¿Qué factores influyen en el precio de diseño web?

El diseño web es un servicio que está siendo altamente cotizado en el mercado del marketing digital. Pues miles de empresas desean tener un sitio web visualmente atractivo para sus usuarios. De esta manera, mejorar su tráfico web y aumentar las ventas.

Sin embargo, hay dudas que surgen en los clientes que desean tener este servicio, como qué factores influyen en el precio de diseño web, o qué se puede hacer para que la página web funcione bien. Hay una variedad de preguntas que te ayudaremos a resolver en este artículo.

¿El diseño web es lo mismo que desarrollo web?

La mayoría de las veces, los clientes suelen confundir diseño web y desarrollo web, pero hay que aclarar que no es lo mismo. El primero se encarga de darle al sitio web una estructura visualmente atractiva. En simples palabras, es lo que vemos, el diseño del sitio, el color, la posición de las cosas, entre otras cosas.

Por otro lado, tenemos el desarrollo web, que se encarga que la página trabaje correctamente en Internet, y eso complementa el diseño web. Por eso, miles de clientes lo confunden, pues piensan que ambos servicios están de la mano. Sin embargo, hoy conoceremos qué factores afectan el precio del diseño web.

Tipos de diseño web

Hoy en día, el diseño web nos ofrece muchas opciones, que trabajan como un pequeño abanico de alternativas para conocer qué factores determinarán el precio. Es común preguntarnos cuánto cuesta un diseño para una página web y esto depende de lo que escojamos.

Podemos encontrar desde plantillas gratuitas hasta plantillas CMS, o que necesiten el conocimiento de un especialista. Por eso, te ayudamos a conocer cuáles son los tipos de diseño web que nos ofrece el mercado digital.

Diseño de páginas web con plataformas gratuitas

Esta opción permite que nos encargarnos del diseño web nosotros mismos. Por eso, buscamos plataformas que nos den la facilidad para mover todo con un solo ‘clic’, y ajustarlo a nuestros gustos. Para este tipo de diseño no se invierte absolutamente nada. Es posible hacer una página web en Wix, Jimdo, Weebly, que nos muestran sus versiones gratuitas. Pero, éstas también nos dan herramientas avanzadas, con hosting y dominio incluido, a una tarifa promedio de 300 dólares.

Sin embargo, pese a ser dinámica, para tener un buen diseño de páginas web no hay muchas alternativas. Estas plataformas gratuitas son ideales para páginas web personales y blogs.

Diseño web con plantillas compradas y CSM

El uso de CMS o gestor de contenido, es el más usado por miles de clientes. Lo más conocidos son WordPress, Jooma, PrestaShop y Magento. Esta opción te permite ser una página web más personalizada y única.

Pero si no quieres tener un diseño web igual a la de tu competencia, o que otra marca esté usando la misma plantilla, puedes optar por comprarla, pues será más exclusiva. Por ejemplo, WordPress ofrece un abanico de plantillas. Además, con esta opción puede estar en constante actualización que permite mejorar tu plataforma frecuentemente.

Diseñar un sitio web con especialistas

Este es otra opción para diseñar un sitio web, pues el mercado digital es cada vez más competitivo. Estos especialistas serán los encargados de diseñar algo personalizado para tu página, pensando en la imagen de tu marca, tus objetivos, etc. Además, se encargarán que sea un diseño atractivo, original, y funcional.

Pero, esto puede variar el precio de tu sitio web, pues puede llegar a ser alto, pero el resultado final valdrá la pena. Por eso, debes contar con una buena agencia de marketing para ayudarte desde el inicio de tu proyecto.

Factores que también influyen en el precio de un diseño web

Si pensaste que esto era todo, pues debes saber que hay otros factores que influyen el precio del diseño web. Por eso, es importante mencionarlas para que puedas calcularlo, y así crear la diferencia frente a tu competencia.

Dominio y hosting

Estos son factores súper importantes a la hora de realizar el diseño web. Hay personas que desean hacerlo por su cuenta. Pero debes tomar énfasis en el dominio y hosting para que todo marche bien.

Otra opción es contratar los servicios de una agencia de marketing digital, que incluyen en sus paquetes el diseño web. Sin embargo, recuerda que encontrar el dominio y hosting ayudará a mejorar tu proyecto. No te asustes si los precios son altos, pues lo que desean ofrecer es calidad. Recuerda que actualmente este servicio es muy cotizado.  

Mantenimiento web

Pese a que éste puede ser un servicio adicional, el mantenimiento web te permite tener un mejor funcionamiento de tu página. Por ejemplo, si estás diseñando tú mismo, puedes contratarlo, pero si cuentas con los servicios de una agencia, puede ser que venga incluido en el paquete ofrecido.

Lo importante es que lo puedas tener, porque ayuda a tener una mejor actualización de software, y solventar problemas que puedan surgir. El precio puede variar entre los 300 dólares a más.

Diseño estático o dinámico

Esto es algo que debes de tomar en cuenta. Por ejemplo, cuando un usuario visita tu página notará lo innovador y original que puede ser. Por ello, debemos establecer si queremos un diseño estático. Aquí los cambios se harán a través del código web. En cambio, si desea que tenga un diseño dinámico, los cambios se gestionarán a través de un gestor de contenido o CMS.

Plantilla, ¿a medida o ya hecha?

Otro factor que debemos considerar a la hora de cotizar el diseño de una página web es el precio de plantillas a medida o las que ya están hechas.

Primero, si queremos un diseño web a la medida, esta opción será más cara que comprar plantillas, pues se necesitará hacer los ajustes requeridos por el cliente. En cambio, si queremos comprar las que ya están hechas, serán buenas, pero no se podrán hacer los ajustes requeridos para tu página.

Si deseas cotizar el precio de diseño web, no dudes en contactarnos, y con gusto te ayudaremos a tener una página web atractiva y que cumpla con tus objetivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Diseño web especializado o con plantillas, ¿cuál necesita mi negocio?

Cuando tienes una empresa, es vital que tengas una página web. Allí, tus clientes leerán sobre tu marca y conocerán al detalle qué es lo que ofreces para ellos. Así, crearás [...]

Continuar Leyendo