¿Por qué son importantes las redes sociales para los e-commerce? 

redes sociales para los e-commerce

El confinamiento tras la pandemia de la Covid-19 hizo que las compras online se incrementaran y las redes sociales jugaron un papel muy importante, lo que hace que tener presencia ahí es fundamental para un e-commerce. Además, hay que tener en cuenta que muchas personas prefieren comprar desde la comodidad de casa en vez de asistir a un local de manera presencial. Si aún no estás muy convencido de tener presencia en alguna red social, aquí te vamos a mostrar cuál es la importancia de las redes sociales en un e-commerce

Las redes sociales van a construir la imagen de tu e-commerce

Hay estudios que demuestran que el 83% de usuarios que están presentes en Instagram han afirmado que en esta red social descubren marcas nuevas y productos novedosos. Si te animas a aprovechar las oportunidades que brinda, puedes construir la imagen de tu e-commerce.

Con las redes sociales puede enviar tráfico a tu sitio web

Redes sociales como Facebook o Instagram tienen opciones de colocar botones que redireccionan al sitio web que uno desea. De esta manera, puedes crear contenido llamativo con un “call to action” claro para que los usuarios visiten directamente tu e-commerce y así incremente el tráfico orgánico. 

Tus clientes van a estar actualizados sobre tu marca

Con el uso de redes sociales para tu e-commerce vas a tener actualizado a tu público respecto a nuevos lanzamientos, promociones, algún evento especial etc. Ten en cuenta que los usuarios suelen ingresar a las redes de una marca y verifican si tienen publicaciones recientes o antiguas para sentir mayor confianza. 

Vas a tener un mejor monitoreo sobre tu reputación 

Tener presencia en redes sociales ayuda a detectar rápidamente si hay algún caso de clientes insatisfechos que han dejado comentarios negativos. Este tipo de situaciones deben ser atendidas de inmediato, pues la reputación de la marca se pone en riesgo. También, vas a tener la oportunidad de responder comentarios positivos para así mejorar tu relación con tus seguidores. 

Las redes sociales para un e-commerce son realmente eficientes para aumentar la visibilidad y si se aplica una buena estrategia, se logra crear una comunidad fidelizada que siempre va a estar interactuando. Esto es de bastante ayuda para ganar más seguidores y clientes de manera orgánica. 

Aumenta las ventas con ayuda de las redes sociales para e-commerce. Somos IBO, agencia de Social Media en Lima. Somos tus mejores aliados para mejorar tus redes sociales y potenciar tu e-commerce. Cuéntanos más sobre tu proyecto digital para orientarte. Contáctenos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 consejos para vender en redes sociales con éxito

Sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el marketing digital, ya que permite llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el Social Listening y cuáles son algunos beneficios?

El Social Listening es una de las herramientas más importantes para una empresa. Esta es una técnica que le permite conocer sobre todo lo hablan de su marca en redes sociales [...]

Continuar Leyendo

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo

13 Tendencias del Social Media para 2020

Las redes sociales han permitido que más marcas puedan cumplir con sus objetivos, entre los que se destacan promocionar sus productos, tener una mejor relación con sus [...]

Continuar Leyendo

7 Ventajas de usar TikTok para tu estrategia de Social Media

Sin duda, TikTok se ha convertido en una de las tendencias del Social Media en este 2020, ya que permite entretener y divertir a sus más de 1,500 millones de usuarios en todo [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Dentro del rubro del marketing digital, existen varios tipos de especialistas, entre ellos está el Social Media Manager, el cual se encarga del plan estratégico en las redes [...]

Continuar Leyendo