13 Tendencias del Social Media para 2020

Las redes sociales han permitido que más marcas puedan cumplir con sus objetivos, entre los que se destacan promocionar sus productos, tener una mejor relación con sus usuarios y generar más engagement, hasta convertirlos en lead o clientes potenciales. Por eso, hay que conocer perfectamente las nuevas tendencias del Social Media para 2020, que permitirán mejorar tu estrategia digital.

1.Transparencia de datos de Facebook

Transparencia de datos de Facebook

Una de las tendencias de Facebook en el 2020, es que más usuarios tengan el control de las notificaciones y noticias que desean ver. Esto se denomina como la transparencia de datos de Facebook, para que los usuarios sean capaces de guardar su información y que esta red social no comparta la información con terceros. 

Para fomentar esta transparencia, Facebook habilitó hace años una opción llamada “¿Por qué estoy viendo esto?” Al momento de hacer clic a la opción, se podrá ver la información del usuario tales como datos demográficos, intereses, visitas al sitio web, datos de trabajo, etc. 

2. Servicio de mensajería de Messenger, WhatsApp e Instagram para empresas

Servicio de mensajería de Messenger, WhatsApp e Instagram para empresas

Cuando los usuarios escriben un mensaje al negocio de su interés, quieren que esa respuesta sea rápida y que resuelvan sus dudas. Por lo tanto, una de las nuevas tendencias del Social Media para 2020 es tener un buen servicio de mensajería de Messenger, WhatsApp e Instagram para empresas.

Así, se podrá mantener como prioridad el bienestar y atención al cliente, ya que éstos son factores importantes para que los usuarios puedan convertirse en clientes potenciales. 

3. Transparencia de información en Instagram

Transparencia de información en Instagram

Al igual que Facebook, la red social de Instagram está incrementando la transparencia de información en los usuarios, siempre y cuando cuidando de su información privada para evitar que terceros se aprovechen. Ante esta problemática, Instagram ha realizado las siguientes opciones:

  • Eliminar la sección de “seguidos”, donde otros usuarios podían ver la actividad reciente de otras personas que seguías.
  • Bloquear las cuentas fraudulentas si atentan contra los términos y condiciones, como la compra de seguidores, bots para hacer follow/unfollow. 
  • En algunos países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda se ha ocultado los “likes” para los seguidores. Solo los propios usuarios podrán ver quienes le dan “likes” a sus publicaciones. 

4. Threads, la nueva tendencia de Instagram 

Threads, la nueva tendencia de Instagram

Threads es la nueva app de Instagram que permite tener una comunicación rápida con tus mejores amigos. Cuando instalas la aplicación, la cámara se encenderá automáticamente para que el usuario pueda realizar una fotografía, vídeo y compartirla. La lista de tus mejores amigos recibirán un mensaje privado de Instagram, aunque ellos no tengan la app, podrán ver las fotos o vídeos al momento. 

5. Las tendencias del Branding Content en Instagram y Facebook

Las tendencias del Branding Content en Instagram y Facebook

El Branding Content es una tendencia que funciona muy bien para las marcas y los influencers. Esta modalidad es muy conocida, ya que el influencer publica un producto o servicio de una marca en sus redes sociales y miles de seguidores podrán ver la publicación.

Ahora, esta es una una de las tendencias de redes sociales en el 2020 que seguirá en apogeo y con la nueva opción de Shopping de Instagram, se podrá comprar directamente desde la publicación del influencer. 

6. Anuncios de Facebook con realidad aumentada

Anuncios de Facebook con realidad aumentada

Aún se encuentra en una fase de pruebas, pero promete ser una de las mejores tendencias del Social Media para el 2020. Estos anuncios de Facebook con realidad aumentada son tipo playable ads, que permite que en sectores como el gaming sea una gran revolución y también para sus usuarios. Esto se convertiría en una gran novedad para todos los usuarios de Facebook. 

7. Anuncios de Facebook e Instagram con nuevas ubicaciones 

Anuncios de Facebook e Instagram con nuevas ubicaciones

Estos nuevos anuncios de Facebook e Instagram con nuevas ubicaciones se irán viendo en el transcurso del 2020. Por ejemplo, en Facebook, se verá espacios publicitarios con Facebook Search. En la red social de Instagram también existe un apartado que permite publicar contenidos orgánicos. 

