¿Por qué es importante ser Google Partners?

En el marketing digital, hay más profesionales y agencias digitales que buscan mejorar sus aptitudes y habilidades profesionales con certificaciones que garantice sus conocimientos. Por eso, Google ha dado la oportunidad de certificarse a través de Google Partners, que permite convertir a estos individuos en expertos con certificaciones en Google Adwords. 

Pero, ¿Qué es la certificación de Google Partners?

Todas las agencias digitales y personas que trabajan en marketing digital desean tener esta certificación, pero primero, entendamos qué es.

Actualmente, es un novedoso proyecto que garantiza el dominio de la herramienta AdWords. Para ello, es importante pasar por varios exámenes de Google AdWords o Analytics. 

Se deberá pasar por varios exámenes para obtener distinciones según la especialización como publicidad de Display, anuncios, etc,  pero sí o sí se deberá tomar la prueba de Fundamentos de AdWords, si quieres ser un Google Partner.

Hay dos tipos de insignias: la Básica, que se recibe cuando sólo un integrante de la agencia ha realizado las pruebas correspondientes; y la Premier, que se obtiene cuando hay dos personas que realizan el programa de certificaciones de Google Ads

Si una agencia obtiene la certificación, garantiza que las personas que trabajan en ella tienen conocimientos y experiencia en Google Ads. Por lo tanto, recibir una insignia de Google Partners, lo hace ver como una agencia destacada frente a la competencia, y que cumple con las directrices de este navegador. 

¿Cómo obtener la certificación Google Partners?

Debes conocer que hay ciertos criterios para que las agencias obtengan la certificación Google Partners.

Tener una página web y cuenta de administrador en Adwords

Para que puedas obtener la certificación de Google AdWords, es importante contar con una página web y tener una cuenta de administrador en AdWords. Asimismo, los integrantes de la agencia deberán afiliar dicha cuenta con sus perfiles personales, porque a la hora de realizar el exámen, se verá cuántos trabajadores cuentan con alguna certificación. 

Se deberá ser muy meticuloso con los datos que se otorgarán a Google, para que no haya ningún fallo posterior.

Tener la certificación en AdWords

Si una agencia quiere ser Google Partners, ésta deberá contar con una certificación en AdWords para mostrar a los clientes que tiene dominio en la herramienta. Dependerá del número de trabajadores que tomen la prueba para que se reciba la insignia de Google Parterns o Google Premier.

Contar con una inversión mínima en publicidad digital

Otro factor para dicha certificación es contar con una inversión mínima de 10,000 dólares en publicidad digital válida en 90 días. Se debe tener en cuenta que este es el total invertido por las agencias. Además, otro punto que se debe considerar es que para ser Partner Premier, Google no especifica las cantidades mínimas debido a que varía en cada país. 

Rendimiento de las campañas

La agencia digital se encargará del rendimiento de las campañas. Ellos crearán las estrategias para conseguir aumentar los beneficios para sus clientes, y de esta manera, ir aumentando el número de leads. 

Además, el manejo de Google Analytics permitirá identificar las necesidades de los clientes, lo que permite crear mejores estrategias para tener mejores resultados, y así aumentar la credibilidad de estas agencias Partners. 

Tener ventajas con la certificación

Otro punto a favor, es que las agencias que obtienen dicho reconocimiento pueden contar con ventajas competitivas frente a la competencia, como por ejemplo:

  • Aumentar la credibilidad: Mostrar las insignias del reconocimiento transmite confianza a más clientes, y mayor credibilidad a las agencias. 
  • Pertenecer a la Búsqueda de Google Partners: Esta es una herramienta que permiten a agencias y profesionales del marketing digital a desarrollar campañas con todas las garantías necesarias. 
  • Tener asistencia a eventos y formación: Otra ventaja de este reconocimiento es que facilita el acceso a webinars, talleres en streaming o información del sector. 
  • Contar con promociones: En este punto, quienes podrán contar con esta ventaja son los clientes de las agencias, y podrán tener más acceso a promociones para mejorar su publicidad. 

Ahora que conoces por qué es importante que una agencia digital cuente con la certificación de Google Partners, puedes contar con ellas para que las campañas publicitarias tengan mayores resultados. IBO.pe es una de las agencias de marketing digital que forma parte de Google Partner. Contáctenos para ayudarte en tu próximo proyecto digital.


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