Las 10 mejores herramientas de analítica web que debes conocer

Hoy, conoceremos las herramientas de analítica web más usadas por los profesionales de marketing digital en Lima.

Para saber si tu estrategia digital está funcionando correctamente, debes monitorear constantemente el comportamiento de los usuarios en tu web. Para ello, nos apoyamos en ciertas herramientas de análisis web que nos ayudarán mucho en la toma de decisiones.

¿Qué es analítica web?

La analítica web es una disciplina que nos permite procesar y analizar la información extraída del comportamiento de los usuarios en su interacción con el sitio web.

Se divide, principalmente, en analítica cuantitativa y analítica cualitativa. El análisis web es una tarea fundamental en el posicionamiento web SEO, ya que te ayuda a recopilar los datos necesarios para tomar decisiones estratégicas.

Las mejores herramientas de analítica web

1. Google Analytics, una de las mejores herramientas de análisis web

Google Analytics, una de las mejores herramientas de análisis web

El primero en la lista es Google Analytics, una de las herramientas de analítica web gratuita más usada por los profesionales SEO. Te ofrece una variada información sobre tu web, los cuales son sencillos de interpretar y donde puedes generar rápidamente tus reportes.

2. Kissmetrics, herramienta analítica de pago sobre la experiencia del usuario

 Kissmetrics herramienta analítica de pago sobre la experiencia del usuario

Kissmetrics es una interesante herramienta analítica de pago que te brinda datos de experiencia de usuario. Si bien es cierto, debes pagar para usarlo, pero vale la pena, porque te muestra en tiempo real cómo interactúan los usuarios y también verifica los datos de adquisición. Perfecta para hacer remarketing.

3. Matomo, la puedes personalizar según tus necesidades

Matomo la puedes personalizar según tus necesidades 

Una aplicación de código abierto gratuita basada en widgets. El servicio de analítica con Matomo cuenta con un panel de análisis que puedes personalizar según tus necesidades; incluso, te permite consultar los datos en tiempo real desde tu PC o dispositivo móvil.

4. Alexa, herramienta analítica que te permite hacer auditorías de sitio

Alexa, herramienta analítica que te permite hacer auditorías de sitio

Alexa es uno de los programas más usados en las agencias de marketing digital, ya que te ofrece información completa sobre la ubicación de tu web frente a otras webs más visitadas. También, te permite realizar la investigación de keywords, análisis competitivo, auditorías de sitio y contenido.

5. Clicky, herramienta analítica web recomendada por los expertos

Clicky herramienta analitica web recomendada por los expertos

Clicky es una herramienta de analítica web recomendada para los directores de marketing digital, dado que muestra datos muy completos, el recorrido y las acciones por cada usuario. Sin duda, una buena alternativa para Google Analytics.

6. Yandex Métrica, una programa de análisis web para conocer el comportamiento del usuario

Yandex Métrica una programa de análisis web para conocer el comportamiento del usuario

Yandex Métrica es un programa de análisis web muy completo, que te brinda un filtro poderoso donde puedes conseguir resultados en el momento (por páginas, contenido, duración, términos de búsqueda, etc.). Igualmente, te ofrece la posibilidad de grabar vídeos para conocer el comportamiento del usuario.

7. Crazy Egg, herramienta analítica con mapas de calor

Crazy Egg herramienta analítica con mapas de calor

Crazy Egg es otra interesante herramienta de analítica web que incluye mapas de calor y mapas de scroll, los cuales podrás visualizar desde una interesante interfaz intuitiva. Es muy recomendada para las pequeñas y medianas empresas.

8. Mint, muestra datos básicos para el análisis web 

Mint muestra datos básicos para el análisis web 

Mint es una herramienta compacta y fácil de entender, que te muestra los datos básicos para el análisis web, tales como: número de visitas, búsquedas, páginas visitadas, etc. También, es muy recomendada para las PYMES.

9. Hubspot, te brinda un servicio completo de análisis de marketing online  

Hubspot te brinda un servicio completo de análisis de marketing online 

HubSpot es un potente programa que incluye un servicio completo de análisis de marketing online. Inclusive, podrás realizar el análisis de social media, email marketing y otras plataformas. Te brinda resultados precisos sobre el retorno de inversión (ROI) y el rendimiento completo de tu web. Ideal para el monitoreo web, optimización y contenido.

10. Webtrends, programa afiliado con Microsoft

Webtrends programa afiliado con Microsoft

Si de experiencia queremos hablar, Webtrends Analytics no puede pasar por alto. Se trata de un programa con más de 22 años de experiencia en el seguimiento y análisis de tráfico web. Además, Webtrends Analytics es afiliado con Microsoft y perfecta para las grandes empresas.

Si quieres mejorar el rendimiento de tu empresa y aumentar tus ventas, IBO, agencia de SEO en Lima, cuenta con las mejores soluciones digitales adaptadas a las necesidades de tu negocio. Contacta ahora y agendamos una visita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Qué es un copywriting y cómo puede ayudar a aumentar tus ventas? 

Cuando haces una publicación sobre tu producto o servicio, ¿te sueles quedar sin ideas? Probablemente, sea un poco complejo crear un post creativo y que llame la atención. Por [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo debo mejorar mi posicionamiento web SEO?

IBO, agencia de marketing digital en Lima, comparte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO. Tabla de Contenidos1 ¿Por qué es tan importante ocupar los [...]

Continuar Leyendo

Guía básica para buscar palabras clave en otro idioma

Es muy probable que, cuando se ingresa a un nuevo mercado, no cuentes con todos los recursos para trabajar con un equipo que hable el idioma. Pero, tranquilo. Aún puedes [...]

Continuar Leyendo

Factores para preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de tráfico web para mejorar tu estrategia digital

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevas técnicas para aprender. Uno de los métodos más estudiados por especialistas es el tráfico web. Pero, ¿por qué es [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para definir tu público objetivo en SEO

Escuchas la palabra SEO, y prácticamente pensamos que es una excelente estrategia para posicionar tu marca, pero va mucho más allá de esto. Significa posicionar keywords, [...]

Continuar Leyendo