¿Qué es una agencia de marketing digital?

En esta actualidad donde el marketing y la publicidad son principalmente digitales, el término agencia de marketing digital parece casi redundante, ¿no es así? Sin embargo, con la impresión, la radio, la televisión y otras técnicas de mercadotecnia tradicionales que mantienen cierta relevancia entre las campañas de estratégica moderna, explicar qué hace que una agencia de marketing digital que sea diferente a las otras es algo que nuestros lectores deberían entender.

Es complicado

El término agencia de marketing digital  o agencia digital ya no es una frase nueva o misteriosa. En su lugar, se ha convertido más en una palabra de moda que se usa en exceso y se usa mal a menudo. Aunque la frase puede parecer bastante sencilla, es su ambigüedad lo que a veces puede ser confuso. IBO.pe siempre se ha considerado una agencia de marketing digital, pero hoy es muy popular que cualquiera puede decir que es una agencia de marketing digital, por lo tanto comprendemos la importancia de aclarar exactamente lo que eso significa para nuestra audiencia.

Agencia de Marketing Digital VS. Agencias Tradicionales / Publicidad

Si bien sabemos que puede buscar la definición oficial en cualquier  publicación impresa o de referencia digital, pensamos que le gustaría escuchar lo que significa para nosotros. Para explicar mejor lo que sentimos a diferenciar una agencia de marketing digital de otros tipos de agencias de marketing y publicidad, destacaremos algunas de las diferencias clave:

Agencia Tradicional / Publicidad

El término agencia de publicidad puede parecer abarcador, pero generalmente se refiere a una agencia que ofrece métodos de marketing y publicidad más tradicionales. Para una agencia de publicidad, el enfoque está en presentar el negocio de la manera más estética posible, utilizando una combinación de técnicas publicitarias creativas, como publicidad impresa, relaciones públicas, publicidad en televisión y radio, y campañas de correo electrónico.

Uno de los aspectos más definitivos de las agencias de publicidad es que tienden a valorar el diseño visual de todo el material publicitario y de marketing sobre los aspectos técnicos y funcionales de una campaña. Su experiencia y pasión a menudo se basa en el diseño creativo y las relaciones públicas, en comparación con las prácticas de agencias más nuevas y más técnicas, como SEO , marketing digital, marketing de contenido , redes sociales, diseño web responsivo, etc.

Las agencias tradicionales / publicidad también tienden a cubrir una amplia gama de industrias, con una menor tendencia a especializarse en un nicho o industria específica. Para las empresas que buscan mejorar la eficiencia y aumentar las ventas dentro de su mercado objetivo, una agencia que no tiene un enfoque específico puede carecer de la experiencia y la pasión para producir resultados óptimos.

Agencia de Marketing Digital

Para ser claros, una agencia de marketing digital todavía se preocupa mucho por la calidad del diseño y la estética general de cada activo asociado con una marca, ya sea impresa o digital. Sin embargo, también tienen especial cuidado para garantizar que cada activo de marca y/o aplicación funcione de una manera que ayude a las empresas a alcanzar sus objetivos. Tienen las herramientas y habilidades necesarias para crear ideas  y además de ponerlos a trabajar de la manera más eficiente.

El enfoque de una agencia digital va más allá de la estética del diseño, pero también considera la experiencia de usuario en todas las plataformas digitales, e independientemente del tipo de dispositivo que se utilice. Desde el desarrollo web y el diseño web UX/UI hasta el SEO , las redes sociales y el marketing de contenido, y todo lo que está en el medio, una agencia de marketing digital trabaja para ofrecer un diseño funcional que no solo se vea excelente, sino que también impulse el crecimiento del negocio.

Las agencias digitales también tienden a especializarse en un área específica de marketing / publicidad digital, en un nicho de mercado en particular, un tamaño o tipo de negocio general o una base de clientes especificada de otra manera. Al hacer esto, contratan para un conjunto de habilidades específicas y obtienen más experiencia en un área enfocada en lugar de tratar de ser todo para todos.

Es casi imposible para una agencia de marketing y/o publicidad moderna ignorar completamente el lado digital de la industria, lo que significa que las agencias más exitosas se consideran creativas y digitales. Sin embargo, es donde radica la pasión , el enfoque y la experiencia de la agencia en última instancia, marca la diferencia.

La ventaja Digital (es)

Una agencia de marketing digital entiende el valor de invertir en tecnología avanzada, así como en desarrolladores web altamente calificados, programadores, profesionales de marketing digital y expertos en SEO. Con habilidades y tecnología avanzadas al alcance de su mano, una agencia de marketing digital puede ofrecer múltiples soluciones digitales a sus clientes, junto con el diseño creativo tradicional y los servicios de marca.

En este 2018, discutimos el valor de la personalización, que se practica comúnmente entre las agencias digitales , al afirmar que, “Al establecer y mantener una asociación con sus clientes, a las agencias de marketing digital les resulta más fácil personalizar una estrategia basada en la confianza y el respeto. Ya sea un proyecto de desarrollo web o una campaña de marketing, todo está especializado para satisfacer demandas específicas. Este es un enfoque de negocios muy diferente del paradigma tradicional de cliente / agencia “.

¿Por qué elegir una Agencia de Marketing Digital?

Los compradores de hoy son expertos en tecnología y desean encontrar los mejores productos y servicios a los mejores precios. Será mejor que creas que van a darse una vuelta hasta que encuentren lo que creen que es la mejor oferta. Si su empresa no utiliza la última tecnología y la mayor cantidad de canales posible para llegar a su público objetivo, corre el riesgo de no ser encontrado en el mercado digital hoy en día.

Si está buscando una agencia de marketing digital para ayudar a que su negocio crezca, comuníquese hoy con IBO.pe para comenzar. Escríbenos y agendamos una reunión para resolver tus dudas.

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