WhatsApp ahora puede llevar su API a la nube para mejorar su rendimiento

WhatsApp

WhatsApp no deja de sorprendernos. En este mes, el gigante proveedor de mensajería instantánea ha empezado a realizar pruebas betas para su nueva versión basada en la nube. Con el cambio a la nube, el tiempo de configuración para la integración con la API se reducirá de semanas a solo minutos. Ante ello, las empresas pueden realizar una transición más rápida a la plataforma API de WhatsApp para comunicarse con sus clientes que han optado por recibir sus mensajes.

¿Cómo empezó el cambio hacia la nube?

La compañía ha estado desarrollando constantemente su API empresarial durante los últimos años para convertirse en una de las formas clave en que la aplicación de mensajería. Hoy en día, las empresas pagan WhatsApp por mensaje, con tarifas que varían según la cantidad de mensajes enviados y la región. Actualmente, decenas de miles de empresas más grandes han adoptado la API existente, incluidas marcas como Vodafone, Coppel, Sears México, BMW, KLM Royal Dutch Airlines, Iberia Airlines, Itau Brasil, iFood y Bank Mandiri, entre otras. .

Esta versión anterior de la API seguirá siendo compatible y WhatsApp no ​​tiene ningún plan actual para obligarlos a cambiar a la nueva versión basada en la nube en este momento. Ambas API son de uso gratuito.

Más empresas empiezan a utilizar la API de WhatsApp

WhatsApp empresas

Generalmente, las empresas que usan la API de WhatsApp Business trabajarán con un proveedor de soluciones, que ayudan a facilitar la integración de la API con los sistemas backend del cliente. En estos casos, WhatsApp suele ser solo una parte de la estrategia de comunicación con el cliente de la empresa.

También pueden dirigir las comunicaciones con los clientes a otros canales, como SMS u otras aplicaciones de mensajería, correo electrónico y más. Pero este proceso de integración de API, ha llevado tiempo, incluso varias semanas, o incluso un mes.

Dado que la pandemia ha acelerado un cambio a las compras en línea que ya estaba en marcha antes de COVID, muchas empresas no quieren esperar tanto tiempo para comenzar a utilizar nuevos sistemas. La nueva API basada en la nube tiene como objetivo simplificar las cosas en ese frente al ofrecer un proceso de integración técnica mucho más fácil y, por lo tanto, más rápido.

Usuarios en todo el mundo se conecta a esta herramienta de mensajería

El lanzamiento llega en un momento en que la forma en que las personas se conectan con las empresas está cambiando. Hoy en día, más de 175 millones de usuarios de WhatsApp envían mensajes a una empresa todos los días, y esta tendencia está creciendo en mercados como India, Brasil e Indonesia.

Previamente del lanzamiento de la API en la nube, WhatsApp había estado trabajando en otras mejoras de la API. Estos incluyeron brindar a las empresas la capacidad de responder más rápidamente a los mensajes entrantes y soporte para diferentes tipos de mensajes, como alertas de agotamiento, para los consumidores que optaron por participar.

La compañía dice que los clientes que reciben comunicaciones de empresas verán un mensaje informativo en la parte superior de su conversación que les informará que esta es una experiencia diferente a la de enviar mensajes con amigos o familiares. La API de la nube llegará en una versión beta limitada a partir de este mes con socios selectos que incorporarán a sus primeros clientes en los próximos días.

En IBO, agencia de marketing digital en Lima, estamos siempre actualizados para integrar las mejores redes sociales en tu plan de Social Media. ¿Quieres mejorar tus redes sociales? Somos especialistas en elaboración, ejecución y planificación para tu estrategia de redes sociales. Así, puedes tener mejores resultados y conseguir más leads. Contáctenos para empezar con tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Tipos de e-commerce que debes conocer para tus ventas en línea

Las ventas en línea o también llamado e-commerce es una de las estrategias digitales que están usando las empresas para tener más ventas. Ante esta demanda, se han creado [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo tener una buena estructura de campaña SEM?

Distintas marcas están cotizando más planes de marketing digital. Buscan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para lograr conversiones. En el campo de la [...]

Continuar Leyendo

7 herramientas SEO para encontrar palabras claves

Las palabras claves se han convertido en un factor importante para posicionar nuestra estrategia de contenido en canales digitales, y más aún, en buscadores como Google. Sin [...]

Continuar Leyendo

Auditoría de redes sociales: ¿Qué es y cómo hacerla?

Empezar en redes sociales parece sencillo, pero se necesita hacer más que crear contenido que genere interacción. Un paso importante es empezar por la auditoría de redes [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el content manager y cuáles son sus objetivos?

En un mundo donde la creación de contenido es esencial para cualquier estrategia de marketing digital, el papel del content manager se ha vuelto cada vez más importante. ¿Aún [...]

Continuar Leyendo

Up selling y Cross selling, las mejores estrategias de venta para tu negocio

Uno de los objetivos más desafiantes para las marcas es obtener más leads y clientes para aumentar sus ventas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser agotador ya que no se [...]

Continuar Leyendo