10 herramientas del marketing digital que permitirán trabajar desde casa

¿Las herramientas del marketing digital podrían ayudarme a trabajar desde casa? En vista de diferentes sucesos que se presentan y que evitan poder continuar trabajando en una oficina, se puede pensar que el trabajo está por perdido. El concepto de trabajo se ha convertido en ir a laborar desde mañana y tarde y dejarlo todo en un espacio de cuatro paredes, juntamente con tu equipo. Estos conceptos han sido definidos, porque al parecer la comunicación de manera conjunta es la mejor manera de sacar adelante un proyecto. Sin embargo, ¿trabajar desde casa podría no ser beneficioso?

La tecnología ha ido en avance y así como encontramos las mejores plataformas de comercio electrónico, también encontramos las herramientas del marketing digital adecuadas. Éstas te ayudarán a ser el enlace para las presentaciones de trabajo. Queda demostrado que el aumento de las diversas plataformas podrían ayudarte a hacer un trabajo igual de bueno desde dónde te encuentres. Por ello, hoy te presentamos 10 herramientas que facilitarán el trabajo desde casa.

1. G. Suite, una de las herramientas de marketing digital más utilizadas

G. Suite, unas de las herramientas de marketing digital más utilizadas

GSuite es considerada una de las herramientas del marketing digital más usada por la gran cantidad de plataformas que contiene. Es sencilla e ideal para trabajar desde casa. Esta herramienta agrupa aplicaciones como Gmail que es un correo electrónico, ya sea personal o empresarial. Podrás acceder a calendarios para compartir información de actividades a desarrollar.

También, podrás encontrar el Drive, que cuenta con almacenamiento en la nube para que tus trabajos estén a salvo ante cualquier incidente. Por otro lado, Hangouts chat y Meet te permitrán comunicarte a través de mensajería segura y videoconferencias con hasta 250 participantes.

Si trabajar en equipo es lo que buscas, los documentos de Office como procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones estarán en esta herramienta para utilizarlo de manera personal o compartida. Por último, encontrarás formularios para crear encuestas, sites para creación de sitios web y keep para notas compartidas.

Es una de las herramientas más solicitadas, ya que podrás trabajar desde casa con interacción constante con tus jefes o compañeros de trabajo. Existe una versión premium, pero podrías comenzar por una gratuita y no te arrepentirás.

2. Trello, te permitirá organizarte de manera didáctica

Trello, te permitirá organizarte de manera didáctica

Trello es una herramienta del Marketing Digital que aunque no tiene la gran gama en cantidad que tiene GSuite, te permite organizarte de manera didáctica. En este gestor de tareas, puedes planificar tus actividades y ordenarlas de acuerdo al nivel de importancia. Puedes usarla para tus actividades personales o compartirlas en forma grupal.

La organización se realiza a través de tableros, en los que podrás definir que tareas están completas y cuáles faltan realizar. Puedes adjuntar documentos de apoyo, definir una fecha de caducidad e implementar textos. Lo mejor de todo es que puedes asociar esta plataforma a otras como Dropbox, Gmail y más opciones.

3. Dropbox, herramienta de marketing ideal para compartir archivos con otros usuarios

Trello, te permitirá organizarte de manera didáctica

Dropbox es una multiplataforma de alojamiento de documentos en la nube. Aquí podrás guardar documentos y sincronizarlos en línea con diferentes computadoras o dispositivos móviles. Te permitirá compartir archivos y carpetas con otros usuarios que tengan diferentes cuentas. La forma para acceder es muy sencilla, sólo necesitarás un correo electrónico y contraseña de tu preferencia.

4. Confluence, una de las mejores herramientas para tu organización

Confluence, una de las mejores herramientas para tu organización

Confluence es una herramienta de marketing digital que te permitirá almacenar documentos, notas y planes con facilidad para encontrar cada uno de ellos.

Puedes compartirla con algunos compañeros para que visualicen tu trabajo o puedan aportar y trabajar en conjunto, sin embargo, sólo permite como máximo 10 personas. Si deseas la versión Premium tendrás mayor acceso.

5. Jira, la herramienta perfecta para desarrolladores

Jira, la herramienta perfecta para desarrolladores

Jira pertenece a una de las herramientas del marketing digital más solicitadas. Está dirigida a desarrolladores, ya que podrás asignar y realizar seguimientos de trabajo. Es una plataforma muy práctica y ordenada que podrás entender con facilidad. Sin embargo, al igual que Confluence, sólo podrán acceder como máximo 10 personas. Para mayor cantidad te recomendamos solicitar el paquete premium.

