SEO Posicionamiento web en Google - Lima, Perú

El posicionamiento web en Google te ayuda a potenciar tu negocio y aumentar el número de tus ventas. Posiciónate por encima de tu competencia y sácale el mayor beneficio a Internet

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El SEO ya no se trata de solo obtener más visitas, clics o mantener las "tasas de rebote" en el porcentaje adecuado. El SEO actual debe estar adaptado a los objetivos de tu empresa y enfocado en las necesidades de las personas.

¿Sabías que 8 de cada 10 usuarios consultan en Internet antes de comprar un servicio o producto? Esta es una excelente oportunidad para que tu empresa aparezca en Google y realizando una buena estrategia de posicionamiento SEO, podrás lograrlo.

En IBO, agencia SEO en Lima, realizamos un análisis competitivo y encontramos las palabras claves más lucrativas que te ofrezcan un retorno de la inversión efectivo. Para ello, contamos con un equipo de profesionales SEO que tienen más de 9 años de experiencia en el rubro y están orientados a resultados tangibles.

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

El SEO o posicionamiento en buscadores de Google es una disciplina que aplica una serie de acciones técnicas y estratégicas, basadas en las directrices de los motores de búsqueda. Su principal objetivo es lograr que una página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica, tomando en cuenta dos principales factores: la autoridad y la relevancia. Donde el primero es la popularidad de tu web y el segundo son las principales keywords.

Beneficios del SEO orgánico

Los principales beneficios del posicionamiento en buscadores son:

  • Aumento del tráfico web.
  • Aumenta tus potenciales clientes.
  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Reducción de costos SEM.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Multiplica las ventas.
  • Incrementa las oportunidades de tu negocio.
Beneficios del SEO orgánico
¿Qué soluciones SEO te brindamos?

¿Qué soluciones SEO te brindamos?

En IBO, ponemos a tu disposición soluciones adaptadas a las necesidades de tu negocio, algunas de ellas son:

  • SEO Ecommerce
  • SEO para Startups
  • SEO Internacional
  • SEO para marca personal
  • SEO Local
  • Consultoría SEO
  • Auditoría SEO
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Te compartimos algunos consejos SEO para tu empresa

  • Realiza un diseño web enfocado en SEO.
  • Aplica, de manera organizada, los factores SEO onpage y offpage.
  • Usa el CMS WordPress para gestionar tu blog.
  • Aplica el marketing de contenidos y genera artículos originales.
  • Trabaja con keywords long tail.
  • Optimiza las descripciones de tus redes sociales con las principales keywords.
  • Implementa URLs amigables.
  • Considera los enlaces internos y externos.
  • Siempre mide y optimiza el tiempo de carga de la web.
  • Crea un plan de Link Building para aumentar la autoridad de tu web.

Las herramientas más usadas por los expertos SEO

Entre algunas de las herramientas SEO que más usamos y recomendamos, se encuentran las siguientes:

  • MOZ
  • Search Console Google
  • SEMrush
  • Majestic SEO
  • Google Analytics
  • Google Keyword Planner
Personaje Derecha

Preguntas Frecuentes de SEO

En una estrategia SEO no se asume un coste directo, más bien, es un coste de mano de obra y recursos. En SEM sí existe un costo directo por clic. Por otro lado, el SEO es a largo plazo y el SEM es a corto plazo. No obstante, si combinamos ambas estrategias, te ayudarán a lograr tus objetivos en un menor plazo.

En Black Hat SEO se aplican técnicas poco éticas que van en contra de las directrices de Google, por lo que se corre un alto riesgo de ser penalizado. Algunas de estas técnicas son: cloaking, spinning, spam en foros, Keyword Stuffing, etc.

Por el contrario, el White Hat SEO son las técnicas correctas que cumplen las directrices establecidas por los motores de búsqueda. Para ello, se aplica lo siguiente: contenido original, diseño responsive, código HTML correctamente estructurado, entre otros.

El Link building o construcción de enlaces es una técnica que muchos expertos SEO en Perú aplican para conseguir que otras empresas te enlacen a su página, con la finalidad de aumentar tu autoridad.

Si bien es cierto, el SEO es una inversión a largo plazo, pero te ofrece un alto rendimiento, ya que está enfocado netamente en las intenciones de búsqueda de los usuarios. Algunas otras razones para trabajar con SEO son:

  • Aumenta la probabilidad de ventas y el contacto con futuros inversionistas.
  • Ayuda a que tu marca sea más reconocida.
  • Te posiciona por encima de tu competencia.

ASO (App Store Optimization) es conocido como el SEO para móviles, que consiste en optimizar una app con el objetivo de aparecer en los primeros resultados en las tiendas App Store y Google Play.

Existen varias agencias de marketing digital en Lima que te ofrecen el servicio de SEO, donde cada una aplica su propia estrategia. En IBO te ofrecemos una solución acorde a tus necesidades y con resultados efectivos que impulsarán tu negocio. Comunícate con nosotros y cuéntanos qué productos o servicios quieres posicionar.

Entre las métricas más importantes que debes considerar en una campaña SEO son: las keywords que traen más tráfico, enlaces externos, exposición de marca, webs que enlazan a tu página, enlaces internos, páginas indexadas en Google, ranking de keywords, entre otras.