En los últimos años, la creación de contenido ha ido aumentando más y más en las redes sociales. De hecho, actualmente, podemos ver a influencers que son creadores de contenido. Sin embargo, la economía involucrada en este proceso digital ha logrado generar millones de dólares. Es aquí donde la creator economy comienza a tomar más sentido. ¿Te interesa saber más sobre este nuevo tema?
Este término empieza a surgir cuando la creación de contenido comienza a obtener ganancias de creadores independientes. De hecho, para ser más específicos, se puede monetizar en línea a través de la creación de contenido. ¿Y quiénes pueden obtener este beneficio? Esto incluye a todas las empresas que generen contenido, software y herramientas que ayuden a cumplir con este objetivo, y así generar monetización en plataformas digitales.
Como hemos explicado, la creator economy incluye a todos los que crean y consumen contenido en plataformas digitales. Por ejemplo, podemos incluir a creadores, consumidores, anunciantes, influencers, y otros. Esta es una cadena donde los creadores generan materia para quienes consuman, y de esta manera hayan anunciantes que puedan pagar por hacer promoción de productos a través de publicidades patrocinadas.
Son más las plataformas que son usadas para crear contenido para monetizar. Aunque con el impacto de la Covid-19, hubo más usuarios que participaron activamente en plataformas digitales como redes sociales. Ya para 2022, Instagram se ha posicionado como una de las plataformas para monetizar. Le sigue YouTube, que cuenta con más de 12 millones de creadores: y Twitch con 2 millones de creadores a tiempo completo.
La verdad es que la creación de contenido se ha vuelto un negocio y más creadores están apostando por esta manera de monetizar, pero aquí te contamos cómo se puede lograr:
También puedes generar dinero a través de :
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