Redes sociales empresariales: Cómo conectar con mis clientes

La gestión de las redes sociales empresariales debe tomarse con mucho cuidado, ya que se pone en juego varios aspectos, entre ellos, la credibilidad y la imagen de la organización.

¿Cómo administrar las redes sociales de mi empresa? ¿Qué debo publicar para conectar con mi audiencia? IBO, agencia de marketing digital en Lima, te comparte algunos consejos que te ayudarán a gestionar mejor tus redes sociales y no morir en el intento.

Consejos para enamorar a los clientes en redes sociales empresariales

Antes de realizar cualquier acción, te aconsejamos conocer bien a tu audiencia, mediante una investigación de sus gustos y preferencias. También, es importante realizar un análisis continuo a tus competencias.

Una vez claro estos puntos, procedemos con los siguientes consejos básicos para tus redes sociales.

  • Humaniza tu marca

La forma más efectiva para acercarte a tu público es humanizando tu marca. Para ello, trata de no ser tan formal, agrega contenido de humor variado, sé espontáneo y entabla conversaciones. Puedes compartir imágenes del equipo de trabajo, manteniendo siempre el buen gusto y alineados a los valores de tu empresa.

  • Demuestra interés

Jamás dejes que el cliente piense que ya no es especial para ti. Préstale atención a sus comentarios y sugerencias, escúchalo y resuelve sus dudas de manera inmediata. Todo ello, te servirá mucho para ofrecerle mejores productos o servicios. Y recuerda que siempre debes sorprenderlo, ofreciéndole descuentos especiales y promociones exclusivas.

  • Sé transparente

Ser transparentes para todo tu público es primordial para ganar su confianza. Es así, que te recomendamos incluir toda la información de tu empresa, tales como: dirección, teléfono, email, horarios de atención, descripción de tus productos o servicios, valores, etc.

  • Comparte contenido útil y emocionante

Una de las formas más prácticas de aumentar el engagement en redes sociales es compartiendo contenido que sea de utilidad y contenido que conmueva. La idea es mantener siempre emocionadas a las personas y que experimenten sentimientos positivos, al punto de engancharlos con tu marca y que compartan las publicaciones con sus conocidos.

  • Comparte historias personales

El arte de contar historias personales, llamado storytelling, resulta muy poderoso en las redes sociales. El relato de las historias debe generar una atmósfera cálida que permita conectar emocionalmente con la audiencia. Es así, que aumentarás el compromiso del público con tu marca. Por ejemplo: podrías contar los casos de éxito de tu empresa o invitar a tus clientes para que lo cuenten.

Para terminar, en las redes sociales empresariales el reto es ofrecer contenido de valor y diferenciador que cautive a tu público, al punto de influir en su decisión de compra y mantenerlos siempre fieles a tu marca.

¿Quieres cautivar a tu audiencia en redes sociales? IBO cuenta con soluciones de social media adaptadas a las necesidades de cada negocio. Comunícate ahora y con mucho gusto resolveremos tus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados: