10 consejos para mejorar tu estrategia CRO en el Ecommerce
Uno de los principales objetivos de cualquier marca es aumentar la ventas. Por eso, debemos tener en cuenta qué acciones tomar para implementar a nuestro plan de marketing. Usualmente, las empresas están creando tiendas virtuales, o lo que llamamos e-commerce. Para tener mejores resultados, se puede implementar estos 10 consejos para mejorar su estrategia CRO.
Tabla de Contenidos
- 1 1. Mostrar tus precios en la página web
- 2 2. Enseñar tus productos en vez de hablar de ellos
- 3 3. Clasifica los productos según las necesidades del cliente
- 4 4. No poner muchos productos en tu tienda online
- 5 5. Evita dar mucha información durante el proceso de pago
- 6 6. Crea un diseño mobile atractivo y de fácil utilidad
- 7 7. Agrega buscadores en tu sitio web y añade filtros
- 8 8. Agrega flechas de retorno
- 9 9. Haz que tus usuarios se registren a tu web sin presión
- 10 10. Usa botones “Call to Action”
1. Mostrar tus precios en la página web
Hay muchas marcas que tienen miedo a mostrar los precios de sus productos en la página web. Pero, hacerlo sería una manera más fácil de mejorar la experiencia del usuario. Cuando una persona vea tu página web, en especial tus productos, rápidamente se fijará en el precio del producto seleccionado. Así podrás captar clientes potenciales y mejorar el servicio.
2. Enseñar tus productos en vez de hablar de ellos
Cuando las personas están buscando algún producto, es común ver los comentarios de los compradores antes de adquirirlo. Entonces, si deseas mejorar la tasa de conversiones, sería recomendable mostrar más imágenes de tus productos, para que los clientes conozcan sus beneficios.
3. Clasifica los productos según las necesidades del cliente
Es importante que pienses como tus clientes para que puedan encontrar tus productos según las necesidades de cada uno de ellos. Para ello, puedes clasificar los productos por categorías para que los clientes potenciales puedan encontrarlos rápidamente, y así facilitar la búsqueda. Así puedes mejorar la tasa de conversiones y mejorar la experiencia del usuario.
4. No poner muchos productos en tu tienda online
A veces, queremos mostrar todos nuestros productos a nuestros clientes para darle mejores opciones de compra. Sin embargo, esta acción puede sobrecargarlos, ya que podrían provocar confusión, e incluso podría ser un factor que interviene en la toma de decisiones. Por eso, es recomendable que clasifiques tus productos y conozcas cuáles pueden ser los favoritos de tus clientes.
5. Evita dar mucha información durante el proceso de pago
Si quieres mejorar la tasa de conversiones, es importante que el proceso de pago sea breve para que el cliente no se sienta abrumado con tanta información. Para ello, es recomendable que pongas la información corta y precisa para que sea útil para tus usuarios. Caso contrario, puedes detener el proceso de pago y, finalmente, que el cliente cancele la compra.
Adicionalmente, puedes agregar los términos y condiciones para que las personas conozcan este proceso.
6. Crea un diseño mobile atractivo y de fácil utilidad
Muchas personas realizan el proceso de pago desde sus celulares. Por eso, es importante adaptar el diseño de tu sitio web para mobile. Debes tomar en cuenta algunos factores como la velocidad de carga, ya que mejorarán la experiencia del usuario. Si has agregado e-commerce a tu estrategia de marketing digital, debes tener un buen diseño móvil.
7. Agrega buscadores en tu sitio web y añade filtros
En el punto anterior, decíamos que es importante que clasifiques los productos según la necesidad de tus clientes. Pese a que muchos dueños de negocios conocen perfectamente cada uno de sus productos, es necesario que puedan entender cómo sería el proceso de compra de sus clientes.
Sería recomendable agregar buscadores dentro de tu sitio web, y adicionalmente, añadir filtros para que los clientes puedan escoger entre colores, tallas, etc., según sus necesidades.
8. Agrega flechas de retorno
Para muchos clientes, suele ser muy fastidioso tener que regresar a la página central del sitio web. Por eso, una estrategia del CRO para mejorar el e-commerce de tu negocio es agregar flechas de retorno que ayudan a navegar cómodamente a tus clientes, y permiten que ellos puedan regresar al punto de partida. Así tendrán más tiempo de visitar tu página web sin problemas.
9. Haz que tus usuarios se registren a tu web sin presión
A veces, cometemos el error de colocar el registro al sitio web cuando el usuario está ingresando. Esta acción puede abrumar un poco, e incluso puede lograr que el usuario se vaya de tu página, disminuir el tráfico web, y perder el proceso de compra del cliente.
Una buena estrategia de CRO para mejorar el e-commerce es crear una cuenta de invitados o formularios de validación en tiempo real, que permitirá ser una acción más ligera y tus clientes no se sentirán presionados a dar su información a tu marca. Así podrás optimizar la experiencia de tus clientes y acelerar el proceso de compra.
10. Usa botones “Call to Action”
Para concretar mejor las estrategias del CRO en e-commerce, los botones “Call to Action” suelen ser una buena opción para tener mejores resultados. Se puede diseñar botones atractivos y efectivos para mejorar algunas funciones como “el carrito de compra”, o los “formularios para registrarse”. Así, podrás ver un aumento en la tasa de conversiones y en el tráfico web.
Recuerda que estos botones deben ser lo suficientemente atractivos, que tengan un buen diseño, color, tamaño y tipo de fuente.
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