¿Por qué son importantes las redes sociales para los e-commerce? 

redes sociales para los e-commerce

El confinamiento tras la pandemia de la Covid-19 hizo que las compras online se incrementaran y las redes sociales jugaron un papel muy importante, lo que hace que tener presencia ahí es fundamental para un e-commerce. Además, hay que tener en cuenta que muchas personas prefieren comprar desde la comodidad de casa en vez de asistir a un local de manera presencial. Si aún no estás muy convencido de tener presencia en alguna red social, aquí te vamos a mostrar cuál es la importancia de las redes sociales en un e-commerce

Las redes sociales van a construir la imagen de tu e-commerce

Hay estudios que demuestran que el 83% de usuarios que están presentes en Instagram han afirmado que en esta red social descubren marcas nuevas y productos novedosos. Si te animas a aprovechar las oportunidades que brinda, puedes construir la imagen de tu e-commerce.

Con las redes sociales puede enviar tráfico a tu sitio web

Redes sociales como Facebook o Instagram tienen opciones de colocar botones que redireccionan al sitio web que uno desea. De esta manera, puedes crear contenido llamativo con un “call to action” claro para que los usuarios visiten directamente tu e-commerce y así incremente el tráfico orgánico. 

Tus clientes van a estar actualizados sobre tu marca

Con el uso de redes sociales para tu e-commerce vas a tener actualizado a tu público respecto a nuevos lanzamientos, promociones, algún evento especial etc. Ten en cuenta que los usuarios suelen ingresar a las redes de una marca y verifican si tienen publicaciones recientes o antiguas para sentir mayor confianza. 

Vas a tener un mejor monitoreo sobre tu reputación 

Tener presencia en redes sociales ayuda a detectar rápidamente si hay algún caso de clientes insatisfechos que han dejado comentarios negativos. Este tipo de situaciones deben ser atendidas de inmediato, pues la reputación de la marca se pone en riesgo. También, vas a tener la oportunidad de responder comentarios positivos para así mejorar tu relación con tus seguidores. 

Las redes sociales para un e-commerce son realmente eficientes para aumentar la visibilidad y si se aplica una buena estrategia, se logra crear una comunidad fidelizada que siempre va a estar interactuando. Esto es de bastante ayuda para ganar más seguidores y clientes de manera orgánica. 

Aumenta las ventas con ayuda de las redes sociales para e-commerce. Somos IBO, agencia de Social Media en Lima. Somos tus mejores aliados para mejorar tus redes sociales y potenciar tu e-commerce. Cuéntanos más sobre tu proyecto digital para orientarte. Contáctenos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

6 puntos para entender cómo funciona el algoritmo de TikTok

Para nadie es un secreto que Tiktok es una red social que genera mucha adicción, pues muchos usuarios hablan sobre cómo pueden pasar bastante tiempo viendo videos sin [...]

Continuar Leyendo

Top 10 de aplicaciones más descargadas en el 2019

Sensor Tower es una compañía que se encarga de hacer análisis de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial cada mes del año o cada trimestre. Es posible que a nuestra [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacer un plan de marketing en Instagram?

Con más de mil millones de usuarios activos al mes, Instagram se ha convertido en una plataforma imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital, siendo [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el marketing visual y cómo funcionan en las redes sociales?

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, tanto que a veces pasamos en alto cómo las marcas nos cautivan. Una de estas estrategias es el marketing [...]

Continuar Leyendo

5 ideas sobre cómo hacer contenido creativo para tus redes sociales

La evolución de la era digital ha hecho que actualmente pasemos gran parte de nuestra vida en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Por eso, al formar una empresa, lo esencial es [...]

Continuar Leyendo

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo