Qué es el Data Warehouse y qué ventajas tiene para tu empresa

La transformación digital de una empresa ha hecho que necesiten una gran base de datos corporativa para tener la capacidad de realizar análisis e informes que les permitan tomar las mejores decisiones. Es por eso que existe Data Warehouse, un repositorio de datos comerciales que trae muchos beneficios para quienes lo utilizan.

¿Qué es Data Warehouse?

Es una base de datos que se encarga de depurar e integrar información recopilada de las distintas áreas de una empresa. Lo mejor del Data Warehouse es que hace un análisis desde distintas perspectivas y con bastante rapidez.

Definitivamente, con esta base de datos, la empresa podrá establecer normas y también proponer planes de riesgo para evitar alguna crisis. La información puede estar almacenada en un equipo, varios servidores o almacenado en la nube. Esto hace que todo esté seguro.

Ventajas que te da el Data Warehouse para tu empresa


Si aún no te convence mucho lo que este software puede hacer por ti, te mencionamos 8 ventajas del Data Warehouse para tu empresa:

1. Te ayuda a predecir futuras situaciones

Debido a que el Data Warehouse te permite almacenar datos históricos de tu empresa, te da la oportunidad de predecir futuras situaciones gracias a sus distintos análisis en diferentes escenarios.

2. Favorece tu toma de decisiones en distintas áreas

Lo más llamativo del Data Warehouse es que puedes almacenar datos globales e integrados, lo que hace que puedas tomar decisiones en las distintas áreas de tu empresa con mayor rapidez y precisión.

3. Optimiza toda la información de tu empresa

Este repositorio de datos, además de almacenar toda la información que agregues, también se encarga de optimizarla para darte data estadística precisa y generar informes con excelentes retornos de inversión. 

4. Permite la comunicación fluida entre áreas

Debido a que la información de toda la empresa está centralizada, Data Warehouse permite que las distintas áreas puedan comunicarse de manera fluida, pues todos tienen a su alcance los datos que necesitan.

5. Es una herramienta que guarda tus datos de manera segura

Algunas veces pasa que al ingresar nueva información, la antigua se va borrando; sin embargo, con Data Warehouse no sucede esto. Además, ningún dato puede ser modificado fácilmente, lo que hace que todo lo subido esté seguro.

6. Es de fácil entendimiento para cualquier trabajador

Toda la información se organiza en distintos temas, como ventas, marketing, SEO, entre otros, lo que hace que cualquier personal de la empresa pueda tener fácil acceso y entendimiento.  

7. Tienes un alto retorno de inversión para tu empresa

Si bien hay una gran inversión al inicio, los resultados obtenidos gracias al uso de un Data Warehouse hará que tengas un alto retorno inversión, pues los ingresos irán aumentando poco a poco; además que así ya no se necesita un personal encargado en realizar análisis e informes.

8. Te permite hacer una buena estrategia de Business Intelligence 

Como está almacenado todos los datos de la empresa, los líderes de la empresa son más capaces de realizar estrategias más efectivas basadas en información real y que, además, es confiable.

No hay duda que el Data Warehouse es esencial para la inteligencia de una empresa, pues le brinda facilidad en su toma de decisiones y realización de planes estratégicos para el incremento de su éxito.

En IBO.pe, una de las mejores agencias del marketing digital en Lima, desarrollamos los mejores estrategias para alcanzar tus objetivos. Contáctenos para comenzar con tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Qué es el crowdfunding y cómo aplicarlo en tu proyecto

Para lanzar un proyecto, es necesario tener ciertos ahorros para poder financiarlo. Sin embargo, muchas veces es un poco difícil juntar todo el dinero que se necesita para [...]

Continuar Leyendo

7 Consejos para crear una campaña de email marketing efectiva

Con el paso de los años, la campaña de email marketing no ha perdido fuerza alguna y una gran cantidad de empresas mundiales lo siguen utilizando para mantenerse en contacto [...]

Continuar Leyendo

Agencia de Marketing Digital: 4 certificaciones indispensables

Conoce las certificaciones más importantes que toda agencia de marketing digital debe tener para respaldar su trabajo y aumentar la confianza con sus clientes. Las tendencias [...]

Continuar Leyendo

6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes del posicionamiento SEO

Manejar una página web no suele ser tan sencillo como se piensa. Un especialista SEO debe estar atento a todos los problemas que se puede estar cometiendo en la web, y que [...]

Continuar Leyendo

10 motivos para optimizar SEO en búsquedas por voz

Millones de personas están usando la búsqueda por voz para encontrar información rápida y que satisfaga sus necesidades. Por eso, se está mejorando las estrategias para [...]

Continuar Leyendo