10 tips para mejorar la velocidad de carga en tu WordPress

La velocidad de carga web es un factor importante que tenemos que tener en cuenta, porque mejora la experiencia de navegación de los usuarios, te puedes posicionar orgánicamente, mejora la usabilidad de la página, entre otras razones. Por eso, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar la velocidad de carga en WordPress:

1. Elegir un hosting de calidad

A veces, a la hora de invertir en nuestra página web, pensamos que recurrir a recursos más baratos serán una buena solución, pero nos equivocamos. Si escogemos un hosting de baja calidad, con escasos recursos, tu página no alcanzará los objetivos establecidos. Por eso, debes alojar tu sitio online en un hosting de calidad, que facilite el cargado y será mejor si éste está configurado para WordPress. Esto factor es importante para mejorar la velocidad de carga web.

2. Escoger un diseño web de carga rápida

Lo primero que impacta a tus usuarios cuando entran a tu página es el diseño, la plantilla, que llamará la atención, y hará que se queden o se vayan rápidamente. Sin embargo, puede haber problemas cuando no se encuentre un equilibrio entre el diseño web y el contenido.

Por eso, necesitas un diseño web de carga rápida, que sea más minimalista, con fondos blancos, con códigos optimizados, que sea compatible con últimas versiones de los navegadores más populares.

3. Optimizar tus imágenes para mejorar la velocidad de carga en wordpress

¿Crees que las imágenes no cuentan para mejorar la velocidad de carga en wordpress? Pasamos en alto este punto, pero es muy importante optimizarlas. Si las imágenes se demoran en cargar, perderás tráfico, tus usuarios se aburrirán y se irán de tu página.

Lo que debes hacer es optimizar las imágenes antes de subirlas, es decir que tengan el tamaño máximo que sea visible para web, y en algunos casos, usar herramientas fotográficas como Photoshop para reducir el peso.

4. Tener un buen sistema de caché para tu contenido interactivo

Si tu sistema de creación de contenido (CMS) es dinámico, mostrará contenido interactivo en tiempo real, lo que permite que la página cargue más rápido. Además, los sistemas de caché permitirán que las fotos sean fijas para los visitantes. También puedes usar los plugins que tiene WordPress para que puedan realizar este sistema de manera más fácil.

5. Publicar los vídeos y audios en canales externos para no perjudicar la velocidad de carga

El contenido multimedia puede llegar a ser un gran impedimento en la velocidad de carga si no lo publicamos adecuadamente. Es un grave error insertar vídeos o audios en las publicaciones, es decir, colocarlo dentro de la misma página web. Es diferente cuando subimos imágenes optimizadas para mejorar el posicionamiento SEO, pero evita cometer esta acción.

Por eso, debes crear una plataforma profesional de vídeo como YouTube, Vimeo, Viddler, y publicar tu contenido allí. Luego, podrás incrustarlo a tu web colocando el URL del vídeo, para que cuando tus usuarios vean tu página, ésta no demore y genere una mejor interacción con el usuario.

6. Evitar tener páginas con errores 404

Cuando un usuario esté navegando por Internet y encuentra una página con error 404, rápidamente ésta pierde credibilidad. Pero este no sería el único problema, pues también produciría que tu sitio web demore en cargar.

Por eso, debes localizar los más pronto posible los enlaces rotos. Luego, identificarlos y solucionarlos, pues de lo contrario, perderás tráfico e incluso el posicionamiento SEO se vería perjudicado.

7. Minimizar el código CSS y JavaScript

Usar códigos CSS y JavaScript permite tener funciones dinámicas y atractivas, pero puede convertirse en un problema con la carga de la página web. Si deseamos seguir teniendo las mismas funciones, podemos realizar acciones como minimizar el código CSS y JavaScript. Debes descargar los códigos, minimizarlos con herramientas de compresión, y luego subirlas a tu sitio online.

En caso de WordPress, este proceso es omitido, pues esta plataforma se encargará de hacerlo automáticamente.

8. Bloquear el hotlinking para evitar que otros copien tu contenido

Lamentablemente, en el mundo digital, suelen haber prácticas poco éticas, como el hotlinking, que es vincular tu contenido a otro sitio web. Los que hacen esta mala práctica, procuran que la carga del contenido copiado no sea desde su servidor, sino que lo hacen desde el tuyo. Como resultado, lograrás que las visitas sumen al otro, y consumirán tus recursos.

Lo que debes hacer es usar alguna aplicación para bloquear el Hotlinking, o añadir reglas en el archivo Apache para evitar el acceso.

9. Eliminar el contenido que está en la ‘papelera’ para que acelerar la carga de tu web

Tener el disco duro con espacio libre permitirá que la carga de la web sea rápida. Por eso, debes eliminar todo el contenido que no sea útil para tu página y sacarla de la ‘papelera’. En el caso que uses WordPress, se eliminará tus archivos dentro de los 30 días, para que tengas más espacio y así una mejor velocidad.

10. Verificar el estado de tu web en PageSpeed

Si quieres ver el estado de tu web, y cómo es la carga de ésta, deberás revisar frecuente en PageSpeed, que es una plataforma de Google que permite conocer si el sitio online es lento, e incluso te da algunas recomendaciones para saber en qué debes mejorar.

Finalmente, hay acciones que debes realizar para mejorar la velocidad de carga web. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, contamos con la mejor asesoría para mejorar la eficacia de tu sitio web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

5 pasos para definir tu público objetivo en SEO

Escuchas la palabra SEO, y prácticamente pensamos que es una excelente estrategia para posicionar tu marca, pero va mucho más allá de esto. Significa posicionar keywords, [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas de contratar el servicio de SEO?

Aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda no es tarea fácil, pues actualmente existe bastante competencia que está buscando lo mismo. Con miles de empresas que [...]

Continuar Leyendo

4 Consejos para aumentar el tiempo de permanencia en una página web

El tiempo de permanencia de un usuario en tu sitio web es un indicador que sí o sí debes tener en cuenta al momento de realizar tu estrategia SEO, pues a mayor tiempo de [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de tráfico web para mejorar tu estrategia digital

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevas técnicas para aprender. Uno de los métodos más estudiados por especialistas es el tráfico web. Pero, ¿por qué es [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es y para qué sirve el SEO técnico?

El SEO técnico es una parte esencial de una estrategia SEO, pues de su desarrollo depende lograr los objetivos de posicionamiento. Esto quiere decir que por más contenido que [...]

Continuar Leyendo

SEO blanco y SEO negro: Conoce sus principales diferencias

¿Qué es el SEO Blanco y SEO Negro? ¿Cuál de estas técnicas son las más usadas por los expertos SEO para posicionar una página web en los motores de búsqueda? El Black Hat SEO [...]

Continuar Leyendo