¿Cuáles son las redes sociales más populares este 2023?

redes sociales más populares este 2023

El mundo de las redes sociales está en constante cambio y evolución, y es importante mantenerse actualizado en las últimas tendencias. En este artículo, te presentaremos las redes sociales más populares en este 2023. Desde las plataformas clásicas hasta las aplicaciones más recientes, descubre cuáles son las redes sociales que debes tener en cuenta para impulsar tu presencia en línea y mantenerte conectado con tu audiencia.

1. Facebook ocupa el primer lugar dentro de las redes sociales más populares

Probablemente, crees que Facebook está quedando en el olvido, sin embargo, aún este 2023 es una de las redes sociales más populares, ya que es la que tiene la mayor cantidad de usuarios, pasando los 2.900 millones mensuales. Es por eso que aún es una de las principales plataformas para hacer publicidad y tener presencia en línea para llegar a más personas. 

2. Youtube es la plataforma perfecta para hacer contenido audiovisual

YouTube se ha convertido en una de las redes sociales más populares y utilizadas. Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, YouTube es una plataforma en la que los usuarios pueden compartir y ver contenido de video en cualquier categoría imaginable. Si deseas crear contenido de video de alta calidad y llegar a una audiencia global, YouTube es una plataforma que definitivamente debes considerar.

3. Instagram sigue escalando como una de las redes sociales más populares

Según Statista, en enero de este año 2023, Instagram ha llegado a los 2 mil millones de usuarios activos, demostrando que con el tiempo sigue ganando más popularidad, pues ofrece una variedad de herramientas para crear contenido creativo, como Reels, Historias y Transmisiones en vivo. 

4. Tiktok es la red social más popular en la generación Z

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente entre la Generación Z. La plataforma se centra en los videos cortos y divertidos, lo que la hace perfecta para compartir contenido creativo y viral. Actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos, teniendo bastante potencial para seguir creciendo. 

5. Twitter es una red social popular entre periodistas, políticos y celebridades

Con más de 550 millones de usuarios activos mensuales, Twitter es ideal para empresas y marcas que desean compartir actualizaciones en tiempo real y mantenerse conectados con su audiencia en línea. Generalmente, vamos a encontrar a políticos, jefes de opinión o artistas compartiendo información de valor y opiniones sobre algún tema en específico. 

En este 2023 hay varias redes sociales que debes tener en cuenta para impulsar tu presencia en línea y mantenerte conectado con tu audiencia. Cada plataforma ofrece una variedad de herramientas y características para ayudarte a crear contenido creativo y llegar a una audiencia amplia.

En IBO, somos una agencia de Social Media en Lima y sabemos todo lo que funciona para obtener los mejores resultados en las redes sociales más populares. ¿Necesitas ayuda al respecto? Contáctenos para más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 consejos para aprovechar Instagram para empresas

Instagram se ha convertido en una de las mejores redes sociales para que una empresa tenga presencia, ya que actualmente tiene más de 500 millones de cuentas activa cada día. [...]

Continuar Leyendo

6 pasos para gestionar una auditoría de redes sociales

La mayoría de marcas están prefiriendo las redes sociales para promocionar y vender sus productos y/o servicios. Invierten presupuestos en campañas de Social Media para [...]

Continuar Leyendo

Las redes sociales que más se usarán en este 2020

Existe mucha actualización en relación a las redes sociales, que van formado parte de toda una comunidad online. El marketing digital en Lima, por ejemplo, es una área que [...]

Continuar Leyendo

Auditoría de redes sociales: ¿Qué es y cómo hacerla?

Empezar en redes sociales parece sencillo, pero se necesita hacer más que crear contenido que genere interacción. Un paso importante es empezar por la auditoría de redes [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto cobra un Community Manager Freelance?

Ser un Community Manager se ha convertido en un trabajo muy demandado por agencias de Social Media o marcas que desean tener presencia en las redes sociales. Este profesional [...]

Continuar Leyendo

6 ventajas del Social Listening que debes conocer

El Social Listening es una técnica que te ayuda a saber qué es lo que las personas hablan de tu marca en redes sociales. Su función es medir la frecuencia de lo que están [...]

Continuar Leyendo