¿Qué es un copywriting y cómo puede ayudar a aumentar tus ventas? 

copywriting

Cuando haces una publicación sobre tu producto o servicio, ¿te sueles quedar sin ideas? Probablemente, sea un poco complejo crear un post creativo y que llame la atención. Por fortuna, tenemos la ayuda del copywriting, un profesional experto en crear publicaciones con alto nivel de creatividad y lo más importante que sea persuasivo. ¿Quieres saber exactamente qué es un copywriting? En este artículo de IBO, te contamos qué es, cuáles son sus funciones y cómo puede ayudar a tu emprendimiento. 

Vayamos al grano, ¿Qué es un copywriting?

Cuando googleamos copywriting podemos encontrar muchas definiciones, pero en el mundo del marketing digital, podemos definirlo de la siguiente manera: 

“Copywriting es el profesional de crear y escribir textos persuasivos en diferentes medios digitales, que permitan tomar una acción al lector para que concrete el objetivo.”

Por ello, cuando un cliente busca, por ejemplo, el servicio de Social Media, es importante que quede en claro los objetivos del cliente. De esta manera, la agencia digital podrá crear acciones y estrategias en base a este objetivo específico. Es así que, cuando se quiere promocionar un producto o servicio, el copywriting podrá escribir de manera creativa los beneficios, si hay ofertas y más para llamar la atención de sus clientes potenciales. 

¿Por qué es importante contar con un copywriting en tu proyecto digital?

Por qué es importante contar con un copywriting

Es aquí donde muchos clientes hacen muchas preguntas como, ¿por qué es importante tener un copywriting? Pues, dentro del servicio digital, se incluirá el apoyo de un copywriting para ganar más oportunidades de atraer más clientes. Además, puedes obtener los siguientes beneficios, tales como: 

  • Aumentar y mejorar el número de visitas. 
  • Aumentar la tasa de conversión logrando obtener el mismo o mayor número de visitas. 

En el caso de aumentar el número de visitas, se puede optar por el servicio de posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales y SEM. En cambio, si tu objetivo es aumentar la tasa de conversión, puedes optar por mejorar el texto de tu página web o landing page. 

Además, un copywriting te ayudará a mejorar el branding y posicionamiento de tu empresa. De esta manera, lograrás que te diferencien de tu competencia y obtengan mayores beneficios. 

¿Por qué es importante que el cliente considere fundamental el copywriting?

Es importante que el cliente considere al copywriting como pieza fundamental para que alcance sus objetivos. Este profesional creará textos creativos, que sean cortos, simples, fáciles de entender, que generen emociones, y sobre todo que llame la atención. Sin embargo, es importante que, antes de crear estos textos, este especialista pueda hacer un breve análisis, junto al equipo de marketing digital. Este estudio previo te ayudará a conocer más sobre:

  • Tu persona buyer
  • Las motivaciones de tus clientes. 
  • Los problemas que tienen sus clientes y cómo les puedes ayudar a solucionar. 

Al momento de comprender estos puntos, podrás alcanzar mejores resultados. Por ejemplo, vayamos a los anuncios de Apple, donde siempre hacen énfasis en que la pantalla de sus productos resisten a golpes duros y caídas muy fuertes. Así como este ejemplo, existen muchas marcas que buscan que sus anuncios sean totalmente atractivos. 

Consejos para mejorar anuncios en una web

Ahora, si buscas crear anuncios que llamen la atención de tus clientes, es importante que puedas considerar estas recomendaciones:

  1. Crear títulos atractivos: Existen diferentes tipos de títulos atractivos como lo que llamen a la urgencia, curiosidad, autoayuda, o autoguías. 
  2. Pensar en tus lectores antes de escribir los anuncios. 
  3. Escribir textos fáciles de entender. 
  4. Añadir Call to Action

¿Necesitas crear anuncios o publicaciones más creativas? Contacta a los especialistas. En IBO, agencia de Social Media y SEO, te ayudamos a crear las mejores publicaciones creativas que logren sus objetivos. Solicita una asesoría con nuestros especialistas en marketing digital y contáctenos. ¡Estamos listos para apoyarte en tu proyecto digital!

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