SEO blanco y SEO negro: Conoce sus principales diferencias

¿Qué es el SEO Blanco y SEO Negro? ¿Cuál de estas técnicas son las más usadas por los expertos SEO para posicionar una página web en los motores de búsqueda?

El Black Hat SEO y White Hat SEO han sido los métodos más usados para posicionar una web en Google, donde la primera ha dado grandes dolores de cabeza a Google y la segunda es una de las formas más eficaces y positivas para posicionar una web.

¿Qué es el Black Hat SEO?

El SEO Black Hat son técnicas poco éticas que se emplean para posicionar una web en los motores de búsqueda. Estos procedimientos van en contra de las directrices de Google. En pocas palabras, el SEO Negro es el posicionamiento web que se realiza mediante trampas que son penalizadas por Google, cuya consecuencia más severa es la penalización definitiva.

Conoce las técnicas Black Hat SEO más usadas

  • Compra de enlaces en webs remotas con las cuales no tienes ninguna relación. Ni de temática, localización geográfica, idioma, etc.
  • Publicar comentarios automáticos en blogs y foros que no aportan en nada. El único interés es añadir tu enlace.
  • Copiar automáticamente artículos de otras webs.
  • El Cloacking donde se crea dos tipos de contenidos (uno para los lectores y otros para Google).
  • Keyword Stuffing: Es una técnica que utiliza de manera excesiva las palabras claves en un mismo contenido, sin tener en cuenta la calidad. Es una sobre-optimización de keywords que termina convirtiéndose en SPAM.
  • Spinning es una mala práctica que consiste en crear contenidos como si fueran propios, mediante la reutilización de otros textos originales.
  • Hijacking: Consiste en clonar una página web completa para obtener enlaces con el fin de engañar a los buscadores como si fuera la página original.

¿Qué es el White Hat SEO?

El SEO Blanco son métodos éticos que cumplen con las directrices de los motores de búsqueda. Se basan principalmente en crear contenido original y de calidad, que como consecuencia eres premiado con un buen posicionamiento web.

Técnicas del SEO Blanco más aplicadas

El objetivo de este tipo de SEO es que una web se haga más relevante para los buscadores siguiendo métodos confiables a mediano y a largo plazo. A continuación, los más conocidos:

  • Contenido: Se genera contenido original, de calidad y relevante para los usuarios.
  • Diseño: Un diseño de calidad adaptado a móviles y enfocado en la experiencia del usuario.
  • Código: Incluye un código HTML bien estructurado.
  • Meta Tags: Usa meta etiquetas y microformatos para describir claramente el contenido de las páginas.
  • Long tail: Trabaja con la técnica de keywords “long tail” para posicionar en un mismo post varias palabras. 

IBO, agencia SEO en Lima, cuenta con un equipo de profesionales SEO con más de 9 años de experiencia que te ayudarán a posicionar tu web en los primeros lugares de Google. Escríbenos y agendamos una reunión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

8 maneras para hacer efectivo el Posicionamiento SEO para restaurantes

Ahora que los restaurantes se han incorporado a la nueva reactivación económica en Perú, están alistando nuevas estrategias digitales para promover su servicio, y aumentar el [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto se tarda en ver resultados de una estrategia SEO?

Una estrategia SEO sirve para posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda, pues se aplican acciones que permiten indexar tu contenido para que los bots de [...]

Continuar Leyendo

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es SEO y cómo funciona? Todo lo que debes saber

Estar posicionado dentro de los primeros resultados de búsqueda, es uno de los principales objetivos de muchas empresas. Esto les permite ser encontrados rápidamente por [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para definir tu público objetivo en SEO

Escuchas la palabra SEO, y prácticamente pensamos que es una excelente estrategia para posicionar tu marca, pero va mucho más allá de esto. Significa posicionar keywords, [...]

Continuar Leyendo

Descubre los mitos del SEO que debes conocer sí o sí

Seguro ha escuchado que tener el SEO en tu estrategia de contenido te va a ayudar a posicionar en la primera página de Google. Sin embargo, hay algunos mitos del SEO que [...]

Continuar Leyendo