¿Cómo debo mejorar mi posicionamiento web SEO?

IBO, agencia de marketing digital en Lima, comparte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO.

¿Por qué es tan importante ocupar los primeros lugares en los motores de búsqueda?

Más del 73% de los usuarios buscan en Internet productos y servicios, siendo Google el lugar más usado por estos potenciales compradores. Te imaginas si tu empresa apareciera primero cada vez que algún usuario busque tu producto o servicio. Sin duda, tus oportunidades de ventas aumentarían considerablemente.

Ya sea si contratas a un profesional SEO free o los servicios de una agencia SEO, debes saber que esta estrategia es muy beneficiosa para tu empresa. Aumentarás las visitas a tu web, atraerás más potenciales clientes y, por ende, tus ventas crecerán y estarás por encima de tu competencia.

¿Quieres que tu sitio web se posicione en los primeros lugares de Google? Sigue los siguientes consejos.

Claves para mejorar tu posicionamiento web SEO

1. Link building

La construcción de enlaces es fundamental para el SEO porque te ayuda a aumentar la autoridad de tu página web. Esta consiste en que otras webs de la misma temática enlacen a tu página. Existen varias estrategias para el link building, pero una de las formas más naturales de obtener links es creando contenido original y que otras webs se interesen en tu contenido al punto de enlazarte.

¿Qué características deben tener los enlaces?

  • Diversidad en los dominios: La cantidad tiene que ser amplia y de calidad.
  • La posición: Google diferencia perfectamente la cabecera y el pie de página de una web. Así que, donde se ubique tu enlace tendrá más o menos valor.
  • Control de los links peligrosos: Estos enlaces pueden causar una penalización. Por lo que es importante monitorearlos constantemente con la ayuda de Google Webmaster Tools.
  • Etiquetas adecuadas: La etiqueta que debe incluir tu enlace es “DoFollow” y nunca “NoFollow”, ya que el segundo no es considerado por Google.

2. Implementar URLs amigables

En SEO la implementación de URLs amigables o también conocidas como URLs semánticas es imprescindible. Se trata de agregar a tus URLs palabras lo más descriptivas posibles. A continuación un ejemplo:

http://www.miweb.com/index.php?seccion=noticiapd_noticia=133

Esta URL no indica nada de qué trata el contenido de la página. Si bien es cierto Google lo podrá indexar, pero no sabrá exactamente dónde agruparla.

http://www.miweb.com/noticias/claves-seo-posicionamiento-web

En este caso sí podemos deducir fácilmente de que trata la página. Además, incluye la palabra clave principal.

Características de las URLs amigables:

  • Incluye las palabras relacionadas con el contenido.
  • Facilitan el rastreo del robot de Google.
  • Son fáciles de recordar por el usuario.
  • Mejora la navegabilidad.
  • Son legibles.

3. Experiencia de usuario (UX) y usabilidad

La usabilidad y la experiencia de usuario son dos puntos fundamentales para el posicionamiento orgánico, ya que los motores de búsqueda le dan mucha prioridad a la satisfacción del usuario.

Es así, que los visitantes deben estar cómodos cuando naveguen en tu web, encontrando rápida y fácilmente lo que buscan y quedando totalmente satisfechos. De esta manera, si tu web presenta una buena UX y usabilidad, con seguridad lograrás un mejor posicionamiento en buscadores.

Factores a tener en cuenta:

  • Tiempo de permanencia de los usuarios.
  • Diseño limpio y claro.
  • Tiempo de carga.
  • Diseño visual.
  • Compatible con HTML.
  • Implementación del mapa del sitio, entre otros.

4. Generar contenido de valor

Para que una estrategia SEO funcione adecuadamente tienes que incluir contenido. Por tanto, hay que darle constante actividad a tu blog. Publica artículos atractivos y de valor que incluyan las palabras clave y los links más relevantes de tu web (contacto, servicios, etc.).

Recomendaciones para generar contenido de calidad:

  • Trata de no usar muchos tecnicismos, simplifica el contenido para todo el público.
  • Utiliza tu propio estilo y trata de conectar con tu público.
  • Usa imágenes propias, caso contrario indica la fuente.
  • Aporta valor para el usuario, profundizando el tema.
  • Crea títulos llamativos que incluyan las keywords.
  • Identifica a tu público y sus necesidades.
  • Agrega una buena llamada a la acción.
  • Incluye enlaces internos y externos.
  • Usa referentes pero jamás copies.
  • Haz un calendario editorial

IBO es una agencia especializada en posicionamiento web seo que trabaja con los mejores profesionales del rubro. Escríbenos y con mucho gusto agendamos una visita a tu empresa para resolver todas tus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados: