SEO para empresas: ¿Cómo aparecer primero en Google?

El SEO para empresas tiene como objetivo aumentar el tráfico cualificado, mejorar la visibilidad de tu marca y, por supuesto, atraer más potenciales clientes.

En poco tiempo el Internet ha revolucionado el universo de los consumidores y son millones de personas que cada vez pasan más tiempo conectados; siendo Google una de las primeras opciones de búsqueda. Por ello, las empresas deben encontrar la estrategia más adecuada para destacar y aparecer primero en Google.

¿Qué es SEO para empresas?

Las siglas de SEO significan “Search Engine Optimization”, que traducido al español es “Optimización en los motores de búsqueda”. Esta estrategia consiste, principalmente, en aplicar una serie de factores internos y externos, con el fin de posicionar una página web en los motores de búsqueda.

¿Por qué mi empresa debe considerar el SEO?

Las siguientes estadísticas te darán algunas de las razones del porqué tu empresa debe considerar el SEO como una buena estrategia de marketing digital.

  • Más del 73% de los consumidores recurren a Internet para buscar productos y servicios.
  • Más del 70% de los usuarios afirman que primero buscan en Internet para encontrar información sobre las empresas.

Un motivo más:

  • Sabías que más del 80% no pasa de la primera página de Google. 

Sin duda, estas estadísticas son buenas razones para aplicar el SEO Posicionamiento en buscadores.

Primeros pasos para posicionar tu empresa en Google

Ya sea si tú mismo creas la estrategia SEO o si contratas a una agencia de marketing digital, es fundamental que conozcas lo siguiente:

Crea un sitio web amigable

Hoy en día, no basta con crear un sitio web bonito y llamativo. Ahora es fundamental que tu web sea diseñado pensando en el usuario y en Google.

Es así, que tienes que considerar la experiencia del usuario para lograr un buen posicionamiento en Google. Además, tu página web debe tener un tiempo de carga rápido y un diseño responsive (adaptativo para dispositivos móviles). Finalmente, considera la usabilidad web para que los visitantes encuentren lo que buscan de forma rápida y sencilla.

Selecciona estratégicamente tus palabras clave

También es importante realizar una investigación minuciosa de las palabras clave (keywords). Las keywords tienen que estar enfocadas en los productos o servicios de tu negocio, considerando el número de búsquedas. Para ello, te aconsejamos usar el “Planificador de Palabras Clave de Google” (Keyword Planner). Una vez realizado el estudio, incluye correctamente las palabras claves en el contenido de tu web.

Crea tu perfil en Google My Business

Para posicionar tu negocio, Google nos ofrece la herramienta My Business, donde podrás gestionar la información de tu empresa (ubicación, nombre, imágenes, etc.). Así pues, cada vez que busquen tu empresa o palabras relacionadas a tu sector aparecerás en Google; también, tendrás presencia en Google Maps (geolocalización). Por último, los usuarios podrán interactuar con tu marca mediante comentarios y valoraciones, que aumentarán más tu presencia y credibilidad.

¿Tienes una página web y no sabes cómo posicionarla primero en Google? Aplica SEO para empresas.

IBO, agencia de marketing digital en Lima, cuenta con los mejores profesionales en SEO, capacitados para generar soluciones estratégicas adaptadas a tus necesidades. Contacta con nosotros y gustosamente resolveremos tus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados: