Marketing digital inmobiliario: 4 buenas prácticas que debes considerar
¿Tienes un empresa inmobiliaria en Lima? Te invitamos a conocer más sobre el marketing digital inmobiliario.
Hace algunos años atrás las empresas inmobiliarias invertían mucho en medios tradicionales, pero hoy esto está cambiando. Uno de los motivos es que los usuarios han cambiado su forma de consumir contenido, ahora se informan del producto o servicio mediante comentarios en blogs o foros, buscan en Google sobre las marcas y en redes sociales también.
Es así, que gracias al marketing digital las empresas inmobiliarias pueden lograr mejores resultados y con un coste de inversión menor que el marketing tradicional. Incluso, te da la posibilidad de segmentar a tu audiencia e interactuar con los usuarios para conocer sus opiniones y resolver sus dudas. Esto se convierte en una gran oportunidad para los empresarios y, por supuesto, para los usuarios.
Tabla de Contenidos
Buenas prácticas para el marketing digital inmobiliario
1- Optimiza tu sitio web
El sitio web de una inmobiliaria juega un papel fundamental, dado que es la primera carta de presentación. Por ello, todas las páginas deben estar bien optimizadas y correctamente estructuradas. Ten en cuenta la experiencia de usuario y la usabilidad. Incluye un formulario de contacto, agrega imágenes de buena calidad, entre otros aspectos más.
El Social Media de las inmobiliarias también es importante, ya que gracias a las redes sociales podrás comunicarte e interactuar con tus potenciales clientes. Lo ideal es que diseñes una estrategia enfocada a los objetivos de tu marca. Recuerda que debes seguir una línea de comunicación adecuada y las imágenes deben ser profesionales.
3- Trabajo el SEO de tu sitio web
Google es el mejor escaparate para dar a conocer tus servicios o productos. Por tanto, el posicionamiento web SEO es indispensable para que los usuarios te encuentren en los primeros resultados de Google con las palabras clave más estratégicas. Por ejemplo, deben encontrarte cuando busquen “inmobiliarias en Lima” o “comprar departamentos en Lima”.
También, puedes realizar SEM, campañas digitales pagadas en Google AdWords. De esta manera, aumentarás tus oportunidades y lograrás mejores resultados.
4- Aprovecha la tecnología
Son muchas las inmobiliarias que hacen uso de la realidad virtual y la realidad aumentada, ya que ayudan a impactar al público de manera positiva. Gracias a estas tecnologías puedes presentar tus proyectos inmobiliarios innovadores, donde los usuarios podrán navegar cómodamente por los diferentes ambientes. Una buena campaña de marketing digital inmobiliario sumada a una campaña de realidad virtual lograrán un alto impacto.
IBO, agencia de marketing digital, cuenta con un equipo de profesionales con más de 8 años de experiencia en el mundo digital. Escríbenos y gustosamente te ayudaremos.