WhatsApp ahora puede llevar su API a la nube para mejorar su rendimiento

WhatsApp

WhatsApp no deja de sorprendernos. En este mes, el gigante proveedor de mensajería instantánea ha empezado a realizar pruebas betas para su nueva versión basada en la nube. Con el cambio a la nube, el tiempo de configuración para la integración con la API se reducirá de semanas a solo minutos. Ante ello, las empresas pueden realizar una transición más rápida a la plataforma API de WhatsApp para comunicarse con sus clientes que han optado por recibir sus mensajes.

¿Cómo empezó el cambio hacia la nube?

La compañía ha estado desarrollando constantemente su API empresarial durante los últimos años para convertirse en una de las formas clave en que la aplicación de mensajería. Hoy en día, las empresas pagan WhatsApp por mensaje, con tarifas que varían según la cantidad de mensajes enviados y la región. Actualmente, decenas de miles de empresas más grandes han adoptado la API existente, incluidas marcas como Vodafone, Coppel, Sears México, BMW, KLM Royal Dutch Airlines, Iberia Airlines, Itau Brasil, iFood y Bank Mandiri, entre otras. .

Esta versión anterior de la API seguirá siendo compatible y WhatsApp no ​​tiene ningún plan actual para obligarlos a cambiar a la nueva versión basada en la nube en este momento. Ambas API son de uso gratuito.

Más empresas empiezan a utilizar la API de WhatsApp

WhatsApp empresas

Generalmente, las empresas que usan la API de WhatsApp Business trabajarán con un proveedor de soluciones, que ayudan a facilitar la integración de la API con los sistemas backend del cliente. En estos casos, WhatsApp suele ser solo una parte de la estrategia de comunicación con el cliente de la empresa.

También pueden dirigir las comunicaciones con los clientes a otros canales, como SMS u otras aplicaciones de mensajería, correo electrónico y más. Pero este proceso de integración de API, ha llevado tiempo, incluso varias semanas, o incluso un mes.

Dado que la pandemia ha acelerado un cambio a las compras en línea que ya estaba en marcha antes de COVID, muchas empresas no quieren esperar tanto tiempo para comenzar a utilizar nuevos sistemas. La nueva API basada en la nube tiene como objetivo simplificar las cosas en ese frente al ofrecer un proceso de integración técnica mucho más fácil y, por lo tanto, más rápido.

Usuarios en todo el mundo se conecta a esta herramienta de mensajería

El lanzamiento llega en un momento en que la forma en que las personas se conectan con las empresas está cambiando. Hoy en día, más de 175 millones de usuarios de WhatsApp envían mensajes a una empresa todos los días, y esta tendencia está creciendo en mercados como India, Brasil e Indonesia.

Previamente del lanzamiento de la API en la nube, WhatsApp había estado trabajando en otras mejoras de la API. Estos incluyeron brindar a las empresas la capacidad de responder más rápidamente a los mensajes entrantes y soporte para diferentes tipos de mensajes, como alertas de agotamiento, para los consumidores que optaron por participar.

La compañía dice que los clientes que reciben comunicaciones de empresas verán un mensaje informativo en la parte superior de su conversación que les informará que esta es una experiencia diferente a la de enviar mensajes con amigos o familiares. La API de la nube llegará en una versión beta limitada a partir de este mes con socios selectos que incorporarán a sus primeros clientes en los próximos días.

En IBO, agencia de marketing digital en Lima, estamos siempre actualizados para integrar las mejores redes sociales en tu plan de Social Media. ¿Quieres mejorar tus redes sociales? Somos especialistas en elaboración, ejecución y planificación para tu estrategia de redes sociales. Así, puedes tener mejores resultados y conseguir más leads. Contáctenos para empezar con tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Qué es el Data Warehouse y qué ventajas tiene para tu empresa

La transformación digital de una empresa ha hecho que necesiten una gran base de datos corporativa para tener la capacidad de realizar análisis e informes que les permitan [...]

Continuar Leyendo

8 estrategias de marketing que puedes emplear en TikTok y hacer crecer tu marca 

Conocer y dominar estrategias de marketing en TikTok es lo mejor que puede hacer tu empresa, ya que esta red social ha ganado bastante importancia, haciendo que sea perfecta [...]

Continuar Leyendo

Día de la madre: Más peruanos apuestan por comprar regalos en Internet

Google aumentó su búsqueda de términos durante esta semana por el Día de la Madre. Y es que, llegó la pandemia, muchos peruanos decidieron cambiar sus comportamientos de [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los tipos de plataformas e-learning?

El aprendizaje no se detiene y es que hoy en día no es necesario tener que asistir a una clase de forma presencial para contar con un curso certificado. El avance de las [...]

Continuar Leyendo

13 tendencias del marketing digital que marcarán el 2022

Prácticamente, estamos a puertas del 2022 y si aún no te has planteado novedosos planes para este nuevo año, ya es momento de empezar a hacerlo antes que el tiempo te gane. [...]

Continuar Leyendo