WhatsApp ahora puede llevar su API a la nube para mejorar su rendimiento

WhatsApp

WhatsApp no deja de sorprendernos. En este mes, el gigante proveedor de mensajería instantánea ha empezado a realizar pruebas betas para su nueva versión basada en la nube. Con el cambio a la nube, el tiempo de configuración para la integración con la API se reducirá de semanas a solo minutos. Ante ello, las empresas pueden realizar una transición más rápida a la plataforma API de WhatsApp para comunicarse con sus clientes que han optado por recibir sus mensajes.

¿Cómo empezó el cambio hacia la nube?

La compañía ha estado desarrollando constantemente su API empresarial durante los últimos años para convertirse en una de las formas clave en que la aplicación de mensajería. Hoy en día, las empresas pagan WhatsApp por mensaje, con tarifas que varían según la cantidad de mensajes enviados y la región. Actualmente, decenas de miles de empresas más grandes han adoptado la API existente, incluidas marcas como Vodafone, Coppel, Sears México, BMW, KLM Royal Dutch Airlines, Iberia Airlines, Itau Brasil, iFood y Bank Mandiri, entre otras. .

Esta versión anterior de la API seguirá siendo compatible y WhatsApp no ​​tiene ningún plan actual para obligarlos a cambiar a la nueva versión basada en la nube en este momento. Ambas API son de uso gratuito.

Más empresas empiezan a utilizar la API de WhatsApp

WhatsApp empresas

Generalmente, las empresas que usan la API de WhatsApp Business trabajarán con un proveedor de soluciones, que ayudan a facilitar la integración de la API con los sistemas backend del cliente. En estos casos, WhatsApp suele ser solo una parte de la estrategia de comunicación con el cliente de la empresa.

También pueden dirigir las comunicaciones con los clientes a otros canales, como SMS u otras aplicaciones de mensajería, correo electrónico y más. Pero este proceso de integración de API, ha llevado tiempo, incluso varias semanas, o incluso un mes.

Dado que la pandemia ha acelerado un cambio a las compras en línea que ya estaba en marcha antes de COVID, muchas empresas no quieren esperar tanto tiempo para comenzar a utilizar nuevos sistemas. La nueva API basada en la nube tiene como objetivo simplificar las cosas en ese frente al ofrecer un proceso de integración técnica mucho más fácil y, por lo tanto, más rápido.

Usuarios en todo el mundo se conecta a esta herramienta de mensajería

El lanzamiento llega en un momento en que la forma en que las personas se conectan con las empresas está cambiando. Hoy en día, más de 175 millones de usuarios de WhatsApp envían mensajes a una empresa todos los días, y esta tendencia está creciendo en mercados como India, Brasil e Indonesia.

Previamente del lanzamiento de la API en la nube, WhatsApp había estado trabajando en otras mejoras de la API. Estos incluyeron brindar a las empresas la capacidad de responder más rápidamente a los mensajes entrantes y soporte para diferentes tipos de mensajes, como alertas de agotamiento, para los consumidores que optaron por participar.

La compañía dice que los clientes que reciben comunicaciones de empresas verán un mensaje informativo en la parte superior de su conversación que les informará que esta es una experiencia diferente a la de enviar mensajes con amigos o familiares. La API de la nube llegará en una versión beta limitada a partir de este mes con socios selectos que incorporarán a sus primeros clientes en los próximos días.

En IBO, agencia de marketing digital en Lima, estamos siempre actualizados para integrar las mejores redes sociales en tu plan de Social Media. ¿Quieres mejorar tus redes sociales? Somos especialistas en elaboración, ejecución y planificación para tu estrategia de redes sociales. Así, puedes tener mejores resultados y conseguir más leads. Contáctenos para empezar con tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Cómo crear tu ecommerce paso a paso en WordPress?

El ecommerce se ha convertido en una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean aumentar el porcentaje de sus ventas. Y para crear una tienda virtual, [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas del marketing digital para pymes

En un mundo tan competitivo, miles de grandes empresas se han dado cuenta que el marketing digital es la clave para llegar a sus objetivos. Sin duda, este concepto está siendo [...]

Continuar Leyendo

Conoce cuál es el proceso de una investigación de marketing para empresas

¿Sabes por qué es importante la investigación de marketing? Si tienes una empresa y necesitas tomar mejores decisiones para tu negocio, es momento de realizar una [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué el SEO para imágenes es un factor importante para tu posicionamiento?

En una estrategia SEO llegamos a colocar todos nuestros esfuerzos en el texto, pero no en las imágenes. Sin embargo, el SEO también aplica tanto a textos, imágenes, entres [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Dentro del rubro del marketing digital, existen varios tipos de especialistas, entre ellos está el Social Media Manager, el cual se encarga del plan estratégico en las redes [...]

Continuar Leyendo

¿Cuál es el trabajo de un Community Manager en las empresas?

Con el paso de los años, el Community Manager se ha convertido en uno de los perfiles que las empresas están necesitando para gestionar su presencia online. Por eso, existen [...]

Continuar Leyendo