¿Por qué son importantes las redes sociales para los e-commerce?
El confinamiento tras la pandemia de la Covid-19 hizo que las compras online se incrementaran y las redes sociales jugaron un papel muy importante, lo que hace que tener presencia ahí es fundamental para un e-commerce. Además, hay que tener en cuenta que muchas personas prefieren comprar desde la comodidad de casa en vez de asistir a un local de manera presencial. Si aún no estás muy convencido de tener presencia en alguna red social, aquí te vamos a mostrar cuál es la importancia de las redes sociales en un e-commerce.
Tabla de Contenidos
Hay estudios que demuestran que el 83% de usuarios que están presentes en Instagram han afirmado que en esta red social descubren marcas nuevas y productos novedosos. Si te animas a aprovechar las oportunidades que brinda, puedes construir la imagen de tu e-commerce.
Redes sociales como Facebook o Instagram tienen opciones de colocar botones que redireccionan al sitio web que uno desea. De esta manera, puedes crear contenido llamativo con un “call to action” claro para que los usuarios visiten directamente tu e-commerce y así incremente el tráfico orgánico.
Tus clientes van a estar actualizados sobre tu marca
Con el uso de redes sociales para tu e-commerce vas a tener actualizado a tu público respecto a nuevos lanzamientos, promociones, algún evento especial etc. Ten en cuenta que los usuarios suelen ingresar a las redes de una marca y verifican si tienen publicaciones recientes o antiguas para sentir mayor confianza.
Vas a tener un mejor monitoreo sobre tu reputación
Tener presencia en redes sociales ayuda a detectar rápidamente si hay algún caso de clientes insatisfechos que han dejado comentarios negativos. Este tipo de situaciones deben ser atendidas de inmediato, pues la reputación de la marca se pone en riesgo. También, vas a tener la oportunidad de responder comentarios positivos para así mejorar tu relación con tus seguidores.
Las redes sociales para un e-commerce son realmente eficientes para aumentar la visibilidad y si se aplica una buena estrategia, se logra crear una comunidad fidelizada que siempre va a estar interactuando. Esto es de bastante ayuda para ganar más seguidores y clientes de manera orgánica.
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