Conoce todo sobre el marketing de influencers

El Marketing de Influencers es una de las estrategias más usadas por las agencias de marketing digital con el fin de ganar una mayor visibilidad y credibilidad. Conoce más sobre este tipo de marketing y sus principales beneficios.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una estrategia enfocada en establecer vínculos de colaboración con personajes públicos, marcas personales, empresas y, en general, con personas con una gran presencia en Internet. Por ejemplo, bloggers, youtubers, etc.

Los influenciadores son muy reconocidos por su carisma y porque son capaces de mover masas en el mundo digital. Así pues, si una marca invierte en influencers, bastará con una mención para subir considerablemente sus ventas.

Recuerda, un buen influencer es aquella persona que además de tener un gran número de seguidores, posee una voz persuasiva y interactúa constantemente con su público. Son líderes de opinión con alta credibilidad en las redes sociales. Por lo que una simple opinión positiva de tu marca podría generar una alta aceptación y ganar mucha popularidad.

Principales beneficios del marketing de influencers

Si diseñas una buena estrategia de marketing de influencers para tu empresa, lograrás lo siguiente:

  • Amplificar los mensajes positivos de tu empresa.
  • Generar más engagement.
  • Aumentar el tráfico web.
  • Aumentar tus ventas.
  • Ganar reputación y prestigio.

¿Cómo crear una buena campaña de marketing de influencers?

Para lograr resultados positivos en tu campaña de marketing de influencers, te recomendamos considerar las siguientes recomendaciones:

  • Identifica a los influencers más relevantes.
  • Los influencers deben encajar con los valores de tu marca.
  • Los personajes deben ser afines a tus productos o servicios.
  • Una vez identificado a los personajes, crea una actitud amigable con ellos.
  • Define el tipo de colaboración, por ejemplo: comentarios, menciones, publicidad, etc.
  • Contacta con ellos de manera directa o mediante tu agencia de marketing digital.
  • Invítalos a los lanzamientos de tus productos o servicios, también puedes enviarles muestras gratuitas. La idea es mantener buenas relaciones con ellos.
  • Define los KPI para darle un seguimiento adecuado a los resultados.
  • Mide el alcance e impactos para tomar acciones de mejoras.

IBO, agencia de marketing digital, cuenta con un equipo multidisciplinario con más de 8 años de experiencia en el mundo digital. Contacta con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados:

10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Actualizado el 08/2019 Mejorar el posicionamiento web es uno de los factores más importantes que se necesita tomar para cumplir con las estrategias de marketing digital. Este [...]

Continuar Leyendo

10 pasos del marketing digital que tu empresa necesita

Cada vez el mundo digital es más competitivo, y muchas marcas optan por tener presencia digital. Se han dado cuenta que el marketing digital para empresas les permite alcanzar [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Community Manager en Latinoamérica

Las redes sociales están siendo las mejores aliadas de miles de empresas que desean tener una mejor interacción con sus usuarios. Por eso, más profesionales están buscando [...]

Continuar Leyendo

Google Sandbox: el formato que pone en cuarentena tu web

Imaginemos que tu página web ha estado dentro de las primeras búsquedas de resultados y, de pronto, aparece en la 4 página de búsquedas de Google. ¿Te ha pasado esto? Podría [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo usar email marketing y Facebook Ads para aumentar tus ventas?

Hay muchas maneras de mejorar nuestras estrategias de marketing digital. Por ejemplo, el email marketing permite acercarnos más hacia nuestro público objetivo. Incluso [...]

Continuar Leyendo

6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar [...]

Continuar Leyendo