Las 10 mejores herramientas de analítica web que debes conocer

Hoy, conoceremos las herramientas de analítica web más usadas por los profesionales de marketing digital en Lima.

Para saber si tu estrategia digital está funcionando correctamente debes monitorear constantemente el comportamiento de los usuarios en tu web. Para ello, nos apoyamos en ciertas herramientas que nos ayudarán mucho en la toma de decisiones.

¿Qué es analítica web?

La analítica web es una disciplina que nos permite procesar y analizar la información extraída del comportamiento de los usuarios en su interacción con el sitio web. Se divide principalmente en analítica cuantitativa y analítica cualitativa. El análisis web es una tarea fundamental en el posicionamiento web SEO, ya que te ayuda a recopilar los datos necesarios para tomar decisiones estratégicas.

Las mejores herramientas de analítica web

1. Google Analytics

El primero en la lista es Google Analytics, una de las herramientas de analítica web gratuita más usada por los profesionales SEO. Te ofrece una variada información sobre tu web, los cuales son sencillos de interpretar y donde puedes generar rápidamente tus reportes.

2. Kissmetrics 

Kissmetrics es una interesante herramienta de pago que te brinda datos de experiencia de usuario. Si bien es cierto debes pagar para usarlo, vale la pena porque te muestra en tiempo real cómo interactúan los usuarios y también verifica los datos de adquisición. Perfecta para hacer remarketing.

3. Matomo 

Una aplicación de código abierto gratuita basada en widgets. Cuenta con un panel de análisis que puedes personalizar según tus necesidades; incluso, te permite consultar los datos en tiempo real desde tu PC o dispositivo móvil.

4. Alexa

Alexa es uno de los programas más usados en las agencias digitales, ya que te ofrece información completa sobre la ubicación de tu web frente a otras webs más visitadas. También te permite realizar la investigación de keywords, análisis competitivo y auditorías de sitio y contenido.

5. Clicky

Clicky es una herramienta de analítica web recomendada para los directores de marketing digital, dado que muestra datos muy completos, el recorrido y las acciones por cada usuario. Sin duda, una buena alternativa para Google Analytics.

6. Yandex Métrica

Yandex Métrica es un programa de análisis web muy completo, que te brinda un filtro poderoso donde puedes conseguir resultados en el momento (por páginas, contenido, duración, términos de búsqueda, etc.). Igualmente, te ofrece la posibilidad de grabar vídeos para conocer el comportamiento del usuario.

7. Crazy Egg

Crazy Egg es otra interesante herramienta que incluye mapas de calor y mapas de scroll, los cuales podrás visualizar desde una interesante interfaz intuitiva. Es muy recomendada para las pequeñas y medianas empresas.

8. Mint 

Mint es una herramienta compacta y fácil de entender, que te muestra los datos básicos para el análisis web, tales como: número de visitas, búsquedas, páginas visitadas, etc. También es muy recomendada para las PYMES.

9. Hubspot  

HubSpot es un potente programa que incluye un servicio completo de análisis de marketing online. Inclusive, podrás realizar el análisis de social media, email marketing y otras plataformas. Te brinda resultados precisos sobre el retorno de inversión (ROI) y el rendimiento completo de tu web. Ideal para el monitoreo web, optimización y contenido.

10. Webtrends  

Si de experiencia queremos hablar, Webtrends Analytics no puede pasar por alto. Se trata de un programa con más de 22 años de experiencia en el seguimiento y análisis de tráfico web. Además, Webtrends Analytics es afiliado con Microsoft y perfecta para las grandes empresas.

 

Si quieres mejorar el rendimiento de tu empresa y aumentar tus ventas, IBO, agencia de marketing digital en Lima, cuenta con las mejores soluciones digitales adaptadas a las necesidades de tu negocio. Contacta ahora y agendamos una visita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados: