Aumentar interacciones en Instagram con marketing en redes sociales

aumentar interacciones en Instagram

Instagram se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. No hace tanto tiempo que se introdujeron los filtros y el formato cuadrado para las imágenes típicas de Instagram, la aplicación arrasó en el mundo digital en 2010. Parece que todo el mundo ya está representado en la plataforma. Cualquiera que anteriormente solo haya usado Instagram para fines privados, ahora se pregunta si el Instagram Marketing es realmente lo correcto para su propia marca. 

Las estadísticas muestran que esta pregunta se responde rápidamente:  en los Estados Unidos el 40% de todos los adultos usan  Instagram. Junto a Facebook, YouTube y WhatsApp, la aplicación ocupa el quinto lugar en la lista de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y con más de  1,22 mil millones de usuarios activos por mes, la plataforma ha encontrado su camino hacia la vida empresarial desde hace mucho tiempo. Así que, conozcamos cómo aumentar las interacciones en Instagram.

Desarrolla una Estrategia de Marketing en Instagram

Desarrolla una Estrategia de Marketing en Instagram

¿Quieres estar  en esta plataforma, pero no sabes como hacer marketing en redes sociales? Muchas empresas se ven motivadas a promover su Branding en todas las redes sociales y no se toman el tiempo para diseñar una estrategia elaborada, dado que Instagram es muy diferente a otras redes sociales. Esta plataforma requiere una estrategia de marketing muy  individual, los siguientes consejos te ayudarán a encontrar tu propio estilo personal para tu presencia en Instagram.

1. Determina tu público objetivo de Instagram

Al igual que con todas las redes sociales, lo primero que debe hacer es determinar a qué grupo objetivo desea dirigirse. Si ya tiene implementadas otras estrategias de marketing, puede utilizarlas como base. 

Luego, reduzca su público objetivo de Instagram determinando los siguientes factores: edad, ubicación, género, ingresos, intereses, metas y desafíos típicos. Esté atento a los hashtags populares sobre eventos y temas que pueden ser relevantes para su negocio. 

Descubra quién está usando e interactuando con estos hashtags y consulte los perfiles de estos usuarios de Instagram. También puede ver a los seguidores de un competidor, en realidad, es más fácil de lo que piensa dirigirse a su audiencia.

2. Realizar un análisis competitivo

Ahora que ha determinado su audiencia de Instagram, es una buena idea realizar un análisis competitivo para averiguar qué contenido están publicando sus competidores en Instagram. Si ya sabe quiénes son sus principales competidores, consulte sus perfiles de Instagram. 

De lo contrario, puede encontrar los perfiles de empresas similares ingresando términos de búsqueda que sean relevantes para su empresa o industria. Luego, verifique qué publicaciones están recibiendo la mayor atención de sus competidores, qué hashtags populares se utilizan, cómo se diseñan los subtítulos, con qué frecuencia se publican las publicaciones y qué tan exitosas son las empresas, esta información le permite diseñar y optimizar su perfil de Instagram.

Si, al analizar el contenido de tus competidores, notas que han ignorado una determinada oportunidad, asegúrate de anotar. Podrá destacar con su contenido nuevo entre la multitud.

3. Configurar un calendario de contenido

En promedio, las empresas publican cuatro fotos a la semana, lo que significa más de 200 fotos al año, con esta cantidad, es difícil hacerle seguimiento sobre qué contenido ya se ha publicado y qué artículos deben publicarse y cuándo. 

Un calendario de contenido te ayudará aquí a reducir significativamente la carga administrativa de tus redes sociales en especial en tu cuenta de Instagram. Este calendario es donde puede ordenar sus publicaciones por tipo de publicación, diseñar sus leyendas y hashtags, y crear un cronograma de cómo se publicará cada publicación. 

El calendario de contenido también es muy adecuado para registrar eventos importantes sobre los que le gustaría llamar la atención en sus redes sociales, como el lanzamiento de un nuevo producto o una campaña de descuentos. Sin un calendario de contenido, puede suceder que esté tan ocupado buscando ideas de contenido que no tenga más tiempo para buscar oportunidades actuales.

