¿Cuáles son las ventajas del aprendizaje e-learning?

El aprendizaje e-learning es la nueva tendencia de esta nueva era, ya que es la manera más accesible para interactuar, enseñar y aprender. Esta modalidad de educación virtual puede darse en diferentes situaciones y niveles.

Las plataformas de e-learning permiten el uso de recursos que promueven un buen ambiente de aprendizaje que cuenta con contenidos, evaluaciones, foros, comentarios y más.

Para que se desarrolle, es fundamental contar con los medios adecuados, como también un equipo de trabajo especializado para llevar a cabo las clases de manera eficaz. Hoy te contamos cuáles son la principales ventajas de aprendizaje e-learning y cómo serían de total beneficio.

1. Con el aprendizaje e-learning hay rapidez de recepción

El aprendizaje e-learning tiene una gran ventaja como es la agilidad al momento de recepcionar la información. La tecnología juega a favor de este método, ya que la recepción del mensaje llega con la misma rapidez que una clase presencial.

2. Encuentras bastante material electrónico disponible

Encuentras bastante material electrónico disponible

Esta estrategia de aprendizaje sustituye las anotaciones en papel para ofrecerte material virtual. De igual forma, las clases pueden ser grabadas para ser de tu uso en el momento que lo requieras, ya sea para reforzar algún tema o recordarlo.

3. Una ventaja del e-learning es que te olvidas de ir contra el tiempo

Una ventaja del e-learning es que te olvidas de ir contra el tiempo

Uno de los puntos más importantes por los que se comenzaron las clases semi presenciales fue el tiempo. El asistir a una clase no sólo requiere que organices tu horario para ella, sino también para el viaje e imprevistos. El aprendizaje e-learning te permite aprender sólo invirtiendo tiempo en recolectar información. 

4. Te da una mayor facilidad para acceder

 Te da una mayor facilidad para acceder

Las plataformas que el docente comparte con el alumno, en su totalidad son adaptadas según el curso que ofrece para su mayor desenvolvimiento. Igualmente, los accesos y el manejo gracias a la tecnología simplifican y hacen más sencillo tanto la enseñanza, como también el aprendizaje.

Por lo general, son plataformas fáciles de acceder y que a la vez te permitirán estar al día con estos medios, que ya son muy solicitados. De igual forma, es fundamental que tanto el maestro como el alumno estén atentos.

5. Incorporan herramientas de creación de contenidos

 Incorporan herramientas de creación de contenidos

Los medios de e-learning proporcionan información y evaluaciones mediante tests/evaluaciones a los alumnos. De igual forma, suben contenido elaborado por quienes brindan el servicio por medio de formatos word, pdf, power point, videos o enlaces de páginas web.

Es indispensable que el lugar al que vamos a confiar nuestras clases tenga los conocimientos necesarios para fomentar proyectos e-learning con creación de contenidos. Éstos son novedosos y diferentes a las poco utilizadas hojas teóricas.

6. No hay nada que detenga el aprendizaje e-learning

No hay nada que detenga el aprendizaje e-learning

Una de las ventajas del aprendizaje e-learning es que aún en diversas dificultades no se detiene. Pueden haber ciertos factores que nos impidan llegar al centro de estudios o clases pospuestas que podrían afectar tanto el ritmo de estudios, como el culminar a tiempo. Las clases online evitará que cambies tus planes ante cualquier evento sorpresa que se presente. 

7. Actualización de material e información todo el tiempo

 Actualización de material e información todo el tiempo

En e-learning se trabaja con contenidos en línea, por ello, tienen la ventaja de estar alojados en espacios donde se pueden revisar y actualizar constantemente. El beneficio de esta actualización es que no es una actualización unidireccional, sino que pueden realizarla tanto docentes como alumnos.

8. La conexión es posible por multidispositivos

La conexión es posible por multidispositivos

El e-learning te permite conectarte por una diversidad de dispositivos para que sea factible llevar la clase. Estas clases online se pueden llevar desde la comodidad de un ordenador, una tablet o en todo caso un dispositivo móvil.

9. Tienes a tu alcance tutorías disponibles

 Tienes a tu alcance tutorías disponibles

El llevar un aprendizaje e-learning y no tener contacto directo no es impedimento para entender las clases a su totalidad. Existen diversas formas de supervisión y seguimiento, uno de los más importantes es las tutorías incluidas.

Este beneficio permitirá que el docente, a través de correos electrónicos o videoconferencias, esté en contacto contigo para reforzar tu aprendizaje. Es importante que antes de solicitar tus clases tengas en cuenta este servicio.

10. Su certificado tiene mismo valor que una clase presencial

Su certificado tiene mismo valor que una clase presencial

Cada vez hay más centros que brindan servicios e-learning y tienen la misma certificación que la modalidad presencial. Este es un beneficio, ya que e-learning no será sinónimo de clases de poco nivel de enseñanza. Debes tener en cuenta que el lugar al que estés matriculado cuente con un certificado final, no sólo porque te ayudará a mejorar tu curriculum vitae, sino también porque brinda servicios con los estándares necesarios.

11. Tendrás un mejor registro de las clases 

Tendrás un mejor registro de las clases

El aprendizaje online permitirá registrar tus asistencias, las del docente y las mismas clases. Tú y el docente podrán llevar un control del temario al que podrás acceder cuando lo requieras depende las plataformas que maneje el centro de estudios.

¿Cuántos estudiantes se debe considerar en el aprendizaje e-learning?

El pagar por un curso virtual, no quiere decir que deberás aceptar una gran cantidad de alumnos en el salón virtual. En su mayoría, los cursos deberán ser reducidos para una mayor explicación y, por ende, mejor aprendizaje. Al inscribirte a este método de estudio, es fundamental que tengas información sobre este punto.

Mientras pagues por un servicio y cuentes con esta ventaja, tendrás mayor recepción de las clases, como también de las asesorías. Si es un servicio gratuito, es válida la cantidad abierta, sin embargo, son igual de importantes, así que saca provecho de ello.

Ibo.pe, agencia de Marketing Digital, tiene especialistas en distintas materias que te darán la enseñanza que necesitas. Contáctate con nosotros para mayor información de nuestros cursos e-learning.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Las 6 mejores agencias de chatbots en Lima

Los chatbots se han convertido en una gran alternativa para miles de agencias que buscan atender a sus clientes de manera más rápida y eficiente. Actualmente, hay muchas [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los tipos de plataformas e-learning?

El aprendizaje no se detiene y es que hoy en día no es necesario tener que asistir a una clase de forma presencial para contar con un curso certificado. El avance de las [...]

Continuar Leyendo

Qué es un deepfake y por qué se considera una amenaza

Estamos en una época en donde la tecnología de la inteligencia artificial nos va sorprendiendo. Por ejemplo, Google con Bert, un algoritmo inteligente que nos da más [...]

Continuar Leyendo

El futuro son las aplicaciones web y app móviles

En la actualidad, las aplicaciones móviles son parte de nuestra vida diaria, no pasamos un día sin tener contacto con alguna de ellas. Aplicaciones como Whatsapp, Waze, [...]

Continuar Leyendo

eCommerce en Argentina: lo que su empresa realmente necesita

Dado que América Latina se presenta como la región líder en el crecimiento del eCommerce, es absolutamente necesario considerar la implementación de una tienda Online ¿Pero [...]

Continuar Leyendo