7 Pasos para crear una buena estrategia de marketing de contenidos

Si queremos tener buenos resultados, buscaremos la manera de atraer a nuestro público a todos nuestros canales digitales. Por eso, en el mundo del marketing digital creamos las mejores estrategias digitales que nos ayuden a centrar nuestros objetivos.

La estrategia de marketing de contenidos es un factor clave para llegar hasta nuestros clientes de manera dinámica. Además, podremos dar información relevante hasta lograr tener buenos resultados como aumentar el tráfico web, obtener más leads, aumentar las visitas al sitio web, hasta llevar las conversiones.

Así que, te brindamos 7 pasos para crear una buena estrategia de marketing de contenidos

¿Por qué debo tener una buena estrategia de marketing de contenidos?

Por qué debo tener una buena estrategia de marketing de contenidos

Como toda estrategia de Social Media, tendremos mejores resultados si la desarrollamos y aplicamos bien. Así que crear una buena estrategia de marketing de contenidos será una gran herramienta para cumplir con tus objetivos. Aquí te explicamos algunas ventajas de tu plan de marketing de contenidos:

  • Aumenta el tráfico web
  • Tener más clientes potenciales. 
  • Mejora el Posicionamiento web SEO
  • Atrae a más usuarios y retiene a más clientes.
  • Mejora tu reputación online y visibilidad de tu marca. 
  • Conseguir más conversiones, para aumentar las ventas. 
  • Crear campañas enfocadas a tu público objetivo más exitosas.
  • Tener una relación más cercana con tus usuarios naturalmente.
  • Obtener más leads, siempre y cuando trabajes adecuadamente tu estrategia. 

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y beneficios del marketing de contenidos, te explicamos paso a paso cómo crear una buena estrategia de marketing de contenidos, y así puedas tener éxito en tu negocio. 

1. Primero, debes definir la situación actual de tu negocio

Primero, debes definir la situación actual de tu negocio

Como parte inicial de tu estrategia de marketing de contenidos, es importante definir el punto de partida, es decir, definir la situación actual de tu negocio. Así, podrás conocer en qué punto estas, y descubrir si tus contenidos están teniendo algún impacto.

Además, es importante saber el tipo de contenido que realizas, a quien va enfocado, y qué técnicas están realizando la competencia. Entonces, si ya tienes en claro tu situación actual, vas por buen camino, pero si notas que debes mejorar tu plan, deberás modificar algunos puntos de tu plan de contenidos. 

2. El siguiente paso: definir tus objetivos claros y precisos 

El siguiente paso: definir tus objetivos claros y precisos

El siguiente paso es definir tus objetivos claros y precisos. Para ello, puedes gestionar algunas preguntas como ¿Hacia dónde deseo llegar? ¿Cómo lo necesito ejecutar? ¿Qués es lo que deseo específicamente? Recuerda que debes establecer tus objetivos inteligentemente.

Normalmente, en el marketing digital, desarrollamos los objetivos en base al método SMART (es decir que los objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, realistas, y en tiempo).

3. Conocer tu público objetivo para desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos

Conocer tu público objetivo para desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos

Como todo tipo de negocio, es importante definir y conocer tu público objetivo para tener mejores resultados. Así que, mientras estés desarrollando tu estrategia de marketing de contenidos, deberás establecer quienes serán tu audiencia, a qué tipo de consumidores enfocarnos, cómo atraer clientes a tu negocio, etc. 

Una técnica que podrá ayudarte es diseñar el tipo de buyer persona que buscas en tus futuros clientes, y luego conocer cómo llegar hacia ellos para mostrar tus productos o servicios. Además, es importante detectar sus necesidades, y saber cómo brindar información relevante, y en qué medios digitales se desarrollará el marketing de contenidos. 