 ¿Cómo puedes hacer branding en Instagram?

 ¿Cómo puedes hacer branding en Instagram?

Si  usted publica contenido al azar y sus publicaciones no coinciden, confundirá a su público objetivo y probablemente perderá seguidores rápidamente. Por lo tanto, es importante que encuentre una línea clara y preste atención a una imagen de marca uniforme. Permite  planificar la personalidad de su Branding.

¿Cuál es la filosofía de su Branding? ¿Te gustaría presentarte como una empresa atrevida, juguetona, directa o atrevida? Los expertos en estilo de vida y diseño de interiores, han aplicado el popular concepto #foodporn (la presentación atractiva de platos deliciosos) esto le da una etiqueta atractiva y atrevida a la audacia de estas comidas representadas en Instagram. 

En los inmuebles, la marca representa conceptos de decoración brillantes, impecables y bien estructurados, Idealmente, un usuario reconocerá a primera vista que una foto en su feed proviene de usted.

Otro excelente ejemplo de una presentación uniforme adaptada a su feed al estilo minimalista y el estilo de vida pro climático de los millennials. Si es su público objetivo, enfóquese en publicaciones de fotos educativas e inspiradoras que tengan como objetivo alentar a los seguidores a consumir de manera más sostenible. 

Una vez que haya definido la personalidad de su marca, puede comenzar a alinear su contenido con ellos, esto incluso puede afectar las opciones de color de las fotos.

Configure sus contribuciones también en la historia que desea contar con su marca. El uso de subtítulos para describir experiencias interesantes ayudará a construir una relación personal entre usted y su público objetivo. Un buen ejemplo de narración exitosa es el feed de Red Bull, que contiene innumerables fotos y videos de situaciones deportivas desafiantes.

Cómo convertir seguidores en clientes

Cómo convertir seguidores en clientes

Convierta seguidores de Instagram en clientes tan pronto como haya construido una comunidad sólida, aplica estrategias de marketing en redes sociales, puede vender con los primeros pasos para convertirlos en clientes de pago lo antes posible. Las siguientes opciones están disponibles para usted, por ejemplo:

  • Promociones:  Ofertas, descuentos, promociones de “dos por el precio de uno” y estrategias publicitarias parecidas son excelentes para conseguir que los usuarios de Instagram compren por primera vez. Asegúrese de ser muy claro sobre los términos de la oferta e, indique la fecha de finalización de la promoción para transmitir un sentido de urgencia. 
  • Concursos: Una de las formas más efectivas de atraer nuevos clientes es proporcionar una versión de prueba de su producto. Como parte de la competencia, pida a los usuarios  que lo sigan en Instagram o que marquen una publicación con un hashtag específico.
  • Compromiso social:  Según una encuesta reciente, el 49% de los consumidores confirma que el compromiso social contribuye a una imagen corporativa positiva. Esto significa que con el compromiso social puede aumentar la simpatía de su marca y sus posibilidades de convertir seguidores en clientes.
  • Avance:  Instagram es perfecto para brindarle a su grupo objetivo los primeros destellos de productos nuevos que pronto estarán disponibles. Sin embargo, asegúrese de no inundar los feeds de sus seguidores con fotos de productos puros. Simplemente publique una u otra foto y despierte la curiosidad de los usuarios.
  • Lanzamiento de productos en vivo:  En algunos casos, es recomendable brindar a los usuarios la oportunidad de experimentar el lanzamiento de un producto en tiempo real a través de Instagram Live. También puede alentar a su audiencia a comprar directamente al incluir un enlace en su biografía que pueden usar para comprar su nuevo producto.

Gana más seguidores en Instagram

Gana más seguidores en Instagram

Se ha creado su contenido y se han seleccionado los hashtags adecuados. Pero,  ¿cómo conseguir que más usuarios de Instagram te sigan? Ganar más seguidores es una tarea compleja para cualquier empresa, independientemente de si se trata de una empresa establecida con miles de seguidores o de una empresa recién fundada. 

