Branding: 4 pasos para desarrollar el posicionamiento de marca

¿Sabías que tener un buen posicionamiento de marca te da un 23% de más probabilidades de conseguir mayores beneficios para tu empresa? Con una buena estrategia y mucha constancia, tendrás más clientes y, por consiguiente, ganarás más dinero.
¿Qué es el posicionamiento de marca?

El posicionamiento de marca viene a ser la imagen que quieres que tenga el cliente sobre tu empresa. Toda creación de contenido o creación de nuevos productos y servicios tienen que estar ligado al posicionamiento que te hayas establecido.
Para que puedas desarrollar tu estrategia, aquí te contamos cuatro pasos importantes para lograr tu posicionamiento de marca.
1. Resume tu segmento e identifica las necesidades de tu consumidor
Primero debes identificar y segmentar al tipo de cliente al que te estás dirigiendo, ya que de esta manera podrás saber cuáles son sus necesidades y cómo satisfacerlas. Además que conociendo sus creencias y valores, tendrás una mejor idea sobre cómo acercarte a ellos.
2. Define tu esencia de marca
Toda marca que está bien desarrollada tiene su propia esencia. Para que puedas descubrir la de tu compañía, es importante que tengas claro lo que vas a aportar a tus clientes, el motivo de por qué te tendrían que buscar a ti y no a otros; además de establecer cómo podrías cambiarle la vida a los demás. De esta manera, ya podrías ir despertando emociones o sensaciones en las personas cuando vean tu marca.
3. Resalta tus beneficios funcionales y emocionales
Encuentra qué beneficios funcionales y emocionales le puede brindar tu marca a los demás, como por ejemplo que tiene una mayor facilidad de uso o que su consumo va a provocar algún tipo de emoción positiva.Lo importante es siempre pensar y enfocarte en la percepción que va a tener tu consumidor.
4. Identifica el motivo de por qué deben creer en tu marca
Si sabes comunicar el por qué tus clientes deben creer y confiar en ti, podrás ir logrando la posición de marca que tanto deseas. La diferenciación frente a la competencia es clave, además que tu comunicación siempre debe mantener la percepción que se va logrando frente al público.
Consejos especiales al momento de hacer tu posicionamiento de marca
- Realizar tu estrategia según las necesidades de tu cliente
- Resaltar tus puntos de diferenciación
- Crear un plan de marketing enfocado en los pasos mencionados
- Generar una buena percepción y mantenerla en el camino
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