¿Qué es el inbound marketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

El inbound marketing continúa siendo una de las más grandes tendencias en el marketing digital, ya que usa una metodología que se adapta muy bien con los nuevos tipos de consumidores. Este busca enamorar a los usuarios y ofrecerles lo que necesitan en el momento adecuado.

¿Qué es el inbound marketing? ¿En qué consiste la metodología del inbound marketing? IBO, agencia de marketing digital en Lima, resuelve estas y más preguntas, a continuación.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que consiste en hacer que el usuario encuentre tu empresa en todo el proceso de compra. Todo ello, con el objetivo de influir en la decisión de compra hasta el punto de fidelizar al cliente, ofreciéndole contenido original y útil. La idea es que tus potenciales clientes encuentren tu empresa en los diferentes canales digitales, tales como: redes sociales, motores de búsqueda, blogs, etc.

Ventajas del inbound marketing

  • Aumenta el tráfico cualificado a tu web.
  • Aumenta los contactos cualificados.
  • Potencia la imagen de tu marca.
  • Marketing menos intrusivo.
  • Fideliza a tus clientes.
  • Genera engagement.
  • Aumenta tus ventas.
  • Aumenta los leads.

Etapas de la metodología del inbound marketing

Las etapas son 4: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. Te explicaremos cada una de ellas.

metodologia inbound marketing

Atraer

En esta primera etapa la finalidad es generar tráfico web de usuarios con un alto grado de conversión. Se trata de crear contenido atractivo y de valor que se encuentre fácil, rápido y justo en el momento que tu público lo necesite. El contenido no solamente debe resolver las preguntas de los usuarios sino también impactarlos. Para ello, se aplica el marketing de contenidos, SEO Posicionamiento en buscadores, social media, etc.

atraer inbound

Convertir

Una vez que hayas atraído a tus potenciales clientes, el siguiente paso será convertirlos en oportunidades de venta. ¿Cómo hacerlo? En principio, la conversión debe ser cómoda y sencilla para el usuario, por lo que es importante darles las alternativas necesarias y responder a todas sus consultas o dudas. Usa las siguientes herramientas:

  • Formulario: Abstrae sus datos.
  • Chat: Comunícate y resuelve todas las dudas.
  • CRM: Haz seguimiento.

convertir inbound

Cerrar

En esta fase es cuando las oportunidades de ventas se convierten en clientes. Luego de conseguir una base de datos con contactos interesados, hay que administrarlos en un CRM o herramientas de automatización. Es así, que podrás crear un flujo de contenidos automatizado para todo el ciclo de compra. Finalmente, se medirá el grado de interés del usuario para saber en qué momento cerrar la venta.

cerrar inbound

Deleitar

Finalmente, en esta etapa tendrás que fidelizar a tus clientes para que te vuelvan a comprar, te recomienden con sus contactos y te sigan. Para ello, será fundamental tenerlos siempre contentos, ofreciendo información interesante y buenas experiencias. Recuerda que ahora la expectativa de tu cliente será más alta.

deleitar inbound

Sin duda, el Inbound Marketing puede darte buenos resultados siempre y cuando realices una adecuada estrategia de la mano de un equipo capacitado con experiencia.

Si quieres aumentar tus ventas, obtener mayor visibilidad o fidelizar a tus clientes, IBO cuenta con soluciones de marketing digital adaptadas a las necesidades de tu negocio. Contacta ahora y con mucho gusto agendamos una visita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¿Qué es una agencia de marketing digital?

En esta actualidad donde el marketing y la publicidad son principalmente digitales, el término agencia de marketing digital parece casi redundante, ¿no es así? Sin embargo, con la impresión, la radio, la televisión y otras técnicas de mercadotecnia tradicionales [...]