8. Talent Insights, la nueva integración de LinkedIn

Talent Insights, la nueva integración de Linkedin

Linkedin se ha convertido en una red social para profesionales y está disponible en 200 países. Ahora, se ha agregado el Talent Insights, un nuevo producto que tiene información sobre 20 millones de empresas y más de 20 millones de ofertas de trabajo. Para acceder, es importante hacer clic en la pestaña de Talent Insights que estará disponible a finales del otoño del 2020. 

9. La app Recruiter de LinkedIn

La app Recruiter de LinkedIn

Recruiter es la nueva app de Linkedin que permite mandar notificaciones a los solicitantes a un puesto en tiempo real, de manera que el usuario podrá responder al contacto tan rápido como sea posible. Se busca que los postulantes a un empleo tengan mejores experiencias y que las empresas tengan mejores filtros y palabras claves para reclutar. 

10. Talent Hub de Linkedin 

Talent Hub de Linkedin

Otra tendencia que nos trae Linkedin es Talent Hub, una nueva solución de seguimiento para solicitantes de empleos. Para ello, se recoge los datos de Recruiter, Empleo y la función de Solicitar. Con esta nueva tendencia se busca solucionar los típicos problemas de contratación a los que se tiene que enfrentar los pymes. 

 11. LinkedIn Elevate, la nueva tendencia para contenido inteligente

LinkedIn Elevate, la nueva tendencia para contenido inteligente

La nueva app Linkedin Elevate permite mejorar la reputación compartiendo contenido inteligente. Muchas personas confían más en los contenidos compartidos por empresas que por los propios trabajadores de una organización. Sin embargo, con esta nueva aplicación, se podrá facilitar a que los propios empleadores creen contenido empresarial para interactuar con personas que tengan intereses en común. Esto permitirá generar clientes en LinkedIn.

12. Linkedin Live, te permite compartir vídeos en tiempo real

Linkedin Live, te permite compartir vídeos en tiempo real

Así como Instagram o Facebook tienen la opción para transmitir en vivo, Linkedin también ha creado su propia función llamada Linkedin Live, que permite compartir vídeos en tiempo real. Esta función aún está en espera, pero se estima que en el transcurso de este año 2020 estará disponible para todos los usuarios. 

13. Tik Tok, la nueva tendencia para publicidad de empresas

Tik Tok, la nueva tendencia para publicidad de empresas

Hemos empezado el 2020 y ya hemos escuchado de la famosa app Tik Tok. Esta nueva aplicación está siendo utilizado por marketers y empresas que tienen mucha interacción con jóvenes. Incluso, ha superado a Facebook, Instagram y YouTube, en popularidad. Así que las marcas están usando esta nueva tendencia para estar al día con miles de usuarios.

Para mantener éxito en el marketing digital es importante estar informados de las tendencias del Social Media para 2020. En IBO.pe, una de las mejores agencias de Social Media en Lima, podemos mejorar tu estrategia en Social Media. Contáctanos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Nueva estrategia de Social Media que promueve la campaña “Paneles para decir adiós”

Las ventajas de las redes sociales son múltiples, pero una de ellas es brindarnos mayor conectividad alrededor del mundo. Las redes sociales en estos tiempos de pandemia, [...]

Continuar Leyendo

Conoce las ventajas y desventajas de las redes sociales

Actualmente, es inevitable hablar de redes sociales, pues estamos sumergidos en cada una de ellas. Además, se han convertido en nuestra primera fuente de información, y uno de [...]

Continuar Leyendo

¿Cuál es el trabajo de un Community Manager en las empresas?

Con el paso de los años, el Community Manager se ha convertido en uno de los perfiles que las empresas están necesitando para gestionar su presencia online. Por eso, existen [...]

Continuar Leyendo

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Community Manager en Latinoamérica

Las redes sociales están siendo las mejores aliadas de miles de empresas que desean tener una mejor interacción con sus usuarios. Por eso, más profesionales están buscando [...]

Continuar Leyendo

10 pasos para hacer un plan de crisis en redes sociales

Todas las marcas que tienen presencia digital estamos expuestos a tener una crisis en redes sociales. Pero, como hay un dicho que indica “guerra avisada no mata gente”; es [...]

Continuar Leyendo