5 herramientas para tu estrategia de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos ha ido formando parte de las estrategias de marketing digital de varios especialistas. Al ser bien implementado, ha traído buenos resultados dentro de los objetivos establecidos.

Este tipo de estrategia, se utiliza para llegar a tus clientes de manera no invasiva. Así, le das gratuitamente información de calidad, que puede ser de su interés, a través de artículos, infografías, presentaciones didácticas, etc.

Es así, como ellos comienzan a sentirse interesados en tu marca, pues comienzan a acudir a ti para que les sigas brindando la información que necesiten. Así, van confiando en ti y en el producto o servicio que ofreces. En este artículo te mostraremos 5 herramientas que te ayudarán con tu estrategia de Marketing de Contenidos y consigas el éxito esperado.

1. Generador de ideas para las publicaciones en tu Blog

Para llevar a cabo tu estrategia de marketing de contenidos, es importante hacer la creación de un blog. Allí, podrás publicar tus artículos y así aparezcan en los resultados de búsqueda en Google. Muchas veces pasa que nos bloqueamos al momento de pensar en titulares, sin embargo, hay una herramienta especial para solucionar este problema.

El generador de ideas para las publicaciones en tu blog, te ayuda a crear titulares a través de la palabra clave que pongas. Por ejemplo, a veces no sabemos qué escribir y tenemos un negocio de comida saludable. Así que, puedes colocar «comida saludable» para obtener ideas originales, y no te limites para escribir.

2. Planificador de palabras clave de Google, lo que necesitas para hacer marketing de contenidos

Para lograr que tu contenido aparezca dentro de los resultados de búsqueda, es importante que utilices las palabras clave adecuadas dentro de tu artículo. Esto hará que las personas aumenten el tráfico de tu web y así lleguen a conocer sobre tu marca y producto.

En términos estadísticos, el 93% del tráfico logrado proviene a través de los motores de búsqueda. Esto lo hace esencial para escoger qué palabras claves podrás agregar a tu contenido. 

Google, te ofrece gratuitamente su herramienta de planificador de palabras clave, en donde te irá mostrando cuáles son las búsquedas que se están realizando actualmente. Seguiremos con el ejemplo de «comida saludable». Si colocamos la palabra «comida saludable», podrás obtener resultados para utilizar en tu artículo.

3. Grammarly, una herramienta para escribir correctamente

Al momento de crear contenido, debes ser muy cuidadoso con los artículos para tu blog o publicaciones en redes sociales. Por eso, debes cuidar de las tildes, signos de puntuación y que la redacción no sea confusa. Cualquier error puede ser una condena para tu autoridad profesional y la reputación de tu empresa.

Por eso, existe Grammarly, una herramienta que te ayuda a ir corrigiendo tu texto. Te indica donde colocar los signos de puntuación, qué palabras tildar y cómo arreglar alguna expresión para que se entienda mejor. La reputación online es muy fácil de perderla, porque existen muchos trolls que están al acecho de cualquier error para hundir a quien sea, y recuperarse de ataques así no siempre es fácil. 

4. Canva, haz que tu marketing de contenidos sea interactivo

Como mencionamos, el marketing de contenidos también se puede hacer a través de elementos interactivos. Para personas que no son amigas de la lectura, ofrecerle un contenido distinto será atractivo para ellos.

Canva es una herramienta que te permite hacer didácticas presentaciones, al estilo Power Point, pero con opciones más interactivas. Te ofrece diversas plantillas y la posibilidad de jugar con todas sus herramientas para que logres un diseño totalmente personalizado. 

5. UpWork, puedes contratar a un especialista para ti

Si bien UpWork no es una herramienta para escribir, es una página en donde encontrarás a tu disposición profesionales independientes que están especializados en una gran diversidad de temas. Si tú no puedes llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos, entonces en este lugar encontrarás al especialista ideal para ti. 

Encontrarás en los perfiles de cada profesional una reseña de su experiencia para así ir viendo cuál es el que conviene para tu empresa; además de evaluar cuál se ajusta al presupuesto que tienes para ofrecer. 

En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te ayudamos a realizar tu estrategia de marketing de contenidos, y así atraer más clientes potenciales. Contáctenos para iniciar con tu proyecto digital. 

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