BIG DATA: Una clave importante para el Marketing Digital

Hoy conocerás realmente qué es el big data, cómo puede beneficiar a tu empresa y el uso que le están dando las agencias de marketing digital a esta potente herramienta.

La revolución de la datificación ya empezó y muchas empresas aún no están enteradas de los grandes beneficios que ofrece. Incluso, algunas compañías poseen miles de datos de sus clientes y aún no saben qué hacer con ellos.

Así pues, sin importar si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, el big data te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera más rápida y efectiva.

¿Qué es el BIG DATA?

El BIG DATA hace referencia a volúmenes gigantes de datos que se generan cada segundo en Internet (redes sociales, transacciones, GPS, etc.). 

¿Qué tan grande es el BIG DATA? Según IBM, en los últimos 4 años se han creado una inmensa cantidad de datos gracias a las PCs. Estos han permitido recolectar información desde sensores, aparatos inteligentes e incluso de cada clic que hacen los usuarios en su computadora.

Sabías que cada día se generan alrededor de 2.5 quintillones de bytes de información, el cual va en aumento gracias a los smartphones.

Pero, ¿qué podemos hacer con esta información y cómo procesarla para convertirla en reportes útiles que nos ayuden a tomar decisiones más acertadas? Lo que necesitas es un programa potente y de fácil acceso para todo el equipo de trabajo.

¿De qué trata el BIG DATA Analytics?

El BIG DATA Analytics es una combinación de sistemas de alta tecnología que analiza toda la información y le da un significado valioso para las empresas.

Con la ayuda de este sistema la información puede ser capturada, almacenada, clasificada, manipulada, interpretada y analizada para extraer patrones de comportamientos. De esta manera, entenderás mejor a los usuarios y encontrarás oportunidades que antes no se podían detectar, logrando así ofrecer un mejor servicio o producto.

Tipos de big data analytics

  1. Descriptivo: Explica lo que ocurre en tiempo real.
  2. Diagnóstico: Describe porque está pasando algo.
  3. Predictivo: Anticipa un probable resultado.
  4. Prescriptivo: Puntualiza cómo hacer que algo ocurra. Por ejemplo, te aconseja cuál es el mejor lugar de tu sitio web para colocar tu banner.

https://www.youtube.com/watch?v=oF5N0NcrXjw

La importancia del BIG DATA para el marketing digital

En BIG DATA la información se almacena en diferentes formatos, que provienen de la interacción de los usuarios con sus equipos (PC, smartphone, GPS, tablet, etc.). Por tanto, si se hace una interpretación de datos adecuada y oportuna, conocerás el comportamiento de los usuarios a niveles muy altos.

Es así, que el big data se convierte en una herramienta importante para el SEO, social marketing, comercio electrónico, analítica web, auditoría digital, e incluso para el marketing de contenidos.

Gracias a esta tecnología podrás crear estrategias personalizadas adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios.

Principales beneficios del Big Data

  • Ayuda en la segmentación de clientes. Te permite ver de manera periódica como los clientes evolucionan, enfocándote así en estrategias más acertadas.
  • Captura oportunidades de ventas. Por ejemplo, conocerás qué productos ha comprado un cliente y podrás recomendarle otros complementarios.
  • Ayuda a la toma de decisiones en tiempo real, ya que verás cómo un producto se está vendiendo y tomar decisiones en base a resultados.
  • Evita la pérdida de clientes con el análisis de patrones sobre su comportamiento.
  • Mejor seguimiento a las tendencias del mercado. Conocerás qué tipo de sentimientos tienen los usuarios sobre tu marca y cómo se mueven en el mercado.
  • Administra eficientemente las campañas de relaciones públicas (PR) en tiempo real.
  • Satisface a tus clientes en el momento oportuno, pudiendo aumentar la lealtad y atraer clientes nuevos.
  • Optimiza costos, tiempos y recursos.

Si quieres potenciar tu negocio y aumentar tus ventas, IBO, agencia de marketing digital en Lima, cuenta con un staff de profesionales expertos que te ayudarán a resolver todas tus dudas. Escríbenos y con mucho gusto agendamos una reunión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Conoce los tipos de Inteligencia Artificial y cómo puedes usarlos

¿Sabías que existen varios tipos de Inteligencia Artificial? Probablemente, esta idea hubiese sido muy futurista hace unos 50 años atrás, pero gracias a la tecnología, hoy es [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir los tipos de logos para tu empresa?

Pensar en cómo crear un logo, qué colores deben acompañarlo, y más cosas, suelen ser un dolor de cabeza a la hora de posicionar tu imagen de marca. Pese a no ser sencillo, [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Community Manager en Latinoamérica

Las redes sociales están siendo las mejores aliadas de miles de empresas que desean tener una mejor interacción con sus usuarios. Por eso, más profesionales están buscando [...]

Continuar Leyendo

10 plataformas digitales más usadas en tiempos del COVID-19

Frente a toda la situación que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado, la población debe permanecer en casa para evitar la propagación. Esto ha llevado a que muchas personas [...]

Continuar Leyendo

Qué es el crowdfunding y cómo aplicarlo en tu proyecto

Para lanzar un proyecto, es necesario tener ciertos ahorros para poder financiarlo. Sin embargo, muchas veces es un poco difícil juntar todo el dinero que se necesita para [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de tráfico web para mejorar tu estrategia digital

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevas técnicas para aprender. Uno de los métodos más estudiados por especialistas es el tráfico web. Pero, ¿por qué es [...]

Continuar Leyendo