No se deje engañar a tomar el camino fácil y compra de seguidores. Porque estos seguidores no interactúan con tu contenido. Esto significa que más adelante, perderá las interacciones que garantizarían que sus publicaciones aparezcan en los feeds de los usuarios. En su lugar, siga los consejos a continuación para obtener más seguidores de una manera sostenible.

  • En primer lugar, debe elegir un  nombre de usuario , reconocer el otro uso y poder encontrarlo fácilmente.
  • Si no lo encuentran, tampoco lo seguirán, a continuación, modifique su biografía recuerda, la biografía es lo primero que leen los usuarios antes de decidir si te seguirán. Así que asegúrese de indicar quién es usted y qué ofrece.
  • Tan pronto como su perfil esté listo, podrá publicar sus primeras contribuciones, es una buena idea tener algunas publicaciones (15 o más) antes de comenzar a buscar activamente más interacciones y más seguidores.

Porque si los usuarios quieren ver su perfil, pero no pueden encontrar ningún contenido allí, es poco probable que lo sigan. Dado que solo tiene unas pocas publicaciones al principio, definitivamente debe prestar atención a la más alta calidad. Mientras los seguidores de Facebook o Twitter perdonan uno u otro paso en falso, los seguidores de Instagram son mucho más estrictos aquí. Una mala foto puede tener consecuencias de gran alcance. 

Hazle el seguimiento

Hazle el seguimiento

Después de haber publicado algunos artículos usted mismo, debe comenzar a seguir a otros usuarios que le interesen y que estén relacionados con su empresa. Piense en Instagram como una comunidad : establezca contactos con otras empresas de su área o personas influyentes que puedan estar interesadas en su producto. 

Si decide seguir a un usuario, también interactúa con el contenido existente inmediatamente después. Esta es una excelente manera de llamar la atención sobre su propio perfil sin ser intrusivo. Si interactúa con el contenido de otro usuario o decide seguir el perfil, esa persona recibirá una notificación. 

Con suerte, esto hará que el usuario mire su perfil y también lo siga. Asegúrate de mostrarles a tus seguidores que los valoras. Esto se hace respondiendo a sus comentarios o por Messenger e interactuando con su contenido. Invite a otros perfiles de Instagram a compartir su contenido, pídale a los embajadores de su marca que recomienden su perfil o se asocien con empresas similares.

Además, no olvide anunciar su perfil de Instagram en otros canales. Permita que los visitantes de su sitio web compartan contenido en Instagram o pida a sus seguidores en otras redes sociales que también lo sigan en Instagram.

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

Artículo de cortesía por amoCRM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Qué es un Community Manager Junior y qué funciones realiza?

Las redes sociales forman parte importante en un plan de Social Media, porque permiten tener una mejor relación y comunicación con tus clientes. Por eso, las marcas recurren a [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

7 herramientas de monitoreo para tu plan de Social Media

Actualmente, las redes sociales han permitido que negocios, marcas e influencers puedan llegar hasta su público objetivo, a través de publicaciones e interacciones. Sin [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Community Manager en Latinoamérica

Las redes sociales están siendo las mejores aliadas de miles de empresas que desean tener una mejor interacción con sus usuarios. Por eso, más profesionales están buscando [...]

Continuar Leyendo

Crisis de reputación Online: consejos para afrontarla profesionalmente

Un gran temor para una marca es que se vea afectada por una crisis de Reputación Online. Actualmente, un pequeño error puede perjudicarnos si no se llega a resolver de la [...]

Continuar Leyendo

Redes sociales empresariales: Cómo conectar con mis clientes

La gestión de las redes sociales empresariales debe tomarse con mucho cuidado, ya que se pone en juego varios aspectos, entre ellos, la credibilidad y la imagen de la [...]

Continuar Leyendo