Tras el cambio en la indexación de Google para dispositivos móviles, se ha realizado un estudio sobre el panorama de búsquedas para ir descubriendo cómo han ido cambiando las tendencias en el móvil y en el ordenador.
En este estudio se compararon el comportamiento y tendencia de tráfico en los 1,000 dominios más visitados según los informes globales de Traffic Rank para 2018, 2019 y 2020. Además, se seleccionaron las 50,000 palabras clave más importantes según las búsquedas en Estados Unidos.
Según el estudio, las visitas realizadas a través de un ordenador fueron un 40% más largas que las que fueron realizadas desde un dispositivo móvil durante el 2020. También se concluyó que desde el año 2018, el tiempo de permanencia en los sitios online ha disminuido.
Se encontró que el 8% de las páginas estudiadas pertenecen a dominios m-dot, así como los que están diseñados para celulares y tiene un subdominio separado. Sin embargo, no necesariamente mantuvieron su posicionamiento. Además, se concluyó lo siguiente:
Definitivamente el motivo de la cantidad de URL y dominios desaparecidos en las búsquedas por teléfono es porque algunos tienen una versión móvil con distinto URL a su versión en escritorio.
En conclusión, durante el 2020, las búsquedas por escritorio tuvieron un ligero resurgimiento. Sin embargo, no hay que perder de vista que el camino en el tema de búsquedas está hacia los teléfonos móviles. En IBO, agencia de marketing digital en Perú, te ayudamos a posicionar tu web en los motores de búsqueda tanto para móvil como ordenador. Contáctenos para más información.
Leave a Comment