5 acciones de SEO Local que debes tener en cuenta en tu sitio web

La búsqueda en línea es una de las formas más comunes en que los consumidores puedan encontrar negocios locales. Y alrededor del 85% de los consumidores que usan Google, encuentran los negocios deseados de su área.

Los buscadores y el SEO han cambiado drásticamente en los últimos años, lo que significa que lo que una vez le pudo haber funcionado, ahora podría hacerle daño. Evitar cambiar sus esfuerzos de SEO podría hacer que sus clasificaciones disminuyan considerablemente, lo que resultaría una pérdida de tráfico fatal desde su sitio web.

¿Entonces, Qué acciones debería tener en cuenta?

1) El uso de los dispositivos móviles

Actualmente, las búsquedas en móviles son dominadas por los buscadores, es por eso que Google implementó la indexación para dispositivos móviles. Si un sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, pues su sitio web sufrirá caídas y cambios en las SERPs.

Hay que tener en cuenta que Google cambia constantemente su algoritmo para favorecer el rendimiento de los dispositivos, por lo que si no tiene un sitio web totalmente responsive, pues tendría un grave problema. ¡Descubre cómo aumentar la autoridad de tu sitio web!

2) Registrar tu empresa en Google

Los sitios web deben registrar todas sus oficinas en Google My Business. Configurar estas cuentas es muy fácil, gratuito y toma muy poco tiempo en hacerlo. Tiene enormes beneficios para todas las empresas locales, mejorando su SEO y facilitando que las personas las encuentren y se comuniquen con ellas.

También es recomendable registrarse en Bing y otros directorios locales que pueden ayudar a que los usuarios encuentren su negocio.

Asegúrese de que cada local que tenga registrado esté configurada correctamente.

3) Hacer comentarios alentadores

Cuando se trata de SEO local, las opiniones tienen mucho peso. Cuantas más reseñas tenga, más probable es que aparezca más arriba en los resultados de los buscadores. Las opiniones y comentarios de calidad son favorecidas por Google, así que trate de alentar a tus clientes a dejar opiniones genuinas regularmente en su blog corporativo.

4) Contenido optimizado

El contenido puede parecer aburrido para ti, pero es la mejor manera de atraer tráfico a tu sitio web y aumentar tu autoridad e página. Cada web debe tener un blog de negocios donde publique contenido interesante e informativo dirigido a su público.

Google ama el contenido fresco, su audiencia ama el contenido fresco, entonces ¿por qué ignorarlo?

5) Depender demasiado del SEO

El SEO es obviamente muy importante, pero no es la única estrategia de marketing en línea que debe tener en cuenta. El SEO debe ser un canal de comercialización que utilice junto con las redes sociales, mailing y otras estrategias de marketing digital.

Con estas acciones de SEO Local, tendrás una mejor oportunidad de llegar a tu público objetivo y atraer a más usuarios a tu sitio web.

Artículo cortesía de Arnold Gutierrez | Analista SEO y Marketing Digital en Perú

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