10 plataformas digitales más usadas en tiempos del COVID-19

Frente a toda la situación que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado, la población debe permanecer en casa para evitar la propagación. Esto ha llevado a que muchas personas tengan que comunicarse y desarrollar algunas actividades con el uso de plataformas digitales.

Estas plataformas forman parte de las nuevas tendencias digitales, por ello las personas las utilizan con frecuencia en días como estos. Conoce cuáles son las plataformas digitales más usadas en tiempos del COVID-19.

1. Las plataformas de videollamadas se han convertido en la actividad más realizada

Las plataformas de videollamadas se han convertido en la actividad más realizada

Una de las plataformas digitales más solicitadas hoy en día es Zoom Meetings, ya que te permite interactuar con diversas personas cada una en el lugar dónde se encuentre. De la misma manera, contamos con aplicaciones como Meet, Skype, Messenger videocalls y otras.

Frente a la situación que nos encontramos viviendo a nivel mundial, es importante respetar el distanciamiento social. Por ello, estas plataformas de videollamadas son parte de las más solicitadas para compartir una conversación con amigos, compañeros o seres queridos desde tu casa.

2. Plataformas digitales para trabajar desde casa

Plataformas digitales para trabajar desde casa

El avance de la tecnología ha traído grandes avances que hoy en día podemos gozar. Existen herramientas digitales para trabajar desde casa que nos son de beneficio total. El trabajo debe continuar y es importante que te mantengas al tanto de ellas, ya que su uso puede ser de ayuda.

Entre estas plataformas digitales encontramos las de correos electrónicos, trabajos en equipo, estadísticas, videollamadas y otros. Trello, GSuite, Dropbox y algunas más son las que deberías considerar. Muchas de estas herramientas están siendo utilizadas por agencia de marketing en Lima.

3. Plataformas para ver series y películas

Plataformas para ver series y películas

Aparte del trabajo, debemos reconocer que hay una cantidad considerable de tiempo libre con la que ahora contamos. Por ello, plataformas de series y películas como Netflix se encuentran dentro de este top.

Uno de los beneficios que esta plataforma digital ha traído es su configuración con el muy solicitado ‘Netflix Party‘. Este enlace te permitirá ver contenido de tu preferencia, pero compartido con alguien más. La distancia no es motivo para evitar una maratón de películas con tu partner in crime. Si aún no sabías de esta novedad, te animamos a probarla.

4. Plataformas digitales para escuchar música

Plataformas digitales para escuchar música

Un buen momento de música en casa, ya sea para relajarse o bailar un poco hacen que las plataformas de música sean muy requeridas. Spotify te ofrece una gran variedad de canciones. De igual manera YouTube, con el plus de que podrás ver tus videoclips favoritos y videos de tu preferencia.

5. No puede faltar el uso de redes sociales

No puede faltar el uso de Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un material de comunicación y entretenimiento para la población. A través de las distintas plataformas digitales, puedes seguir en contacto con tus amigos, realizar videos entretenidos, encontrar tips esenciales para lo que necesites y también tener acceso a información relevante sobre sucesos actuales.

Hay que tener en cuenta que no todo lo que vemos en redes sociales suele ser cierto, así que es recomendable aprender a filtrar información para no caer en noticias falsas. Sin duda, éstas no pueden faltar en nuestra estrategia de Social Media.

6. Las plataformas de E- learning están en su mayor auge

Las plataformas de E- learning están en su mayor auge

Estas plataformas digitales son las más usadas por niños y jóvenes, sin embargo, no excluye a personas de más edad, ya que hay empresas que también las manejan. Están en su auge total ya que juegan un papel importante para la publicación de archivos, cronogramas, material educativo y otros.

Existen una gran variedad de tipos de plataformas e-learning y en su mayoría son muy fáciles de utilizar.

7. Plataformas para tomar Cursos Online

Plataformas para tomar Cursos Online

Diferente a las plataformas de e-learning, éstas son encargadas de clases en vivo. Para ello, se pueden usar medios como Meet para el dictado de clases, pero también webs con información educacional. Estudiar cursos de manera virtual, no debería ser considerado como una desventaja, por el contrario, te ayudará a aprender y ampliar tus horizontes digitales.

8. Las plataformas de videojuegos también son más utilizadas

Las plataformas de Videojuegos también son más utilizadas

El entretenimiento a través de plataformas de videojuegos forman parte de este ranking. Al tener una mayor cantidad de tiempo en casa, niños y jovenes recurren a preferir estas webs. Sin embargo, deberás tener en cuenta que en muchas de ellas deberás hacer una contribución monetaria.

Las más solicitadas son Steam, Google Stadia, Uplay, Origin y otras. Si eres nuevo en esto, podrías buscar páginas gratuitas para un momento de diversión.

9. También se están usando plataformas informativas

También se están usando Plataformas informativas

Plataformas digitales de información como blogs y webs de noticias son muy requeridas en estos días. Sin embargo, debes asegurarte que la información sea totalmente verídica para evitar alarmas.

Estas páginas informativas nos permitirán ver la realidad actualizada, ya que gracias a la tecnología se puede adicionar mayor información de manera rápida.

10. El comercio electrónico ha aumentado su popularidad

El Comercio electrónico ha aumentado su popularidad

Las plataformas de comercio electrónico están en auge total. Son muy requeridas, ya que es una manera factible de adquirir un servicio o producto sin tener que salir de casa. Los e-commerce no sólo son ventaja para los vendedores, sino también para el consumidor, quien sólo deberá comprar y esperar que llegue el pedido.

Frente a la pandemia que aqueja a nivel mundial, diversas plataformas digitales vienen resaltando considerablemente. En IBO, una Agencia de Marketing Digital en Lima, contamos con asesoría profesional para que saques total provecho de alguna de ellas. Contáctenos para mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

7 herramientas SEO para encontrar palabras claves

Las palabras claves se han convertido en un factor importante para posicionar nuestra estrategia de contenido en canales digitales, y más aún, en buscadores como Google. Sin [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?

Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del teletrabajo?

Esta labor es realizada a distancia y no en un centro de trabajo habitual, trayendo consigo ventajas y desventajas del teletrabajo. Para desarrollar esta función es importante [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir los tipos de logos para tu empresa?

Pensar en cómo crear un logo, qué colores deben acompañarlo, y más cosas, suelen ser un dolor de cabeza a la hora de posicionar tu imagen de marca. Pese a no ser sencillo, [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo tener una buena estructura de campaña SEM?

Distintas marcas están cotizando más planes de marketing digital. Buscan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para lograr conversiones. En el campo de la [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de Inteligencia Artificial y cómo puedes usarlos

¿Sabías que existen varios tipos de Inteligencia Artificial? Probablemente, esta idea hubiese sido muy futurista hace unos 50 años atrás, pero gracias a la tecnología, hoy es [...]

Continuar Leyendo