Conoce los tipos de Inteligencia Artificial y cómo puedes usarlos

tipos de Inteligencia Artificial

¿Sabías que existen varios tipos de Inteligencia Artificial? Probablemente, esta idea hubiese sido muy futurista hace unos 50 años atrás, pero gracias a la tecnología, hoy es posible. Actualmente, estos tipos de IA permiten mejorar los procesos en diferentes campos de trabajo, como el marketing digital, la medicina, entre otros. Así que, conozcamos cuáles son y cómo se pueden utilizar.

Artificial Narrow Intelligence (ANI)

Este tipo de IA es uno de lo más inflexibles, ya que no se adapta a los procedimientos de un sistema o máquina. Sin embargo, uno de sus principales funciones se basan en dedicar su complejidad para volverla más sencilla para quienes empleen su programa. De esta manera, se puede desempeñar mejores actividades en una empresa y mejorar la productividad.

Entre una de las características principales está su carácter reactivo de memoria ilimitada y está orientado para cumplir objetivos específicos. Puede funcionar en asistentes virtuales, tales como Siri, Alexa, Cortana. Por otro lado, está integrado con reconocimiento facial y tiene filtros de spam para los correos electrónicos.

Inteligencia Artificial General (AGI)

Esta es considerada una de los tipos de IA más capaces de actuar según el comportamiento humano. Esto se logra, gracias al sentido de aprendizaje, ya que puede replicar actitudes para resolver varios escenarios. Su capacidad de aprendizaje y nivel de cognitivas es muy alta, por lo que se considera uno de las IA más profundo.

Superinteligencia Artificial (ASI)

Tal como su nombre lo indica, este tipo de IA es una de las más poderosas, ya que es capaz de ser autónoma. Además, permite facilitar las actividades y tareas del ser humano. De hecho, este es uno de los modelos que han permitido que la industria del cine, medicina y comunicaciones sean favorecidas, ya que permiten desarrollar un mejor sistema.

¿Qué características definen estos tipos de IA?

Ahora que ya conocemos cuáles son los tipos de IA, también es importante conocer por qué son importantes para potenciar la productividad en empresas o diferentes tipos de industrias:

Capaces de retener información ilimitada

Muchos tipos de IA está caracterizado por tener memoria ilimitada, por lo que pueden almacenar toda la información sin estar preocupados por la capacidad de almacenamiento. Asimismo, puede aprender a clasificar la información según la necesidad u orden de importancia. Es así, que cuando una persona busque información, lo podrá encontrar de manera inmediata.

Lograr la autoconciencia

Por otro lado, la IA permite crear una mejor autoconciencia que mejora el desarrollo de la IA. En ese sentido, la IA permite comprender las emociones, y transformarlas para encontrar la relación de la interacción entre los humanos y los diversos sistemas.

Sin embargo, es importante definir qué tipos de Inteligencia Artificial es la más adecuada para nuestra empresa. Entérate de las novedades del marketing digital que pueden beneficiar tu negocio. En IBO, agencia de marketing digital en Lima, te ayudamos a capacitar desde cero para que puedas definir tus objetivos digitales. Contáctenos para empezar con tu proyecto digital de la mano de los mejores especialistas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 pasos del marketing digital que tu empresa necesita

Cada vez el mundo digital es más competitivo, y muchas marcas optan por tener presencia digital. Se han dado cuenta que el marketing digital para empresas les permite alcanzar [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp ahora puede llevar su API a la nube para mejorar su rendimiento

WhatsApp no deja de sorprendernos. En este mes, el gigante proveedor de mensajería instantánea ha empezado a realizar pruebas betas para su nueva versión basada en la nube. [...]

Continuar Leyendo

10 razones para crear tu blog para empresas

Actualizado el 08/2019 Hay más marcas que desean ser más visibles y conocidos por sus clientes. Por ello, se enfocan mucho en la manera de comunicar sus productos, logrando [...]

Continuar Leyendo

6 pasos para gestionar una auditoría de redes sociales

La mayoría de marcas están prefiriendo las redes sociales para promocionar y vender sus productos y/o servicios. Invierten presupuestos en campañas de Social Media para [...]

Continuar Leyendo

8 maneras para utilizar LinkedIn para empresas

¿Quieres sacarle provecho a tu cuenta de Linkedin para empresas? Esta red social profesional ofrece grandes beneficios para muchas empresas que buscan mejorar su presencia y [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo