¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?
Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo paquetes turísticos y renovando sus estrategias para vender viajes a Perú.
Los turistas ya están planificando sus viajes con 4 meses de anticipación. Esto les permite tener mejores ofertas, paquetes, etc. Pero, en la compra de paquetes turísticos, es importante notar que hay medios que influyen en la toma de decisiones para adquirirlos. Por eso, PromPerú, una entidad de turismo, nos da un análisis de estos factores.
Las agencias de viaje están en constante búsqueda para mejorar y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Por ello, saben cómo llegar hasta ellos, qué acciones tomar, y cómo seguir mejorando el mundo del turismo aprovechando el marketing digital para agencias de viajes.
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Buscar información de paquetes turísticos en páginas web
Lo que hacemos frecuentemente, cuando necesitamos información de lo desconocido, es buscarlo en Internet, y Google es la primera fuente. Por ello, a la hora de páginas de paquetes turísticos, un 61% de viajeros prefieren recurrir al mundo del Internet para encontrar ofertas o descuentos, hasta encontrar algo que alcance sus expectativas.
Dentro de esta búsqueda turística, un 49% de turistas prefieren comprar pasajes a Machu Picchu, ya que es una de las “Maravillas del mundo”. Las agencias de viaje saben cómo llegar hasta este grupo de aventureros, a través de las publicidades, vídeos, fotos, e incluso, dándoles información específica en contenidos de interés publicados en un blog.
Internet no es la única fuente de información para encontrar paquetes turísticos. Actualmente, casi nadie es ajeno al mundo de redes sociales, ya que la mayoría de turistas extranjeros cuentan con un perfil en Facebook, Instagram, WhatsApp, etc. Las agencias lo saben muy bien y utilizan su presencia digital dentro de sus estrategias para vender viajes.
Por eso, las agencias de viajes buscan conectar a los turistas con las redes sociales. Según PromPerú, el 7% de viajeros logran adquirir un paquete turístico al tener contacto con las redes sociales de las agencias. Por lo tanto, estas empresas dedicadas al turismo le dan el tiempo necesario para contestar dudas o dar información. Además, hasta buscan hacer campaña en Facebook Ads para atraer a su público. Nuestra propuesta como agencia de Social Media en Lima, nos permite garantizar el éxito de las campañas de redes sociales para todo tipo de negocio.
Ofrecer paquetes turísticos en empresas de turismo más grandes
Hay viajeros que buscan una variedad de paquetes turísticos, por lo que buscan empresas de turismo más grandes, que ofrezcan servicios más completos, donde no se tengan que preocupar por ver los pasajes de vuelo, alojamiento, transporte, entre otros temas. Por ejemplo, este análisis nos indica que un 47% de turistas prefieren hacer las reservaciones de alojamiento en Booking.
Por eso, más agencias de viajes prefieren asociarse con empresas más grandes de turismo como TripAdvisor, Trivago, Airbnb y Despegar.com.
Esta unión les permite vender paquetes turísticos, y lo mejor es que encontramos una gran variedad de agencias que podrán salvarte de tus preocupaciones vacacionales. Por eso, un 55% de viajeros adquieren un paquete de viajes turísticos en Internet, y dejan su travesía en manos de los expertos.
Estas empresas te brindan más información a través de artículos de interés, blogs de viajeros, vídeos, fotos, infografía, post de influencers de viajes y guías turísticas para que puedas conocer todo antes de tu viaje.
Brindar paquetes turísticos personalizados
Sin embargo, no sólo se busca una agencia de viaje que sea reconocida, sino que pueda brindar paquetes turísticos personalizados, es decir, que satisfaga nuestras necesidades. A través de anuncios en redes sociales, o plataformas digitales, encontramos empresas de turismo que nos ayudan a encontrar los mejores precios.
Por ejemplo, un 48% de turistas adquieren la compra de vuelos internacionales, alojamiento y traslados nacionales, desde 4 meses antes del viaje. Para conocer las expectativas del turista, es importante mantenernos comunicados, dar respuestas rápidas, mandar información que requiera, para no perderlo.
Por ejemplo, en el 2018, un 57% de turistas provenientes de Latinoamérica, decidieron adquirir un paquete turístico personalizado para viajar al Perú. Por lo tanto, no tenían preocupaciones de los transportes, alojamiento, comidas, etc. durante su estadía en Perú.
¿Cuál es la solución ideal para las agencias de viajes?
Vemos que, cuando queremos viajar, no recurrimos a una oficina de agencia de viajes, sino que vamos directamente a Internet y analizamos lo que nos ofrece. Este es un caso muy habitual en la actualidad. Hace unos años, las empresas de viajes vieron que la solución ideal para seguir en pie era tener una renovación digital, es decir, implementar implementar el marketing digital para agencias de viajes.
Es así como se va dejando de lado lo ‘convencional’ y se van adaptando a nuevos cambios digitales, es decir, involucrar su marca en páginas web, redes sociales, asociaciones con plataformas de turismo más grande, etc. Por eso, te contamos qué es lo que hacen las agencias como estrategias para vender viajes.
Hacer publicidad digital para llegar hasta su público
Todo el mundo usa Google para buscar alguna información que se requiere. Esto lo saben perfectamente las empresas de turismo que buscan estar presentes donde estén sus ‘clientes’. Por eso, este navegador nos ofrece hacer publicidad de paquetes turísticos de manera digital.
Una de ellas es Google Ads, que permite crear campañas publicitarias para que cuando las personas estén buscando información de viajes, puedan ver anuncios, información relevante, fotos, vídeos, y todo lo que llame su atención para darle clic.
Pero, esta no es la única manera de hacer publicidad. Las redes sociales son las mejores aliadas de cualquier empresa, y también para las agencias de viajes. Por eso, miles de ellas están en Facebook, Instagram, etc, donde pueden tener más alcance con su público.
Por ejemplo, es muy común que mientras estés revisando Facebook, aparezca publicidad de paquetes turísticos, alojamiento, restaurantes, que involucren en la decisión de adquirir algún servicio turístico.
Invertir en campañas publicitarias para tener mejores resultados
La inversión en un negocio es un factor muy importante, porque te hará crecer como marca. Lo mismo pasa con las agencias de viajes, quienes para tener buenos resultados, invierten en campañas publicitarias. Si te estás preguntando cómo estas empresas de turismo hacen publicidad o logran alcanzar hasta su público, he aquí la respuesta.
Éstas invierten mensualmente cantidades de dinero, según la geografía, demografía, entre otros indicadores, para que su campaña publicitaria sea un éxito, es decir, que se conviertan en ventas de paquetes turísticos.
Usualmente, una agencia de viajes puede gastar $600 dólares mensuales en campañas publicitarias para Latinoamérica. Pero, este gasto puede cambiar si se realiza para Estados Unidos, logrando una inversión de $5,000 mensuales, para España $600 dólares, y así va cambiando los valores.
Si queremos ver cómo se realiza todo este cambio digital, lo podemos ver reflejado en las campañas de Trip Perú, que ha logrado alcanzar sus objetivos al vender paquetes turísticos a Perú, e incluso ha obtenido un reconocimiento de Google.
Como vemos, las agencias de viajes están enfocando sus estrategias para vender viajes en un público más amplio, logrando llegar hacia los clientes, a través de publicidades, vídeos, blogs, redes sociales, es decir, en medios digitales. Con ello, estas empresas han logrado tener un cambio digital para mejorar sus servicios.
Finalmente, vemos que las agencias de viajes necesitan de presupuestos mensuales para realizar gestiones en cuanto publicidad en Internet y redes sociales. Por ello, IBO, agencia de marketing digital en Lima, tiene los especialistas para mejorar tus campañas publicitarias y tener una manera efectiva de vender paquetes turísticos.