El Marketing Estratégico y el Marketing Operatorio son dos estructuras muy importantes dentro del Plan de Marketing. Aunque ambos se complementan, juegan diferentes acciones. Uno de ellos considera una etapa analítica, mientras que el otro se lleva a la práctica y se ejecuta.
En este artículo conocerás las diferencias de ambas y cómo actúan en las Empresas de Marketing en Lima.
El marketing estratégico analiza los valores de la compañía y dónde está ubicado el mercado al que se quiere llegar. Se debe realizar un estudio que busque conocer las necesidades actuales, como también futuras de los consumidores y evaluar la posibilidad de nuevas oportunidades que brinda el entorno.
Recuerda que este análisis debe ir uniforme con las estrategias de la empresa e incluir la misión del negocio. No olvides que los objetivos deben ser positivos, pero realistas a largo plazo. El proceso debe ser supervisado constantemente para lograr los resultados deseados.
Las tareas del Marketing Estratégico son:
Una vez terminado todo este análisis, se procede a seleccionar la estrategia que permitirá a la empresa el logro de sus objetivos. No olvidar que es muy importante evaluar:
El Marketing Operatorio es también conocido como marketing táctico o marketing operacional. En esta etapa se llevará a la práctica el Plan de Marketing Estratégico. Este es el Marketing más visible por la ejecución que se realiza, sin embargo, es importante que las estrategias hayan sido fijadas previamente.
Las principales funciones del Marketing Operativo son:
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