Consejos sobre cómo humanizar una empresa y tener mayor éxito

En la actualidad, las empresas deben tener en cuenta que los usuarios no soportan interactuar con marcas frías, robóticas y en donde se necesite de mucho trámite para comunicarse con ellas. Si quieren conseguir éxito, lo recomendable es que se acerquen a su público siendo amigables y transparentes en su trato. A esto se le llama humanizar la empresa.

Según un estudio hecho por Forrester este año, el 25% de las compañías pueden perder el 1% de sus clientes si no saben acercarse a ellos a resolver sus problemas. En este artículo, te daremos consejos de cómo humanizar una marca. 

Humaniza tu marca dándole una personalidad

Humaniza tu marca dándole una personalidad

Para humanizar tu marca, es importante que le des una personalidad y estilo propio, lo cual hará que se diferencie de la competencia y tu público te reconozca inmediatamente. Esto se refiere a definir tu identidad corporativa para posicionarte en la mente de tus consumidores.

El tener una personalidad definida, hará que los usuarios vean tu empresa como una persona a la cual pueden acudir a solucionar sus dudas y pedir cualquier tipo de información.

Muestra el lado humorístico de tu empresa

Muestra el lado humorístico de tu empresa

Definitivamente, una persona que es graciosa, de vez en cuando, suele ser atractiva para los demás. Lo mismo sucede con una empresa. Si tu deseo es humanizarte, tienes que mostrar tu lado humorístico algunas veces.

Realizar algunas publicaciones divertidas podría hacer que tu público se anime a compartir tu contenido y te ganes su confianza. Esto es lo que hace la Policía Nacional del Perú, pues aunque es una entidad gubernamental, utiliza el humor para llegar a la población.

Aplica estrategias de Marketing no invasivas para humanizar tu empresa

Una manera de humanizar una empresa es aplicando estrategias de marketing que no sean invasivas, como el marketing de contenidos, por ejemplo. Aunque estas acciones no generan ventas inmediatas, fomenta una relación sólida entre el usuario y tu marca.

Además que a un mediano o largo plazo, la agencia de marketing digital que ofrece estos servicios te ayuda a que tus tasas de conversión aumenten, así como también tener clientes fidelizados y que quieran a tu compañía.

Crea contenido enfocado a tu buyer persona para humanizar tu empresa

Crea contenido enfocado a tu buyer persona

Los contenidos enfocados a tu buyer persona ayudan a humanizar tu marca, ya que tu cliente siente que estás preocupado en sus necesidades según sus gustos y preferencias. Además, esto fomenta más la interacción con tus publicaciones y que estén más pendientes de lo que hagas.

No tengas miedo a mostrar a tu equipo de trabajo

No tengas miedo a mostrar a tu equipo de trabajo

Para generar confianza con tu público, atrévete a presentar a tu equipo de trabajo, ya que eso muestra el lado humano de tu empresa. Si tus usuarios saben quiénes son los trabajadores que están detrás de cada producto o servicio, sabrán que están interactuando con personas iguales que ellos y que van a entenderlos ante cualquier inquietud. 

Mostrar responsabilidad social ante ciertos acontecimientos

Mostrar responsabilidad social ante ciertos acontecimientos

Una empresa humanizada realiza campañas de responsabilidad social, mostrando su empatía y compromiso ante ciertos acontecimientos. Por ejemplo, adecúan sus productos para que no vayan en contra del medio ambiente o se comprometen a mejorar la calidad laboral de sus trabajadores, dándoles mayores beneficios.

¿Por qué es recomendable humanizar tu empresa?

¿Por qué es recomendable humanizar tu empresa?

Como mencionamos, los usuarios prefieren interactuar con empresas que se muestren más amigables y cercanas a ellos. Humanizar una marca es lo mejor que se puede hacer si se quiere asegurar el éxito.

Anteriormente, el precio y la calidad de un producto eran factores totalmente determinantes al realizar una compra. Sin embargo, ahora evalúan la experiencia que han tenido al interactuar con la empresa, si se han sentido bien atendidos al momento de hacer sus consultas y si notan que han tenido empatía con ellos.

¿Quieres mejorar tu branding corporativo? IBO.pe, una agencia de marketing digital en Lima, tenemos los mejores servicios digitales para garantizar el éxito de tu empresa. Contáctanos para empezar tu proyecto digital ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Qué es el Audio Branding y cómo puede dar éxito a tu marca

Como definición, sabemos que el Branding se refiere a la experiencia que construye una marca, lo que le da cierto valor frente a sus clientes. Nosotros, como seres sensitivos, [...]

Continuar Leyendo

Rediseña tu logo y refresca tu marca con esta simple guía

Siempre es positivo darle un nuevo aire a tu empresa, más cuando sigue creciendo y a su vez los clientes. La evolución de la marca es parte del éxito que se quiere para [...]

Continuar Leyendo

El branding y su importancia en una estrategia de marketing digital

Cuando solemos mirar un logotipo de alguna marca reconocida, casi inmediatamente lo vinculamos con la empresa. Esta es una de las acciones del branding, que permite ponernos [...]

Continuar Leyendo

Marketing estratégico y marketing operativo, conoce sus diferencias

El Marketing Estratégico y el Marketing Operatorio son dos estructuras muy importantes dentro del Plan de Marketing. Aunque ambos se complementan, juegan diferentes acciones. [...]

Continuar Leyendo

Consejos para hacer un Plan de Personal Branding

El Personal Branding es un término en inglés que refiere a una ‘Marca Personal’. Es importante que al mostrar tu marca analices qué comunicas y en qué modo lo haces para [...]

Continuar Leyendo