Datos demográficos.
  • Comportamiento.
  • Intereses.

Saca provecho de las Stories de Instagram

Debido a que los usuarios son jóvenes, las stories se popularizaron con rapidez y utilizarlas para hacer publicidad sería una estrategia de marketing digital muy efectiva. Según las reglas establecidas por Facebook, el vídeo publicitario debe durar 15 segundos y se puede aprovechar para poner un link que redireccione a tu sitio web. 

Utiliza herramientas de análisis para mejorar tus estrategias

Para tener éxito en tu publicidad en Instagram, es recomendable utilizar herramientas de análisis para medir ciertos indicadores que te ayuden a mejorar tu estrategia, como el costo por clic, engagement, impresiones, etc. Puedes utilizar Metrocool, Seekmetrics, Gabstats, en otras.

Instagram es una de las redes sociales más importantes para que tu empresa tenga presencia, pues cada vez crece más en número de usuarios y te brinda una amplia variedad de herramientas para tener contenido creativo y atrayente para tus seguidores. Es por eso que aplicar estrategias de marketing digital aquí será de mucha ayuda.

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