Agencia de Marketing Digital: 4 certificaciones indispensables

Conoce las certificaciones más importantes que toda agencia de marketing digital debe tener para respaldar su trabajo y aumentar la confianza con sus clientes.

Las tendencias digitales están dando lugar a que muchas agencias estén en constante cambio y transformación. Por lo que deben ofrecer servicios de marketing digital estratégicos y opciones innovadoras, que ayuden a las empresas a conseguir sus objetivos en el menor plazo posible. 

Pero, ¿qué agencia de marketing digital contratar? A continuación, conoce cuáles son las certificaciones más importantes que una empresa digital debería tener para aumentar su confianza con los clientes y garantizar su trabajo profesional.

Certificaciones importantes que toda agencia de marketing digital debe tener

  1. Google Partners

Google Partners es un programa especial para las agencias de marketing digital, profesionales independientes y asesores que tienen la capacidad de gestionar cuentas de Google Ads. Los partners de Google son aquellas empresas que tienen el respaldo de esta gigante compañía. Asimismo, las empresas están capacitadas para ejecutar campañas digitales exitosas.

Las certificaciones de Google son:

  • Google Partners LEAD.
  • Google Analytics.
  • AdWords.
  • Google Mobile.
  1. Mobile Experts

Mobile Experts es un Sello de Certificación por Internet Academi y Google. Este consiste en una formación presencial y online, donde se asesora a las agencias para la transformación y adaptación al nuevo consumidor multipantalla. El Mobile Experts tiene como objetivo lograr una sustancial mejora del ROI en sus campañas de publicidad en móviles.

  1. Certificación de YouTube

La Certificación de YouTube tiene como finalidad formar a los usuarios, creadores, profesionales y empresas sobre las prácticas recomendadas más actualizadas. Igualmente, difunde conocimientos para que puedan triunfar en la plataforma. Si bien es cierto no es una certificación muy conocida en las agencias, pero, sin duda, un aporte importante para las empresas que buscan invertir en los canales de YouTube.

  1. Facebook para empresas

Facebook Marketing Partners es una insignia para empresas que te certifica como una excelencia en la plataforma Facebook. Las agencias como parte de Facebook Marketing Partners obtienen lo siguiente:

  • Credibilidad.
  • Acceso a asistencia técnica, eventos, programas, capacitación, educación y más.

Otras certificaciones:

  • Bing Ads.
  • Partner autorizado por HubSpot.
  • Certificación ISO.
  • Cliengo Partner: https://partners.cliengo.com/ 
  • Prestashop Partner.
  • PayPal Partner.
  • Project Management Professional (PMP).

Aspectos adicionales que debes considerar antes de contratar una agencia de marketing digital en Lima

Asimismo, existen otros factores adicionales para determinar si una agencia de marketing digital es de garantía. Entre ellos están:

  • Transparencia con los clientes.
  • Referencias de clientes anteriores o casos de éxito
  • Equipo cualificado en las distintas áreas.
  • Metodología de trabajo.
  • Trayectoria comprobada.

Esperamos que este artículo te ayude en el proceso de elección de una agencia de marketing digital. Recuerda que siempre debe responder a las necesidades de tu empresa de manera íntegra.

IBO, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario en las áreas más importantes, como son: Posicionamiento web SEO, Social MediaConsultoría y auditoría digital. Escríbenos y te ayudamos a potenciar tu negocio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del teletrabajo?

Esta labor es realizada a distancia y no en un centro de trabajo habitual, trayendo consigo ventajas y desventajas del teletrabajo. Para desarrollar esta función es importante [...]

Continuar Leyendo

Marketing estratégico y marketing operativo, conoce sus diferencias

El Marketing Estratégico y el Marketing Operatorio son dos estructuras muy importantes dentro del Plan de Marketing. Aunque ambos se complementan, juegan diferentes acciones. [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el inbound marketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

El inbound marketing continúa siendo una de las más grandes tendencias en el marketing digital, ya que usa una metodología que se adapta muy bien con los nuevos tipos de [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

10 pasos del marketing digital que tu empresa necesita

Cada vez el mundo digital es más competitivo, y muchas marcas optan por tener presencia digital. Se han dado cuenta que el marketing digital para empresas les permite alcanzar [...]

Continuar Leyendo