4. Escoger la estrategia marketing de contenidos que te conviene seguir

Escoger la estrategia marketing de contenidos que te conviene seguir

Ahora es momento de establecer y escoger la estrategia de Social Media a seguir para hacer funcionar tu marketing de contenidos. Así que ten paciencia y calma, y define las técnicas que utilizarás, los pasos que vas a realizar, qué tipo de contenido crearás o en qué momento publicaras tu contenido. Todos estos pequeños pasos serán de gran impacto para tus usuarios, logrando tu posicionamiento SEO y podrás convertir clientes potenciales. 

5. Establecer el tipo de contenido que aplicarás en tus medios digitales

Establecer el tipo de contenido que aplicarás en tus medios digitales

Existen muchos tipos de formatos de contenidos para aplicarlos en todos los medios digitales que tengas. Por ejemplo, hay diferentes formatos como post en redes sociales, email, imágenes, vídeos marketing, ebook, infografías, textos informativos que son los más aptos para los contenidos digitales. 

En realidad, tienes muchas opciones para publicar, sin embargo, es importante que realices un calendario de contenidos para tener en claro que formato acompañará tu publicación.

De hecho, si hay publicaciones visuales como imágenes, infografías, etc, puedes apoyarte en herramientas de diseño como Photoshop o Illustrator. Si no eres experto en estos programas de edición, puedes usar Canva.

6. Definir el tipo de canales digitales para la distribución de tu contenidos

Definir el tipo de canales digitales para la distribución de tu contenidos

Luego que hayas establecido tu target, tu estrategia para publicaciones, el tipo de formato de publicaciones, es momento de definir los canales digitales para la distribución de tus contenidos. Si estás creando un contenido muy creativo, donde dedicas esfuerzo y tiempo, deberás pensar en cuál sería el canal digital adecuado para tener buenos resultados. 

Así que preguntándote, ¿qué tipo de contenido llamaría la atención de tu público objetivo? Esto te dará una idea de qué contenido crear y en dónde publicarlo. 

7. Determinar las acciones para tener mejores conversiones 

Determinar las acciones para tener mejores conversiones

Al crear estrategias de marketing digital, nos enfocamos en tener buenos resultados. Por ello, hacemos muchos análisis para llegar a nuestro objetivo. Las conversiones es un punto muy importante y debemos ver qué tipo de acciones tomar, qué herramientas usaremos o qué métricas usarás para definir el nivel de conversiones. 

Empieza a ver los resultados de tu estrategia de marketing de contenidos, empleando estos 7 pasos fundamentales. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te ayudamos a desarrollar tu plan de marketing de contenidos desde el primer momento. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

5 pasos para realizar una Auditoría de Contenidos web

El marketing de contenidos es una de las estrategias vitales para posicionarnos en Google, y que nos ayudan a darnos a conocer a nuestro público. Es fundamental tener [...]

Continuar Leyendo

Áreas del Marketing Digital que todo empresario debe saber

El Marketing Digital en Lima se ha convertido en una de las principales aplicaciones de estrategia para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por ello, como empresarios [...]

Continuar Leyendo

6 Estrategias de linkbuilding para mejorar tu tráfico web y SEO

Existen muchas estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento web y llegar a posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google. Una de esta [...]

Continuar Leyendo

13 herramientas para tu marketing de contenidos 2021

¿Quieres atraer a tu audiencia a tus plataformas digitales? ¿Quieres incrementar tus ventas? ¿Mejorar tu posicionamiento? Estas son algunas de las consultas más frecuentes de [...]

Continuar Leyendo

10 bancos de imágenes para descargar imágenes gratis en alta resolución

¿Sabías que? Las personas fijan su atención en imágenes o material audiovisual. Cuando leemos un artículo o texto, solemos mirar primero, las imágenes que el texto. Así que, [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear contenido para SEO que aumente el tráfico web?

A veces, pensamos que crear contenido para SEO es un tema fácil, pero suele ser un poco más complejo si queremos que éste cumpla con nuestros objetivos de marketing de [...]

Continuar Leyendo