6. Podio, la herramienta de marketing digital que utilizan las pymes

Podio, la herramienta de marketing digital que utilizan las pymes

Podio es una herramienta del marketing digital que administra proyectos y también es parte de Facebook bussines. Con Podio podrás realizar un seguimiento de lo que debes hacer y chatear mientras lo realizas. Está considerada como una de las mejores herramientas del marketing digital para pymes hoy en día.

Al trabajar de la mano con Facebook podrás hacer muchas evaluaciones de tu marca. También cuenta con una aplicación móvil en la que podrás crear diferentes ambientes de trabajo con tus compañeros. Es totalmente seguro y confidencial. Tiene un plan gratuito para 5 empleados, sin embargo desde 9 dólares puedes solicitar el plan básico.

7. Asana, ideal para ir enfocando tus metas de trabajo

Asana, ideal para ir enfocando tus metas de trabajo

Asana es una plataforma de gestión de trabajo que te ayudará a enfocar tus metas, proyectos y tareas. Podrás visualizar tu trabajo en tableros que mostrarán tu avance de manera rápida y entendible. Podrás usar un cronograma para formar un plan y cómo se está realizando.

Por otro lado, podrás automatizar tareas manuales para reducir la posibilidad de errores y puedas ahorrar tiempo. Te permitirá crear un proceso de entrada de trabajos basada en formularios, esto con tal de ayudarte a completar tus pendientes de manera eficiente. Sus funciones de calendario organizarán tus tareas.

8. Slack, una plataforma que parece una oficina virtual

Slack, una plataforma que parece una oficina virtual

Esta plataforma de marketing digital ha crecido notablemente, ya que es ideal para la comunicación en tiempo real. Puede ser usada para conversaciones individuales y grupales. Podrás organizar chats de acuerdo al tema a tratar. Slack es considerada como una oficina virtual y es gratuita, pero con opciones limitadas. Para un campo más abierto, puedes solicitar un plan desde 6.35 euros mensuales, sin embargo, no te arrepentirás.

9. WebEx, perfecta para realizar seminarios, conferencias y más

WebEx, perfecta para realizar seminarios, conferencias y más

Esta herramienta cuenta con un plan gratuito. Con WebEx podrás mantener tus reuniones de trabajo sin dificultad alguna. Es ideal para dictar talleres, conferencias, seminarios y mostrar material audiovisual. Tus clientes podrán recepcionar la información de manera sencilla y se pueden hacer colaboraciones instantáneas.

10. Microsoft to Do, la herramienta que necesitas para organizar tu día

Microsoft to Do, la herramienta que necesitas para organizar tu día

Microsoft to do es una herramienta totalmente gratuita que comercializa como una lista de tareas por teléfono. Es ideal si de planificar tu día se trata, podrás visualizar tus actividades y marcarlas como realizadas, pendientes o relevantes. Lo mejor de todo es que puede ayudarte dentro y fuera del trabajo, desde una actividad muy importante laboral hasta un juego de entretenimiento. Deberías darle una oportunidad

En IBO,  agencia de Marketing Digital en Lima, podrás encontrar las mejores asesorías con respecto a las herramientas del marketing digital más usadas para trabajar desde casa. Contáctenos para que nuestros profesionales te brinden mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

6 Maneras para detectar el SEO negativo en tu web

¿Sabías que existen malas prácticas de SEO? En el mundo del posicionamiento web SEO, existen muchas maneras en que se puede realizar ataques a tu sitio web. Por ello, en IBO, [...]

Continuar Leyendo

Conoce las ventajas y desventajas de las redes sociales

Actualmente, es inevitable hablar de redes sociales, pues estamos sumergidos en cada una de ellas. Además, se han convertido en nuestra primera fuente de información, y uno de [...]

Continuar Leyendo

Las mejores agencias digitales en Latinoamérica

Hoy en día, las agencias de marketing digital en Latinoamérica están siendo más cotizadas por miles de marcas grandes y pymes que desean incrementar sus ingresos, de una [...]

Continuar Leyendo

7 Consejos para crear una campaña de email marketing efectiva

Con el paso de los años, la campaña de email marketing no ha perdido fuerza alguna y una gran cantidad de empresas mundiales lo siguen utilizando para mantenerse en contacto [...]

Continuar Leyendo

11 cosas que debes conocer sí o sí del Marketing de influencers

Los ‘influencers’ han tomado una nueva perspectiva para miles de marcas y usuarios dentro de las redes sociales. Estos nuevos personajes están siendo muy solicitados, ya que [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo