¿Qué es creator economy y cómo aumentan su éxito?

En los últimos años, la creación de contenido ha ido aumentando más y más en las redes sociales. De hecho, actualmente, podemos ver a influencers que son creadores de contenido. Sin embargo, la economía involucrada en este proceso digital ha logrado generar millones de dólares. Es aquí donde la creator economy comienza a tomar más sentido. ¿Te interesa saber más sobre este nuevo tema?
¿Qué es creator economy?
Este término empieza a surgir cuando la creación de contenido comienza a obtener ganancias de creadores independientes. De hecho, para ser más específicos, se puede monetizar en línea a través de la creación de contenido. ¿Y quiénes pueden obtener este beneficio? Esto incluye a todas las empresas que generen contenido, software y herramientas que ayuden a cumplir con este objetivo, y así generar monetización en plataformas digitales.
¿Cómo funciona la economía del creador?
Como hemos explicado, la creator economy incluye a todos los que crean y consumen contenido en plataformas digitales. Por ejemplo, podemos incluir a creadores, consumidores, anunciantes, influencers, y otros. Esta es una cadena donde los creadores generan materia para quienes consuman, y de esta manera hayan anunciantes que puedan pagar por hacer promoción de productos a través de publicidades patrocinadas.
Plataformas para crear contenido monetizado
Son más las plataformas que son usadas para crear contenido para monetizar. Aunque con el impacto de la Covid-19, hubo más usuarios que participaron activamente en plataformas digitales como redes sociales. Ya para 2022, Instagram se ha posicionado como una de las plataformas para monetizar. Le sigue YouTube, que cuenta con más de 12 millones de creadores: y Twitch con 2 millones de creadores a tiempo completo.
¿Cómo se puede ganar dinero con esta metodología?
La verdad es que la creación de contenido se ha vuelto un negocio y más creadores están apostando por esta manera de monetizar, pero aquí te contamos cómo se puede lograr:
- Colaboración de marca: A través de este método, se puede generar más ingresos, ya que hay empresas que pagan por una tarifa al creador por anunciar productos o servicios en sus redes sociales. De hecho, este método es más conocido como el marketing de influencers.
- Publicidad: Hemos visto miles de videos de anuncios en YouTube. Esta es una forma de obtener ganancias, ya que las empresas colocan anuncios en videos. Es así que, cuando más videos sean vistos, el creador podrá obtener más dinero.
- Suscripción y monetización: También se puede ganar dinero a través de plataformas de suscripción.Pero, debes conocer con cuánto dinero se queda la plataforma por el consumo de tu contenido.
- Ecommerce: Vender productos de manera online también puede ayudarte a generar dinero, y hay plataformas como Amazon, eBay. Shopify y más.
También puedes generar dinero a través de :
- Patrocinios
- Eventos online
- Venta de contenidos digitales
- E-sports
La creación de contenidos digitales están mejorando para más marcas. En IBO, agencia de marketing digital en Lima, te ayudamos a mejorar el marketing de contenidos en sus plataformas digitales. Contáctenos para más información o solicita una consultoría para brindarte una asesoría personalizada.