Agencia de Marketing Digital: 4 certificaciones indispensables

Conoce las certificaciones más importantes que toda agencia de marketing digital debe tener para respaldar su trabajo y aumentar la confianza con sus clientes.

Las tendencias digitales están dando lugar a que muchas agencias estén en constante cambio y transformación. Por lo que deben ofrecer servicios de marketing digital estratégicos y opciones innovadoras, que ayuden a las empresas a conseguir sus objetivos en el menor plazo posible. 

Pero, ¿qué agencia de marketing digital contratar? A continuación, conoce cuáles son las certificaciones más importantes que una empresa digital debería tener para aumentar su confianza con los clientes y garantizar su trabajo profesional.

Certificaciones importantes que toda agencia de marketing digital debe tener

  1. Google Partners

Google Partners es un programa especial para las agencias de marketing digital, profesionales independientes y asesores que tienen la capacidad de gestionar cuentas de Google Ads. Los partners de Google son aquellas empresas que tienen el respaldo de esta gigante compañía. Asimismo, las empresas están capacitadas para ejecutar campañas digitales exitosas.

Las certificaciones de Google son:

  • Google Partners LEAD.
  • Google Analytics.
  • AdWords.
  • Google Mobile.
  1. Mobile Experts

Mobile Experts es un Sello de Certificación por Internet Academi y Google. Este consiste en una formación presencial y online, donde se asesora a las agencias para la transformación y adaptación al nuevo consumidor multipantalla. El Mobile Experts tiene como objetivo lograr una sustancial mejora del ROI en sus campañas de publicidad en móviles.

  1. Certificación de YouTube

La Certificación de YouTube tiene como finalidad formar a los usuarios, creadores, profesionales y empresas sobre las prácticas recomendadas más actualizadas. Igualmente, difunde conocimientos para que puedan triunfar en la plataforma. Si bien es cierto no es una certificación muy conocida en las agencias, pero, sin duda, un aporte importante para las empresas que buscan invertir en los canales de YouTube.

  1. Facebook para empresas

Facebook Marketing Partners es una insignia para empresas que te certifica como una excelencia en la plataforma Facebook. Las agencias como parte de Facebook Marketing Partners obtienen lo siguiente:

  • Credibilidad.
  • Acceso a asistencia técnica, eventos, programas, capacitación, educación y más.

Otras certificaciones:

  • Bing Ads.
  • Partner autorizado por HubSpot.
  • Certificación ISO.
  • Cliengo Partner: https://chat.cliengo.com/agencias
  • Prestashop Partner.
  • PayPal Partner.
  • Project Management Professional (PMP).

Aspectos adicionales que debes considerar antes de contratar una agencia de marketing digital en Lima

Asimismo, existen otros factores adicionales para determinar si una agencia de marketing digital es de garantía. Entre ellos están:

  • Transparencia con los clientes.
  • Referencias de clientes anteriores o casos de éxito
  • Equipo cualificado en las distintas áreas.
  • Metodología de trabajo.
  • Trayectoria comprobada.

Esperamos que este artículo te ayude en el proceso de elección de una agencia de marketing digital. Recuerda que siempre debe responder a las necesidades tu empresa de manera íntegra.

IBO, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario en las áreas más importantes, como son: Posicionamiento web SEO, Social MediaConsultoría y auditoría digital. Escríbenos y te ayudamos a potenciar tu negocio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Up selling y Cross selling, las mejores estrategias de venta para tu negocio

Uno de los objetivos más desafiantes para las marcas es obtener más leads y clientes para aumentar sus ventas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser agotador ya que no se [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para mejorar tu estrategia CRO en el Ecommerce

Uno de los principales objetivos de cualquier marca es aumentar la ventas. Por eso, debemos tener en cuenta qué acciones tomar para implementar a nuestra plan de [...]

Continuar Leyendo

Google Sandbox: el formato que pone en cuarentena tu web

Imaginemos que tu página web ha estado dentro de las primeras búsquedas de resultados y, de pronto, aparece en la 4 página de búsquedas de Google. ¿Te ha pasado esto? Podría [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo atraer clientes? 10 factores para conocer el comportamiento del consumidor

En un mundo tan competitivo, las empresas siempre buscan maneras de vender y lograr a cumplir con sus objetivos. Sin embargo, el éxito está en llegar a conocer los [...]

Continuar Leyendo

Qué es el Data Warehouse y qué ventajas tiene para tu empresa

La transformación digital de una empresa ha hecho que necesiten una gran base de datos corporativa para tener la capacidad de realizar análisis e informes que les permitan [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo deben medir el ROI las agencias de marketing digital?

El ROI (Retorno de la inversión) es el resultado numérico que se obtiene en base a las acciones realizadas en las campañas que se ejecutan dentro de las agencias de marketing [...]

Continuar Leyendo