10 mejores herramientas para todo Growth Hacker

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué ha hecho Facebook, Beat o Glovo para crecer tan rápido? La respuesta no es un secreto, pero muchos la desconocen y es gracias a las herramientas para Growth Hacker que han utilizado estas empresas para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ello, toma nota, ya que te traemos 10 de las mejores herramientas para Growth Hacker que ayudará y hará crecer tu negocio.

1. SurveyMonkey, la recopiladora de información que necesitas

SurveyMonkey, la recopiladora de información que necesitas

SurveyMonkey es tu mejor herramienta para conocer lo que piensan todas las personas. Al usarlo, podrás crear sondeos en línea y de esa manera saber la opinión de tus clientes potenciales que te ayudarán a potenciar tu negocio. Asimismo, te permitirá tener una recopilación de información valiosísima.

2. SessionCam, graba el comportamiento de tus clientes potenciales en tu página web

SessionCam, graba el comportamiento de tus clientes potenciales en tu página web

Te imaginas conocer exactamente todo lo que hacen las personas que visitan tu página web, SessionCam te brinda esa oportunidad única de saber las dificultades que encuentren y poder solucionarlo. Asimismo, podrás grabar todas las acciones que realicen las personas que visiten la página web de tu empresa.

3. Buffer, el mejor gestor de redes sociales

Buffer, el mejor gestor de redes sociales

Entre las mejores herramientas de Growth Hacking se encuentra Buffer, la cual te permitirá gestionar todas las redes sociales que tu empresa utilice, programando varias publicaciones en las mismas de manera simple y rápida. Además, te brinda la oportunidad de administrar todas las redes en un solo panel, proporcionando datos en cada publicación que realices.

4. Hootsuite, la plataforma que gestiona y te mantiene al día de todo lo que pasa alrededor de tu página

Hootsuite

Si bien, Hootsuite es muy parecido a Buffer, la plataforma te da la oportunidad de crear columnas para monitorear palabras claves que son importantes para tu marca. De esa manera, estarás al día con todas las tendencias que beneficien a tu empresa. La plataforma tiene dos versiones, la gratuita y la pagada.

5. Sumo, tu mejor aliado para incrementar clientes 

Sumo es una herramienta para todas las empresas que desean ventas, visitas y un incremento de clientes potenciales. Su objetivo principal es recolectar todos los emails posibles. Asimismo, creará en tu página web un formulario para que todos tus futuros clientes dejen sus datos de una manera simple y amigable.

6. GoTowebinar, tu mejor opción para tus eventos

GoTowebinar, tu mejor opción para tus eventos

Por algo no le dicen a GoTowebinar, una de las herramientas favoritas para todos los emprendedores y empresas para difundir de manera segura sus eventos online. Su interfaz es uno de los mejores, ya que brinda la oportunidad de planificar un webinar con participantes en todos los lugares del mundo de forma sencilla y rápida.

Recuerda, que en tiempos de Covid-19, los webinars están dando la hora, ya que tienen contenido muy importante para todos tus potenciales clientes.

7. Mailchimp, tu compañero ideal para tus campañas de email marketing

Mailchimp, tu compañero ideal para tus campañas de email marketing

Tal vez no lo sabías, pero las campañas de email marketing son una gran estrategia que seguramente tu empresa necesita para incrementar tus ventas.

Mailchimp, es una plataforma en la que puedes enviar miles de correos a tus potenciales clientes, creando listas de suscriptores donde podrás gestionar las mejores estrategias de marketing. Asimismo, te brinda la oportunidad de hacer un seguimiento directo y sencillo a tu campaña, a fin de ver los resultados de la misma.

8. Mailrelay, la plataforma que contesta a tus clientes de forma gratuita

Mailrelay, la plataforma que contesta a tus clientes de forma gratuita

Dicen que la experiencia de usuario y la rapidez a la hora de hacer preguntas sobre posibles productos es algo que todos aman. Por ello, Mailrelay te brinda esa funcionalidad de forma gratuita. En la plataforma podrás configurar la opción de autorespondedores que seguramente te hará la vida más fácil. Su única desventaja, es que a la hora de crear plantillas es un poco más complicada de gestionar.

9. IContact, la herramienta que te permite crear tu correo electrónico en minuto

IContact, la herramienta que te permite crear tu correo electrónico en minuto

Para muchos, la creación de un correo para su empresa suele ser tedioso, ya que la lista de cosas que deben rellenar lo hace tedioso. Por ello, esta herramienta te hace la vida más fácil, creando en tan solo pocos minutos, un correo electrónico en IContact, la cual te brindará la oportunidad de ahorrar mucho tiempo y dinero.

Además, te brinda la oportunidad de poder utilizar hasta 600 plantillas de email listas desde tu equipo telefónico. Cabe resaltar que se recomienda que los especialistas en HTML editen los códigos con el fin de crear email más personalizados. Asimismo, también te da la opción de automatizar las respuestas a todos tus suscriptores.

10. Autopilot, una herramienta singular para mejorar la experiencia del cliente

Autopilot, una herramienta singular para mejorar la experiencia del cliente

Autopilot es tu mejor aliado si deseas que tus clientes tengan la mejor experiencia, ya que permite que de forma sencilla y rápida, enviar correos electrónicos únicos para todos tus clientes.

Asimismo, la plataforma te ayudará a sincronizar toda la información a un CRM o una herramienta de análisis, que integra formularias, sitios y todos los datos necesarios para que tengas una visión general y personalizada de todos tus contactos basado en su comportamiento digital.

Aún existen muchas más herramientas para todo growth hacker, pero en esta lista te hemos mencionado sólo las más utilizadas por estos profesionales en marketing digital. En IBO, agencia de Growth Hacking en Lima, te ayudamos a alcanzar tus objetivos a través de diferentes estrategias de crecimiento de startup. Contáctenos para empezar tu proyecto digital. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

10 diferencias del Inbound Marketing y Outbound Marketing

El mundo del marketing es inmenso. Desde hace años, el marketing sólo consistía en métodos tradicionales para convertir clientes. A partir del 2005, se agregaron nuevas [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de tráfico web para mejorar tu estrategia digital

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevas técnicas para aprender. Uno de los métodos más estudiados por especialistas es el tráfico web. Pero, ¿por qué es [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo atraer clientes? 10 factores para conocer el comportamiento del consumidor

En un mundo tan competitivo, las empresas siempre buscan maneras de vender más y lograr sus objetivos de manera efectiva. Sin embargo, el éxito está en llegar a conocer los [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear tu ecommerce paso a paso en WordPress?

El ecommerce se ha convertido en una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean aumentar el porcentaje de sus ventas. Y para crear una tienda virtual, [...]

Continuar Leyendo